Schumacher por Massa????

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor tolder » Vie Jul 31, 2009 5:12 pm

Igual ahí estas comparando sólo dos carreras, Senna ganó hasta con el Honda con la caja trabada ( en 3º o 4º, el que tenía el sistema de distribución variable ), a Schumacher sacále la electrónica y fijáte a ver de qué se disfraza, Michael es una persona muy buena conduciendo, y de los mejores manejando con piso mojado, con una sensibilidad admirable, Senna a lo sumo era el mejor en todos los aspectos.

Por otro lado está trascendiendo que Schumacher es bastante ' caprichoso', la primer carrera puede que por el contrato que mantiene con Ferrari igual la corra, para la segunda ya quiere que ' Poder y Furia ' sea el Pace - Car, que se yo, sin palabras ... :lol:
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor El Coyote » Vie Jul 31, 2009 5:31 pm

tolder escribió:Igual ahí estas comparando sólo dos carreras, Senna ganó hasta con el Honda con la caja trabada ( en 3º o 4º, el que tenía el sistema de distribución variable ), a Schumacher sacále la electrónica y fijáte a ver de qué se disfraza, Michael es una persona muy buena conduciendo, y de los mejores manejando con piso mojado, con una sensibilidad admirable, Senna a lo sumo era el mejor en todos los aspectos.

Estoy comparando las unicas carreras que se enfrentaron en iguales condiciones.

No se en que aspecto decis que Senna fue mejor. En todos los aspectos Schumacher fue mejor.

Campeonatos del Mundo: 7
Victorias: 91
Pole positions: 68
Mejor vuelta en carrera: 75
Triplete (pole-victoria-MT): 22
Segundo puesto: 43
Cantidad de podios: 154
Podios/GP corridos: 61,84 %
Cantidad de puntos: 1.369
Vueltas en cabeza: 5.096
Victorias partiendo de la pole: 40
Victorias en una temporada: 13 sobre 18 en 2004
Serie en punta: 24 entre 2001 y 2003
Victorias en un mismo GP: 8 (Francia)
Poles en un mismo trazado: 9 (Imola)
Cantidad de Grandes Premios: 250 (récord de Riccardo Patrese: 256)

Salvo en la cantidad de carreras corridas tiene el record en todos los aspectos.
Imagen
Random avatar
El Coyote

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor willyams » Vie Jul 31, 2009 5:38 pm

Bueno coyote, creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo porque tenémos ídolos diferentes, pero está bien somos personas y es normal que pensémos diferentes.

Para mí es totalmente al revés lo que decís, porque schumacher el 98% de carreras que ganó lo hizo con el mejor auto, o me vas a poner en duda que la ferrari los últimos 3 años antes de que él deje no era superior a los demás autos, y porqué la FIA cambió las reglas de la F1, sino por su supremacia, ya no era divertido ver la F1, eran siempre las dos Ferraris al frente Shumi y Barrichello y todos los demás atrás.
Igual a mí nunca me gustó Schumi en lo personal, pero no porque fuera malo, porque lo que él gano no lo hace cualquiera, pero también tuvo triunfos de última vuelta dónde Barrichello lo deja pasar para que salga primero como en un GP de Austria, esas cosas, por más que sean estratégias de equipo, nunca me voy a olvidar la cara de culo de Barrichello en el podio y en la conferencia, después de correr una carrera perfecta.

Otra cosa, son dos tipos diferentes y por eso elijo a senna, porque el tipo era un animal, pegaba volantazos en un F1, pasaba las curvas a más velocidad que otros que ponían un límite en cada curva de velocidad estudiada, cuando llovía a senna no le interesaba nada.

El equipo donde debutó en la Fórmula 1 Ayrton fue Toleman en 1984, para después competir desde 1985 hasta 1987 en Lotus, desde 1988 hasta 1993 en McLaren y en 1994 en Williams.

Su primer podio fue en el Gran Premio de Mónaco de 1984, bajo una intensísima lluvia. Ayrton partió desde la decimotercera posición en la parrilla y logró alcanzar la segunda posición detrás de Alain Prost en una carrera atípica que solo duró 31 vueltas. El propio Alain Prost confesó en esa carrera que si hubiese llegado Ayrton a alcanzar su coche, éste le hubiese dejado pasar, ya que Ayrton ese año no tenía opciones de disputar el mundial.

En 1985 partió hacia Lotus donde logró 6 victorias en 3 años, y luchó por el campeonato en 1987 gracias a Satoru Nakajima, que bloqueaba los coches que le querían adelantar, y a veces , este presionaba a los Williams tanto cuando era doblado , como cuando iba por delante de ellos. A pesar de los grandes esfuerzos del equipo, perdió el campeonato en Jerez. Curiosamente Satoru Nakajima ha sido uno de sus mejores amigos en la Fórmula 1, se respetaban mucho.

Ganó su primera carrera en 1985 en el Circuito de Estoril, en Portugal, bajo una lluvia torrencial, cuando militaba en el equipo Lotus. Esta victoria dejaría claro que Senna era todo un especilista en correr bajo lluvia. Él mismo era capaz de correr en lluvia con neumáticos de seco, como se demostró en el Gran Premio de Bélgica de 1992.

Senna también demostró la falta de piedad en la pista con sus rivales, como ocurrió en el Gran Premio de Japón de 1990 en el cual Ayrton Senna golpeó el coche de Alain Prost, quedándose ambos pilotos fuera de carrera. Un año antes en 1989, en este mismo circuito, también habían colisionado, en la curva Casio, Senna intentaba adelantar a Prost y los dos monoplazas colisionaron. Prost se retiró de la carrera pero Senna continuó, adelanto a Nanini y se alzo con la victoria para posteriormente ser descalificado por el director de la prueba debido a que después del choque se saltó la chicana.

A pesar de esto, Ayrton Senna es considerado como uno de los pilotos con más talento, inteligente y carismático de la historia del automovilismo. Pocos pilotos en la Fórmula 1 pudieron establecer una relación tan estrechamente íntima, personal y cercana con sus coches de carreras.

Prueba clara de ello fue el Gran Premio de Europa de 1993 disputado en el circuito de Donington Park bajo lluvia, en el que Senna partía de la 2ª fila, y en el que adelantó a cuatro coches que le precedían en la primera vuelta a bordo del Mclaren MP4/8 y rebasando a pilotos como Michael Schumacher, Damon Hill o al campeón de aquella temporada, Alain Prost. En aquella carrera Senna dobló a todos los pilotos excepto a Damon Hill.

1 - Ayrton Senna - [McLaren-Ford Cosworth]__(76 vueltas) [1h 50m 46.570s (165.603 km/h)]

2 - Damon Hill - [Williams-Renault]__(76 vueltas) [1h 52m 09.769s (+1m 23.199s)]

3 - Alain Prost -[Williams-Renault]__(75 vueltas)

Carreras memorables [editar]GP Mónaco 1984: Bajo la lluvia, y a bordo del modesto Toleman Hart realizó una gran actuación. Superó a pilotos que conducían monoplazas muy superiores al suyo. Pudo haber sido su primer logro en F1, pero llegó segundo tras suspenderse la competición en el momento en que Senna iba por el McLaren de Alain Prost.

GP Portugal 1985: Consigue su primer éxito en F1 bajo la lluvia de Estoril. Ayrton manejaba un Lotus impulsado por un motor turbo de la casa francesa Renault.

GP Japón 1988: Saliendo desde la pole se le cala el motor, cuando consigue arrancarlo ya es 10º, realiza una gran remontada. Gana la carrera y el título de ese año, a bordo de un McLaren-Honda.

GP Japón 1989: En su lucha por el bicampeonato con Alain Prost, ambos colisionan en la chicana Casio de Suzuka. Prost abandona y Senna regresa y gana la carrera. Fue descalificado y Prost se llevó el titulo.

GP Japón 1990: Tras el inicio de la carrera Ayrton choca con Prost que pilota para Ferrari, en la primera variante. Ambos abandonan y Senna vuelve a quedarse con el titulo.

GP Brasil 1991: Senna ganaba con comodidad, pero su McLaren se ve afectado por un problema en la caja de velocidades. Esto motiva a que Senna realice un enorme esfuerzo físico para meter los cambios. Gana la carrera, pero bajando de su monoplaza muy exhausto.

GP Mónaco 1992: Corría en la primera posición, perseguido por Nigel Mansell que pilotaba un Williams-Renault FW14b. El brasileño soporta todos los ataques del británico por varias vueltas y se lleva la carrera.

GP Europa 1993: En una carrera bajo lluvia Senna parte en 4º posición llegando 5º a la primera curva y en esa misma primera vuelta consigue adelantar a los 4 monoplazas que le preceden poniéndose en primera posición. Ganó con autoridad frente a los Williams en el circuito de Donington Park, en esa temporada estaba permitida las ayudas electrónicas tales como el control de tracción y la suspensión activa.

Bueno Senna fué Senna, para mí ni se compara con Scumi, es una opinión personal, Ayrton cuando había un accidente paraba su coche para bajar a ayudar, esas cosas no tienen explicación y eso es lo que hace a Senna un ídolo sin igual, las momentos más increibles de manjeno que se recuerden en la F1 son de él y del Chueco, a mí se me caían lágrimas a veces viendolo con gomas lisas en ultimas vueltas de una carrera que manejaba su coche como Rally practicamente de lo que derrapaba en las curvas exprimiendolo al límite sin lógica y necesidad yendo primero, nunca lo ví en otro piloto.

Además Senna le daba emoción a la F1, yo con Schumi me aburrí siempre, que querés que te diga, y no estoy en contra de Schumi, lo respeto y me pareció un excelente corredor sinó no hubiera logrado lo que logró, pero para mí Senna estába a otro Nivel, El chueco decía que Senna era el mejor corredor de F1 de todos los tiempos y Senna decía lo mismo de él, la verdad los dos tenían razón, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor El Coyote » Vie Jul 31, 2009 5:56 pm

Williams. Si midieramos a los pilotos como doblan o aceleran el mejor es Gilles Villeneuve. Arriba del auto era inafernal, pero solo gano 6 carreras. La forma de saber quien es mejor es mirando los logros.
Imagen
Random avatar
El Coyote

Notapor willyams » Vie Jul 31, 2009 6:04 pm

El Coyote escribió:Williams. Si midieramos a los pilotos como doblan o aceleran el mejor es Gilles Villeneuve. Arriba del auto era inafernal, pero solo gano 6 carreras. La forma de saber quien es mejor es mirando los logros.

Es relativo, Y lo dijo Schumacher cuando superó el record de Fangio, él mismo dijo que tenía el mejor Record pero que su actuación ni se comparaba con la del Chueco, es como el fútbol, a veces el que gana el partido no es el que mejor jugó.

Y por eso te digo y respeto a Schumi, no hay duda que tiene más triunfos que Senna, pero también era aburrido verlo correr, no lo mismo con Ayrton cada carrera era una batalla, corrió en lluvia con neumáticos Slicks y ganó, hay cosas que Schumi nunca hizo, los sarpasos en Mónaco de Senna, el GP de Mónaco lo ganó 5 veces seguidas y varias de ellas con lluvia intensa, hay cosas que por lo menos a mí me llenaron de emoción verlo en vivo y en directo y que nunca salvo que apareza alguien mejor me lo va a sacar de la cabeza.
Montoya por ejemplo era un tipo muy capaz, lástima que no sirvió o no tenía constancia, se mandó muchas cagadas, pero logró cosas muy locas, ganó un Nascar después de una carrera de F1, sin tener experiencia, eso es lo que a mí me gusta y me entusiasma, y nunca lo ví en schumi.

Pero todo bien Coyote, tampoco tiro a bajo a schumi, como te dije fué y será un excelente corredor, lo que ganó no se lo regaló nadie, y bueno cuando nos veamos en persona en alguna reunión nos damos un par de zopapos y listo :D y arreglamos las diferencias en los fanatismos, Un abrazo.
Imagen
willyams

Notapor JavyCba » Vie Jul 31, 2009 6:05 pm

Creo amigos que sin ninguna duda los dos fueron dos potencias en la historia, no solo de la F1, sino del deporte mundial, pero rescato una frase de Williams que la comparto en su totalidad "Además Senna le daba emoción a la F1, yo con Schumi me aburrí siempre,". Los motivos, no lo se, capaz que en la epoca de Senna habia muchos mas pilotos competitivos y escuderias mas parejas, pero en el auge de Shumi, todo era muy monotono. A mi no me gustan las carreras de TC, ni el Rally, pero me fascina la Formula 1 y la veo desde el año 82 si no me equivoco, cuando el Lole salio segundo en el campeonato mundial, con esto quiero decir que vi muchos pilotos extraordinarios, por ahi como dice Coyote Gilles Villeneuve entre otros, pero considero, a titulo personal, que la emocion que le ponia Senna (en sus duelos con Prost sobre todo) no lo hizo nadie como el. Shumi en su medida no deja se ser un Monstruo, pero Ayrton era unico y ese que yo era fanatico de Prost!!.
Saludos y es mi opinion nomas!!
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor washington » Mar Ago 11, 2009 6:46 am

Schumacher no vuelve a la Fórmula Uno

El piloto alemán renunció a sustituir a Felipe Massa por no encontrarse en forma física. "He intentado absolutamente todo, pero no hemos conseguido evitar los dolores en la nuca", dijo el múltiple campeón.

Lucas Badoer será el reemplazante de Massa

La gran expectativa que se había generado por el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula Uno se esfumó hoy luego de la renuncia del piloto alemán a sustituir a Felipe Massa, por no encontrarse en forma.

"Los accidentes en motos me impiden regresar", admite Schumacher en un comunicado, donde afirma asimismo que ayer le comunicó su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe de la escudería, Stefano Domenicale.

El siete veces campeón de Fórmula Uno enfatiza que hizo "absolutamente todo lo posible" para estar a punto para el regreso, pero que los dolores en la nuca se han reproducido y no se ve en disposición de superarlos.

Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competición en el Gran Premio que se disputará en Valencia, el 23 de agosto, para sustituir a Massa.

La noticia desató la euforia en Alemania, aunque se sabía que todo dependía de su estado físico y de las dolencias en la nuca, derivadas de las caídas sufridas en carreras de motos, especialmente la ocurrida en febrero en una prueba en España.

Schumacher, de 40 años, se retiró en 2006, después de siete títulos del mundo, cinco de los cuales -entre 2000 y 2004- al volante de un Ferrari.

Listo a otra cosa mariposa.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor DUNGA » Mar Ago 11, 2009 8:29 am

washington escribió:Schumacher no vuelve a la Fórmula Uno

Listo a otra cosa mariposa.- 8)

8) x2

Que se dedique a la politica! :roll:

Saludos! 8) Aguante el Lole! :P
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tolder » Mar Ago 11, 2009 11:33 am

Excusas, son sólo excusas ...

El problema acá es otro, y es que tal lo adelantado hace unos cuantos días, al no poder llevarse a cabo su ' capricho ' toma esta decisión ...

tolder escribió:Por otro lado está trascendiendo que Schumacher es bastante ' caprichoso', la primer carrera puede que por el contrato que mantiene con Ferrari igual la corra, para la segunda ya quiere que ' Poder y Furia ' sea el Pace - Car, que se yo, sin palabras ... :lol:

Por culpa de un pino no corre Schumacher ... :? ;)
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor El Coyote » Mar Ago 11, 2009 1:56 pm

Los mediocres que corren respiran aliviados.
Imagen
Random avatar
El Coyote

Notapor willyams » Mar Ago 11, 2009 3:24 pm

El Coyote escribió:Los mediocres que corren respiran aliviados.

Comparto que hay varios mediócres actualemte y otro no, y no sé si no corre Schumi para no pasar verguenza, por algo se bajó, o no sabía antes de sus accidentes de moto, o de su dolor de nuca, aca hay otra cosa, quizás en las pruebas hizo malos tiempos y no quiso tirar a la basura tanta imagen que juntó, hoy no es como antes, ahora con el nuevo reglamento no sé si Schumi sale campeón o sí llegaría a ganar una carrera, pero igual me parece bien lo que hizo, es lógico de una persona inteligente, Saludos.
Imagen
willyams

Anterior

Volver a Todo lo demas