Sale Aire solo por el desempañador y no funciona la recircul

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Sale Aire solo por el desempañador y no funciona la recircul

Notapor fededr78 » Jue Jun 22, 2017 3:57 pm

Hola Gente.

Escribo este mensaje porque necesito hacer una consulta. Hace unos días llevé el auto al mecánico para que le cambien el múltiple de escape que estaba rajado y cuando me lo llevé noté que ahora cuando prendo la calefacción sale aire solamente por el desempañador, cuando muevo los mandos que manejan las salidas de aire no pasa nada (antes cuando los movía escuchaba una ruido como que algo estaba haciendo vacío y cambiaba la salida a las toberas centrales y/o a los pies). Lo mismo pasa con el botón que activa / desactiva la recirculación de aire en el habitáculo (antes hacía el ruido a vacío y ahora no), cuando lo pulso prende el testigo y se escucha como que pega algún relé y cuando lo vuelvo a apretar parpadea el testigo de los guiñes.
Volví al mecánico, le comenté esto y me dijo que esa falla no esta relacionada con la tarea que él realizó... Es así o me está charlando??? Se habrá olvidado de conectar algo? El múltiple que usó será diferente y habrá anulado algo?

Agradecería si alguien me puede tirar alguna pista sobre por donde empezar a mirar / desarmar!

Muchas Gracias.-
Random avatar
fededr78
 
Mensajes: 1
Edad: 45
Registrado: Lun Jun 18, 2012 11:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Sale Aire solo por el desempañador y no funciona la reci

Notapor rolando rognone » Jue Jun 22, 2017 8:32 pm

No se si ese modelo tiene aire acondicionado, pero si decís que se sentía vacío entonces los comandos no son mecánicos como los que conozco.
Si son con vacío lleva unos pulmones debajo del tablero del lado acompañante, además el vacío lo hace la admisión, osea por el múltiple.
Si estuvo trabajando ahí quizá olvidó o se salió alguna manguera.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Sale Aire solo por el desempañador y no funciona la reci

Notapor Nss15 » Jue Jun 22, 2017 10:50 pm

El mecánico se está lavando las manos porque tiene que ver con el múltiple, ahí atrás se conecta la manguera de vacío que va al pulmón del habitáculo, donde se reparte a todos los comandos. Revisa abajo de la rueda de auxilio una manguera que viene desde adentro y va hacia el múltiple, seguro esta suelta por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Sale Aire solo por el desempañador y no funciona la reci

Notapor gonzalitosk8 » Dom Jul 15, 2018 10:42 am

perdon por revivir este tema! me parecio algo interesante lo que estaban hablando, ya que a mi me pasa lo mismo...
resulta que tengo el pulmon que esta detras de la guantera, con las mangueras desconectadas, hay una anulada con un tornillo, y vi que existe una color verde, que se conecta en el pulmon, en la parte superior... desde el pulmon, no tengo ninguna manguera conectada para guiarme...

alguien tiene un plano de como va conectado?
recien obersvando, donde esta la rueda de auxilio, viene una manguera del multiple al servo, casi llegando al servo, hay una union, y de ahi se distribuyen 2 mangueras a un aparato que esta aferrado al chasis...
las dos estan conectadas, pero la salida, tambien anulada con un tornillo...
me darian una mano?
mereces lo que sueñas, pero mas lo que dedicas con tanta pasión :ymhug:
Random avatar
gonzalitosk8
 
Mensajes: 19
Edad: 32
Registrado: Lun Nov 21, 2016 10:21 pm
Ubicación: General Rodriguez, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCV 1.6

Re: Sale Aire solo por el desempañador y no funciona la reci

Notapor Pablo Puntano » Mar Jul 17, 2018 12:47 am

Intentare darte una mano en lo posible. Ya que es igual que el mio y de a poco nos estamos conociendo.
Empecemos desde el principio.
Desde el multiple de admision sale una manguera gruesa hacia el cerbo de freno. Y antes de la coneccion con el cerbo. Hay un bi—pass con 2 salidas para manguera de vacio mas chicas. Creo que es 4mm. Una sale hacia la electrovalvula que esta casi en frente sobre la chapa del cortafuego que se activa al acoplar el aire acondicionado. Generando que desvie el vacio mediante una manguerita hacia el pulmon que se encuentra en el carburador y produce que se acelere levemente para compenzar la caida de vueltas generada por el acople del aire.
Desde la otra salida es la que va hacia el interior del habitáculo y termina conectada al pulmon negro que encontramos debajo de la guantera.
Desde dicho pulmon tiene una salida que se conecta por una manguetita rijida de colorla verde que estase conectada en el otro extremo a la parte trasera del comando de la palanca superior.
Verifica hasta alli y despues la seguimos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio