Scanner automotriz

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Scanner automotriz

Notapor Walteers » Dom Abr 21, 2019 4:40 pm

Hola! tengo una Fiorino 2010 Fire 1.3, a la cual le estoy haciendo varios arreglos mecanicos, entre ellos quiero escanear la ecu, ya que dos por tres en estos ultimos dos meses se me prendio la luz de acuse.
Cual me conviene? la ELM327 usb 2.1 , la ELM327 con WIFI, la ELM327 usb 1.5.
Cual me conviene para la fiorino? Alguna de las que nombre u otra?
Random avatar
Walteers
 
Mensajes: 46
Edad: 43
Registrado: Vie Mar 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Bariloche
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Fiat Fiorino

Anuncio

Re: Scanner automotriz

Notapor rolando rognone » Dom Abr 21, 2019 6:19 pm

Son escaneres profesionales o son de esos que funcionan con una app en el celular?
Te pregunto porque con lo que cuesta un escáner no se si es uno profesional o algo genérico mas económico.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Scanner automotriz

Notapor andreselpata » Mar Abr 23, 2019 8:58 pm

escaneala en un service oficial fiat.

el resto es plata de gusto. te lo digo por experiencia con un VW Gol.

lo barato sale caro
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Scanner automotriz

Notapor Walteers » Dom May 05, 2019 7:26 pm

Contame que te paso?

funciona con app de celular y programas para computadora como Multi Ecu Scan, ScanMaster...
no es profesional, es un scanner generico multimarca, ademas por el precio que tiene. Estube buscando info si me puede dañar la ecu y no encontre nada, y a los compradores, que son miles, a ninguno le daño nada, tal ves no cumplian con sus espectativas o sus coches no lo reconocian, pero ningun daño, en sus opiniones.
La cosa es que lo compre, y hoy lo probe. Primero lo probe con el MES en Windows 7 y no lo reconocia, despues el ScanMaster y me lo tomo. Estube dos minutos viendo los datos en tiempo rel y los errores guardados, en un momento cuando abri una solapa de actuadores y el auto como que regulo mal, como cuando arranca en frio y se quiere apagar, a los segundos cuando quise ver la data en tiempo real con medidores el auto se apago completamente, pero completamente, ninguna luz en el tablero, ni de faros, ni el stereo, nada andaba; se me hizo un nudo en la garganta... revise los fusibles y todos estaban bien, la bateria tenia buena carga, 12.6V. Me guarde en la casa a resongar, Dañe la ECU!!!
Dos horas despues me puse a fijar si los bornes de bateria, alternador y demas circuitos estubiesen bien, y encontre una caja ramificadora que esta junto al bypass de la calefa que tenia el tornillo RE flojo(pero haciendo contacto), lo ajuste y cuando fui a medir la tension y toque con la punta del tester el borne, la sirena de la alarma emitio el pitido, vieron como cuando uno desconecta la bateria y la vuelve a conectar y la sirena chifla, se me desato el nudo de la garganta...
Cuando fui a darle arranque en el primer interno le costo muchisimo, todas las luces del tablero comenzaron a parpadear, escuchaba un "tac tac tac" que supongo que era el rele de la bomba de nafta, y no arranco; en el segundo intento arranco bien, y los siguientes tambien...
Pudo haber sido una mala masa? uno de esos cables llega al contactor de arranque del tambor de la llave, pero creo que es el de la luces, mañana voy a probar si lo desconecto del contactor para ver que pasa, si se apagan las luces o directamente no aranca nada. O un conflicto con el Scanner... porque antes de conectar el scanner el auto siempre arranco bien, es mas, al burro lo arregle hace un par de semana y gira con una polenta barbara...
Igualmete con el julepe que me pege lo voy a devolver al scanner...
Última edición por andreselpata el Dom May 05, 2019 9:21 pm, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta
Random avatar
Walteers
 
Mensajes: 46
Edad: 43
Registrado: Vie Mar 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Bariloche
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Fiat Fiorino

Re: Scanner automotriz

Notapor andreselpata » Dom May 05, 2019 9:26 pm

a mi no me pasó nada justamente porque en lugar de arriesgarme fui a un taller oficial volkswagen para que me escaneen el gol porque tiene una ínfima falla al arrancar en frío que luego se acomoda.

hasta ahora no le han dado en la tecla pero no me han roto nada, el escaneo apenas me costó $750 (pensé que iba a ser mucho mayor el costo) y en ese precio me incluyeron la afinacion del auto.

por eso te digo que lo barato sale caro. En estos casos es preferible caer en un taller oficial, me pasó hace un tiempo en la chevrolet S10 que uso para trabajar que se me quedó en tres cilindros y es toda electrónica, fui al concesionario oficial chevrolet, la escanearon en 5 minutos y me cambiaron lo que habia que cambiar y la camioneta salió andando 10 puntos.

la electronica no es para cualquiera, y te lo dice un técnico en electrónica ahora ingeniero agrónomo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio