por willyams » Vie Jul 31, 2009 5:38 pm
Bueno coyote, creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo porque tenémos ídolos diferentes, pero está bien somos personas y es normal que pensémos diferentes.
Para mí es totalmente al revés lo que decís, porque schumacher el 98% de carreras que ganó lo hizo con el mejor auto, o me vas a poner en duda que la ferrari los últimos 3 años antes de que él deje no era superior a los demás autos, y porqué la FIA cambió las reglas de la F1, sino por su supremacia, ya no era divertido ver la F1, eran siempre las dos Ferraris al frente Shumi y Barrichello y todos los demás atrás.
Igual a mí nunca me gustó Schumi en lo personal, pero no porque fuera malo, porque lo que él gano no lo hace cualquiera, pero también tuvo triunfos de última vuelta dónde Barrichello lo deja pasar para que salga primero como en un GP de Austria, esas cosas, por más que sean estratégias de equipo, nunca me voy a olvidar la cara de culo de Barrichello en el podio y en la conferencia, después de correr una carrera perfecta.
Otra cosa, son dos tipos diferentes y por eso elijo a senna, porque el tipo era un animal, pegaba volantazos en un F1, pasaba las curvas a más velocidad que otros que ponían un límite en cada curva de velocidad estudiada, cuando llovía a senna no le interesaba nada.
El equipo donde debutó en la Fórmula 1 Ayrton fue Toleman en 1984, para después competir desde 1985 hasta 1987 en Lotus, desde 1988 hasta 1993 en McLaren y en 1994 en Williams.
Su primer podio fue en el Gran Premio de Mónaco de 1984, bajo una intensísima lluvia. Ayrton partió desde la decimotercera posición en la parrilla y logró alcanzar la segunda posición detrás de Alain Prost en una carrera atípica que solo duró 31 vueltas. El propio Alain Prost confesó en esa carrera que si hubiese llegado Ayrton a alcanzar su coche, éste le hubiese dejado pasar, ya que Ayrton ese año no tenía opciones de disputar el mundial.
En 1985 partió hacia Lotus donde logró 6 victorias en 3 años, y luchó por el campeonato en 1987 gracias a Satoru Nakajima, que bloqueaba los coches que le querían adelantar, y a veces , este presionaba a los Williams tanto cuando era doblado , como cuando iba por delante de ellos. A pesar de los grandes esfuerzos del equipo, perdió el campeonato en Jerez. Curiosamente Satoru Nakajima ha sido uno de sus mejores amigos en la Fórmula 1, se respetaban mucho.
Ganó su primera carrera en 1985 en el Circuito de Estoril, en Portugal, bajo una lluvia torrencial, cuando militaba en el equipo Lotus. Esta victoria dejaría claro que Senna era todo un especilista en correr bajo lluvia. Él mismo era capaz de correr en lluvia con neumáticos de seco, como se demostró en el Gran Premio de Bélgica de 1992.
Senna también demostró la falta de piedad en la pista con sus rivales, como ocurrió en el Gran Premio de Japón de 1990 en el cual Ayrton Senna golpeó el coche de Alain Prost, quedándose ambos pilotos fuera de carrera. Un año antes en 1989, en este mismo circuito, también habían colisionado, en la curva Casio, Senna intentaba adelantar a Prost y los dos monoplazas colisionaron. Prost se retiró de la carrera pero Senna continuó, adelanto a Nanini y se alzo con la victoria para posteriormente ser descalificado por el director de la prueba debido a que después del choque se saltó la chicana.
A pesar de esto, Ayrton Senna es considerado como uno de los pilotos con más talento, inteligente y carismático de la historia del automovilismo. Pocos pilotos en la Fórmula 1 pudieron establecer una relación tan estrechamente íntima, personal y cercana con sus coches de carreras.
Prueba clara de ello fue el Gran Premio de Europa de 1993 disputado en el circuito de Donington Park bajo lluvia, en el que Senna partía de la 2ª fila, y en el que adelantó a cuatro coches que le precedían en la primera vuelta a bordo del Mclaren MP4/8 y rebasando a pilotos como Michael Schumacher, Damon Hill o al campeón de aquella temporada, Alain Prost. En aquella carrera Senna dobló a todos los pilotos excepto a Damon Hill.
1 - Ayrton Senna - [McLaren-Ford Cosworth]__(76 vueltas) [1h 50m 46.570s (165.603 km/h)]
2 - Damon Hill - [Williams-Renault]__(76 vueltas) [1h 52m 09.769s (+1m 23.199s)]
3 - Alain Prost -[Williams-Renault]__(75 vueltas)
Carreras memorables [editar]GP Mónaco 1984: Bajo la lluvia, y a bordo del modesto Toleman Hart realizó una gran actuación. Superó a pilotos que conducían monoplazas muy superiores al suyo. Pudo haber sido su primer logro en F1, pero llegó segundo tras suspenderse la competición en el momento en que Senna iba por el McLaren de Alain Prost.
GP Portugal 1985: Consigue su primer éxito en F1 bajo la lluvia de Estoril. Ayrton manejaba un Lotus impulsado por un motor turbo de la casa francesa Renault.
GP Japón 1988: Saliendo desde la pole se le cala el motor, cuando consigue arrancarlo ya es 10º, realiza una gran remontada. Gana la carrera y el título de ese año, a bordo de un McLaren-Honda.
GP Japón 1989: En su lucha por el bicampeonato con Alain Prost, ambos colisionan en la chicana Casio de Suzuka. Prost abandona y Senna regresa y gana la carrera. Fue descalificado y Prost se llevó el titulo.
GP Japón 1990: Tras el inicio de la carrera Ayrton choca con Prost que pilota para Ferrari, en la primera variante. Ambos abandonan y Senna vuelve a quedarse con el titulo.
GP Brasil 1991: Senna ganaba con comodidad, pero su McLaren se ve afectado por un problema en la caja de velocidades. Esto motiva a que Senna realice un enorme esfuerzo físico para meter los cambios. Gana la carrera, pero bajando de su monoplaza muy exhausto.
GP Mónaco 1992: Corría en la primera posición, perseguido por Nigel Mansell que pilotaba un Williams-Renault FW14b. El brasileño soporta todos los ataques del británico por varias vueltas y se lleva la carrera.
GP Europa 1993: En una carrera bajo lluvia Senna parte en 4º posición llegando 5º a la primera curva y en esa misma primera vuelta consigue adelantar a los 4 monoplazas que le preceden poniéndose en primera posición. Ganó con autoridad frente a los Williams en el circuito de Donington Park, en esa temporada estaba permitida las ayudas electrónicas tales como el control de tracción y la suspensión activa.
Bueno Senna fué Senna, para mí ni se compara con Scumi, es una opinión personal, Ayrton cuando había un accidente paraba su coche para bajar a ayudar, esas cosas no tienen explicación y eso es lo que hace a Senna un ídolo sin igual, las momentos más increibles de manjeno que se recuerden en la F1 son de él y del Chueco, a mí se me caían lágrimas a veces viendolo con gomas lisas en ultimas vueltas de una carrera que manejaba su coche como Rally practicamente de lo que derrapaba en las curvas exprimiendolo al límite sin lógica y necesidad yendo primero, nunca lo ví en otro piloto.
Además Senna le daba emoción a la F1, yo con Schumi me aburrí siempre, que querés que te diga, y no estoy en contra de Schumi, lo respeto y me pareció un excelente corredor sinó no hubiera logrado lo que logró, pero para mí Senna estába a otro Nivel, El chueco decía que Senna era el mejor corredor de F1 de todos los tiempos y Senna decía lo mismo de él, la verdad los dos tenían razón, saludos.
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!