sapito sin manguera

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

sapito sin manguera

Notapor mtsuar » Lun May 28, 2012 2:47 pm

Hola a todos, nesesito que me orienten para instalar el bendito sapito, resulta que tengo el bidon donde va el agua (adelante de la rueda) y el sapito solo, osea no tengo la manguerita que deveria unirlos, ahora pregunto, como va eso? no deberia llevar un motorsito o algo que haga que al accionar la palanca impulse el agua? o va la manguerita sola conectada al cable ese que parece un rulo que va al sapito? me falta algo? bue...en fin gracias a los que me puedan ayudar!!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: sapito sin manguera

Notapor rolando rognone » Lun May 28, 2012 4:41 pm

El motorcito va en el mismo bidon, casualmente el viernes lo saque para cortarle un pedazito a la manguera porque perdia, tire todo el agua y la mugre y volvi a armar.

Desde el motor sale una manguera media amarillenta transparente va paralela a los corrugados por donde estan los cables de la electricidad, pasa por los antirruidos que tienen una chapa detras de la auxiliar, vas a ver una piezita de goma rectangular con el agujerito, está ubicada hacia el costado derecho de la entrada de aire, por ahi se mete, pasa proximo al motor del limpiaparabrisas y luego se conecta en un piquito plastico que esta fijo en la entrada de aire, de ahi al sapito se conecta con una manguera enrulada que aqui en Uruguay no se consigue!!! y le puse una manguera lisa larga.

Sino te queda claro subo fotos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: sapito sin manguera

Notapor washington » Lun May 28, 2012 6:23 pm

Rolo : en Uruguay no hay casi nada, que onda .!!!!!!!!! jejejeje :ymhug: :ymhug:

Un abrazo.

Sergio :D
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Re: sapito sin manguera

Notapor rolando rognone » Mar May 29, 2012 10:04 am

Traen lo que quieren, a veces encontras cosas que cuando las vas a comprar decis esto no lo consigo ni a palos.

Esa manguerita la siguen trayendo hasta los Uno 2010, no entiendo si a nadie se le rompe como para que no traigan, ademas debe salir dos pesos.

bueno cuento algo, cambie el motorcito porque tiene unas ranuras abajo que son para que tome aire y parece que pierde por ahi, hoy estaba mojado de vuelta.
Justo tenia uno guardado de un Gol, que es casi identico, solo un poco mas fino en su cuerpo y no ajustaba bien en las molduras del tacho, pero le puse un suncho bordeando el motor y lo meti y quedo justito, el pico que va para adentro del tacho, y el de la manguera de salida, mas las fichas electricas son identicas, esta funcionando, voy a ver si ahora no pierde.
Igual tengo el viejo de muestra, ahora falta que tampoco tengan !!!!
Si el del Gol funciona le deje ese.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: sapito sin manguera

Notapor mtsuar » Mar May 29, 2012 10:35 am

Gracias Rolando!!!!!!!!! podes subir fotos? no se cuales son los antiruidos, creo que me falta todo.....no me animo a desarmar sin saber con que me voy a encontrar, asi que te agradeceria mucho las fotos!!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: sapito sin manguera

Notapor juanmauro » Mar May 29, 2012 11:26 am

En esta foto se ve la manguerita amarilla por donde va:
Imagen
Por lo que entiendo el antiruidos es una alfombra negra que cumple la funcion de ignifuga tambien, en la foto que te acabo de subir no estan colocadas... mejor asi podes ver bien el recorrido de la manguerita. tambien se alcanza a ver el motorcito que anteriormente te explico Rolando.
Espero sea de ayuda.

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: sapito sin manguera

Notapor rolando rognone » Mar May 29, 2012 11:46 am

Gracias por la foto Juan buen aporte, mira Mtsuar, mejor foto y recorrido que esa no vas a conseguir, a no ser que yo te saque una paso por paso que lo hago con mucho gusto si esta no te alcanza.

Los antirruidos me refiero al material aislante que ese auto no los tiene y van justamente por donde se ve la manguerita, y por detras de ellos llevan una chapa que va atornillada, algunos modelos y sobre todo los ultimos como el de la foto no lo trajeron.
Van ubicados detras de la auxiliar, bordean toda la parte de la toma de aire por detras de los caños de calefaccion y tambien por detras de la bateria y el tacho del refrigerante.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: sapito sin manguera

Notapor mtsuar » Mar May 29, 2012 1:40 pm

Buenisimo amigos muchas gracias hoy voy a meterle mano, igualmente voy a ver si puedo subir unas fotos porque es medio quilombo mi auto y no esta tan prolijo como ese, y creo que le faltan algunas cosas.....despues les cuento que paso!!!! graciasssssss!!!!!!!!!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: sapito sin manguera

Notapor juanmauro » Mar May 29, 2012 2:54 pm

juanmauro escribió:en la foto que te acabo de subir

Mira si seré boludo con lo que escribo! la foto la subi de nuevo porque no la pude copiar del post original! pero las gracias son para Rolo! El puso a disposicion del club la imagen en el post: motores-diferentes-versiones-vt6679.html

Las gracias son para vos Rolo! que estas siempre dandonos una mano! :ymhug:

mtsuar, estaria bueno si nos mostras una foto de como esta todo abajo del capot, posiblemente te podamos dar una mano asi queda prolijito, parecido como cuando salio de fabrica, o almenos un poco mejor. :D, yo el otro dia investigando encontre algunas fotos de como estaba todo organizado en el 1.7 cuando salio de fabrica, lo dejé lo mas parecido posible y quedo lindo :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: sapito sin manguera

Notapor rolando rognone » Mar May 29, 2012 5:01 pm

No tenes nada que agradecer Juan, lo que esta en el Club es de todos y para que lo podamos aprovechar.

Quizas me pueda haber equivocado en algun detalle en cuanto a las versiones de los motores, lo que pasa es que son tantas !!!, por suerte que ese post no se perdio con todo lo que cayo en el 2010 cuando el hosting tuvo problemas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: sapito sin manguera

Notapor mtsuar » Mié May 30, 2012 10:44 am

Bueno aca subi algunas fotos de lo que tengo adentro del capot.....ayer pregunte cuanto sale el motor del sapito...40 mangos!!!espero que puedan ver las fotos, no se como hacer para que aparesca aca, solo pude pegar el link
la primera es el torpedo, se supone que el auto es modelo 95, pero me dijieron que no es el torpedo original, es asi?

http://imageshack.us/content_round.php? ... 672018.jpg

http://imageshack.us/content_round.php? ... 606278.jpg

http://imageshack.us/content_round.php? ... 342314.jpg

http://imageshack.us/content_round.php? ... 759689.jpg

http://imageshack.us/content_round.php? ... 965655.jpg

http://imageshack.us/content_round.php? ... 811030.jpg

http://imageshack.us/content_round.php? ... 428922.jpg
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: sapito sin manguera

Notapor juanmauro » Mié May 30, 2012 11:44 am

Hola!
Has copiado re mal! jejejeje =)) =)) :D

Viste lo que copiaste? osea la pagina esa... hay un campo que dice "Codigo del foro" copias lo que esta en ese campo en donde quieras que aparezca la imagen y solito aparece.

Lo copio yo aca, no te enojes! Si algun Mod lo cree conveniente que lo edite :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora bien, El torpedo es el original ;) ! a partir del 95 salieron con ese torpedo hasta el dia de hoy el Uno Fire lo trae en gris @-) ... El esqueleto que tenes colgando del espejo esta muy bueno! :D :D
Un golazo lo que sale el motorcito ese! ahora viste por ahi la ficha para conectarlo? :-? :-? yo en las fotos no alcanzo a ver si esta por ahi...
:-? :-? Tampoco veo que esten los cables para conectar en la tapa del deposito de liquido de freno... no es taaann grave si lo controlas periodicamente, pero seria lindo que andubiese. habria que ver de donde sale la coneccion en algun manual, yo aca lo veo en un manual que tengo pero no entiendo nada que son cada cosa en el circuito electrico y en ningun lado hay referencias, tambien estoy revisando la coneccion al motor del limpiaparabrisas pero es un embole porque no el entiendo nada! X( ... tampoco tengo scanner, pero voy a ver si sacandole foto se ve masomenos algo como para subirlo al foro ;)
A los cables les falta es el caño corrugado negro que tapa todo el rollo de colores, y tambien veo que han cortado la alfombra antiruidos de la que te hablabamos con Rolando, Te falta un burlete sobre la entrada de aire, ese impide que pase agua y se pique todo ahi adentro...

Por lo demas! creo que es solo cuestion de ponerse y limpiar ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: sapito sin manguera

Notapor javidelsur » Mié May 30, 2012 12:06 pm

Juan yo tambien note que el cable del sensor de liquido de freno no esta conectado, como bien dijo el compañero te convendria colocarlo, igual por las dudas cada dos por tres chequeate el nivel del liquido de frenos. ;)
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: sapito sin manguera

Notapor Pablo Puntano » Mié May 30, 2012 12:15 pm

si no me retan hago una consulta: porque en la primera imegen que pone rolando estan tapados con unas tapas los 2 orificios circulares que van en la entrada de aire. que tanto en el duna este ni el mio lo tienen. y cual seria la funcionalidad.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: sapito sin manguera

Notapor mtsuar » Mié May 30, 2012 12:17 pm

Mil gracias Juan :D !!!!! ahora voy a ver si pongo otra foto mas clara (de paso practico :D ). lo del coso del liquido de frenos es tambien una cosa a seguir, quiero la lucesita que me indique algo [-( , voy a ver si le compro tambien la alfombra antiruido y los taponcitos redondos que van en el coso de aire, me quedo mas tranquilo sabiendo que es el torpedo original, hace 4 meses que lo compre (unico dueño) y pense que estaba todo recauchutado, pero como dije antes, el tutu anda rebien 8) , pero quiero dejarlo joya!!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

creo que ahora se ve la foto :D
aca abajo, en la foto 8) se ve que le faltan las dos tapitas redondas de plastico no?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio