se acelero solo

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

se acelero solo

Notapor tony » Sab Jul 14, 2012 12:38 am

Hola a todos los duneros, soy tony mi primer autito un dunita disel 1.3 SD 1991, estoy aprendiendo a estacionar para sacar el registro, les cuento que el auto estando quieto sin cambio y en marcha se me acelero a ful solo, saliendo mucho humo!! apague el motor pero no se apago..se fue desacelerando solo...luego arranco bien y me fui a casa x temor que me pasara de nuevo...alguien me podria dar alguna idea de q pudo aver pasado desde ya les agradesco mucho a todos soy nuevo en todo esto
Random avatar
tony
 
Mensajes: 1
Edad: 49
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:24 pm
Ubicación: florencio varela
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Re: se acelero solo

Notapor danielsam » Sab Jul 14, 2012 3:04 am

Dificil saberlo, yo la causa que conozco en un diesel que se acelere solo y no pare es si le echas nafta en lugar de gas oil pero quedate tranquilo que si hubiera sido eso no podrias haber vuelto a tu casa con el auto =)) .
Sin animo de criticar ya que todos alguna vez fuimos aprendiz, estas seguro que sin darte cuenta no apretaste el acelerador?
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: se acelero solo

Notapor apas » Sab Jul 14, 2012 9:35 am

Tony , otra puede haber sido el electro que arrancó llego a temperatura y cortó . A mi mujer le paso algo parecido cuando empezó a manejar al Duna
Random avatar
apas
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: se acelero solo

Notapor rolando rognone » Sab Jul 14, 2012 9:38 am

Tony estas haciendo la pregunta de mecanica en el foro de sugerencias y bienvenidas, no es aqui, tenes que hacerla en el foro de mecanica y en el subforo diesel.

Aqui es para presentarte.

Vamos a hacer una cosa, presentate y mandame un mp avisandome, entonces yo edito el titulo de este tema y lo muevo al subforo diesel.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se acelero solo

Notapor ramonduna » Sab Jul 14, 2012 10:58 am

tony escribió:Hola a todos los duneros, soy tony mi primer autito un dunita disel 1.3 SD 1991, estoy aprendiendo a estacionar para sacar el registro, les cuento que el auto estando quieto sin cambio y en marcha se me acelero a ful solo, saliendo mucho humo!! apague el motor pero no se apago..se fue desacelerando solo...luego arranco bien y me fui a casa x temor que me pasara de nuevo...alguien me podria dar alguna idea de q pudo aver pasado desde ya les agradesco mucho a todos soy nuevo en todo esto


Perdon por contestar ,Rolo de ultima después lo acomodas al foro correspondiente ;)
Tony es muy factible también que te chupo aire por algún lado y es de ahí que se te acelero solo.Controla el filtro de combustible sino lo tenes
un poco sucio y tapado.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: se acelero solo

Notapor Levynzon » Sab Jul 14, 2012 9:59 pm

Hola tony, eso me paso a mi cuando se me calentó el auto y se derritieron dos pistón, se acelero, tiro humo blanco porque al soplarse la junta entro agua a los pistones y después se apago solito, no te levanto temperatura? Controlalo :-?
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: se acelero solo

Notapor tony » Dom Jul 15, 2012 8:50 pm

Gracias a todos chicos,temperatura no levanto, el electro no era, tenia gasoil y el pie no astaba en el acelerador :D .tenia aire y ademas el regulador de la velocidad se avia salido una chaveta o algo asi y regulaba mal..tambien me contaron que pasa algo asi pero peor es cuando se pasan del aceite...es peor xq puede bolar todo.. despues respondo en el foro de mecanica perdon por el error y gracias de nuevo
Random avatar
tony
 
Mensajes: 1
Edad: 49
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:24 pm
Ubicación: florencio varela
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: se acelero solo

Notapor rolando rognone » Dom Jul 15, 2012 10:23 pm

Tony ya movi el tema al foro de Mecanica - Diesel, segui el hilo aqui, no abras otro tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se acelero solo

Notapor PABLOG » Mar Jul 17, 2012 7:33 pm

Hola, llegue tarde, pero en los diésel es muy importante no pasar el nivel máximo de aceite ya que en una curva brusca puede, que si el auto ventea, te suba aceite y para el es como si fuera combustible, y al no estar limitado para cuando se acaba el aceite, o cuando se agarra el motor porque le falta para lubricar. De hecho leyendo una vez en un club de laguna español, auto muy común allá, leí que era normal que se incendiaran y el motivo era que con la ayuda del turbo esto se agravaba hasta incendiarse todo el vano motor. Al parecer ese motor es muy factible que se tome el aceite porque va inclinado. Por suerte no fue tu caso.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio