Se abre el capot a alta velocidad?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Dunita1798 » Mié Nov 28, 2007 11:29 pm

PabloGo escribió:Buenas !!! Mirá aca te dejo un Post de Uru al que lamentablemente le paso lo que preguntas. Creo recordar que comentó que le sucedió mas de una ves pobre.

http://www.fiatduna.com.ar/cierren-bien-el-capot-vt795.html

Medidas a tomar, verificar bien las dos trabas, sobre todo la segunda, tipo alambre que suele gastarse con el uso, es decir no trabar bien. Si se tiene GNC lo que hago yo es cerrar yo mismo el capót para estar seguro.

Saludos 8)


Pablogo mientras escribi tantas explicaciones vos respondiste primero jejejejej
Dunita compañero de emociones
Avatar de Usuario
Dunita1798
 
Mensajes: 93
Edad: 48
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:17 am
Ubicación: Rosario Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Mié Nov 28, 2007 11:38 pm

Perdon ! :oops: :oops: :oops:
:P

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Uru » Mié Nov 28, 2007 11:50 pm

La explición está excelente. Como dije en post que linkeó Pablito, crucé en la ruta un camión y un micro de la mano contraria, se me había trabado la segunda traba (valga la redundancia), la que apretamos con el dedo, destrababa para abrir, pero no volvía. Me di cuenta tarde. Si tienen el pitito que cuando abren el capot, se prende la luz en el habitáculo, se dan cuenta que se zafó la primera traba. Si no lo tienen, ponganló. Sirve pa' la alarma y evitar un gasto de guita en capot, parabrisas y planchado de techo.
Como habrán visto en las fotos era un capot nuevo (negro), el original lo había doblado cuando le toqué la cola a un Polo un mes antes (eso me pasó por atrevido).

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Jue Nov 29, 2007 1:14 am

Uru escribió:....Si tienen el pitito que cuando abren el capot, se prende la luz en el habitáculo, se dan cuenta que se zafó la primera traba. Si no lo tienen, ponganló. Sirve pa' la alarma y evitar un gasto de guita en capot, parabrisas y planchado de techo.
...

No sabía que venía algo así... me parece interesante... ¿podés poner fotos? mi modelo es mas viejo, asi que a lo mejor no se puede adptar..

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Nov 29, 2007 8:12 am

Es el sensor de la alarma y luz interior de cortesia, el mismo que utilizan en las puertas y baul.
Saludos
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor leonenredado » Jue Nov 29, 2007 11:49 am

No solo a altas velocidades se abre, yo pase un lomo de burro a cuanto? 10 km/h, cuando bajaron las ruedas, reboto y me rompio el parabrisas que tenia aunque no lo crean 3 dias, solo 3 dias se le habia abierto a mi esposa, todo esto producto de que el motor estaba destrozado y como salimos temprano a la mañana lo abrigabamos y dormidos nos olvidamos de sacar la frasada y cerrarlo. A principio de año me costo $ 245.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Nico_dunasl » Jue Nov 29, 2007 12:36 pm

Yo cuento dos cosas que me pasaron:
1º yendo con amigos en un R19 se abrió el capot, por suerte no rompio nada xq frenamos al toke!!! encima era en la Gral Paz.
2º No solo cuando carguen GNC cierren uds el capot, ya sea por seguridad para evitar que no se abra... sino que los playeros para no cerrar fuerte adelante nuestro el capot, lo cierran apretandolo en el medio y lo hacen de tal manera que dsp se marca el capot y se salta la pintura xq el perno hace presion en el medio y marca todo, se entiende??
Saludos
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Nov 29, 2007 1:00 pm

Nico_dunasl escribió:... sino que los playeros para no cerrar fuerte adelante nuestro el capot, lo cierran apretandolo en el medio y lo hacen de tal manera que dsp se marca el capot y se salta la pintura xq el perno hace presion en el medio y marca todo, se entiende??
Saludos


Exactamente, la forma correcta de cerrarlo es soltandolo a unos 15 cm y que trabe por el peso mismo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio