Se apaga en frío, regula desparejo, falla eléctrica.

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Se apaga en frío, regula desparejo, falla eléctrica.

Notapor sebastiandebanfield » Mar Feb 02, 2016 9:59 am

Hola amigos del foro. Bueno les comentó hay un tema que me esta volviendo loco.. Busque en el foro pero no una repuesta directa para mi problema.. Tengo un duna scr 94 naftero con equipo de gnc nuevo colocado hace 4 meses.
Funcionaba todo perfecto tanto a nafta como a gas.todo lindo hasta que un día empezó el problema..un día se apagó y no arrancó mas. Un amigo mecánico lo revisó y me dijo que era el módulo, muy acertado.. Fui compre uno nuevo marca marelli ( que sería el original. ) y el auto arrancó y andaba otra vez perfecto. Aparentemente el módulo que reemplaze se movía debido a que tiene una base plástica que va agarrada con el cuerpo del distribuidor, y esta misma estaba rajada muy reseca. La cuestión es que no la conseguí por ningún lado, sólo me querían vender el distribuidor completo, así que trate de reparar la misma (la pegue con la gotita y la atornille al distribuidor). Hasta ahí todo bien. Andube perfecto como un mes.

Hasta que un día venía andando se me empezó a apagar y tiro unas contra explosiones y a fallar hasta que se apagó del todo y nunca más arrancó. Me bajo miró y el módulo estaba colgando de los dos cablecitos que entran adentro que se conectan con el captor y uno de ellos cortado hacia afuera.
La cuestión es que el mecánico amigo me desarmó el distribuidor y estaba cortado el cable al ras de la cajita negra que tiene el captor...no sirve más dije.....
Y justamente tenía un captor ahí tirado en el taller que me dijo que era de tráfic y calzaba justo me lo volvió a armar y dimos marcha y arrancó sin problemas, lo puso a punto y sali andando..

La cuestión es q desde ese día el auto tironea a 300, 500 rpm y si lo suelto despacito en primera cabecea a más no poder y se apaga a 300 rpm no baja de eso, se apaga directamente!!.. No se si se entiende no baja a menos de rpm se apaga, y en frío se apaga a las 300 se cae y pum... Hasta que calienta bien ahí recién queda regulando.
Tengo muchas dudas, será el captor que me pusieron?? El eje del distribuidor??
O otra cosa??
Otro mecánico me dijo que regula desparejo que será algún cable, una bujía, etc.. La cuestión es q me marearon!!

( aclaró cuando lo suelto primera y suelto el acelerador tironea y se apaga no se va solito como lo hacia antes)

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sebastiandebanfield
 
Mensajes: 19
Edad: 35
Registrado: Mar May 06, 2014 9:39 pm
Ubicación: banfield, lomas de zamora - bs.as. argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Re: Se apaga en frío, regula desparejo, falla eléctrica.

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Feb 02, 2016 10:23 am

300 o 3000 rpm?? 300 ya deberia estar casi apagado.
Puede ser que tenga juego el distribuidor y de avance y se atrace.
Fijate si compras un distri usado.

Igualmente entre 300 y 500rpm de motor nunca anda bien, en marcha el minimo es 1000rpm menos que eso siempre esta al limite de pararse.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Se apaga en frío, regula desparejo, falla eléctrica.

Notapor sebastiandebanfield » Mar Feb 02, 2016 10:30 am

Son 300 rpm... Si pero cuando lo suelto en primera sin el acelerador se apaga no se va solo.. O sea antes si bajaba hasta 300 o 400 y temblaba como mucho.. Ahora se apaga directamente en 400 rpm aproximadamente...me ofrecieron un distribuidor nuevo, de los chinos imitación marelli a 800 pesos..no se si me conviene. O probar con cambiar el captor!!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sebastiandebanfield
 
Mensajes: 19
Edad: 35
Registrado: Mar May 06, 2014 9:39 pm
Ubicación: banfield, lomas de zamora - bs.as. argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Se apaga en frío, regula desparejo, falla eléctrica.

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Feb 02, 2016 11:26 am

Son autos viejos, ni mi duna cuando era 0km salia con el embrague solo, siempre necesito una peinada al acelerador.
Pero si ese es tu problema dale un poco mas de aire al carburador y listo.

Sin ofenderte y no te tomes a mal lo que te voy a decir, pero hay cosas mas problematicas que no poder sacarlo soltando el embrague. :mrgreen: se ve que sos bastante quisquilloso con el auto, aceleralo un poquito y dormi tranquilo. Si es que esa es toda la falla del auto. No gastaria plata en comprar un distribuidor por ese tema.
Pero va en cada uno, si queres probar dandole mas aire al carburador.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Se apaga en frío, regula desparejo, falla eléctrica.

Notapor Pablo Puntano » Mar Feb 02, 2016 12:19 pm

coincido con cabeza. y menos que menos a GNC. hay que darle un poquito de acelerador. no creo que sea demasiado el consumo por acelerar un poquito mas. y me quedo la duda con respecto a las RPM que mencionas. ya que el duna esta regulando en los 1000 Rpm. a gnc. y a nafta se van a 1100 Aproximadamente.
con respecto al distribuidor. no se bien si el captor sea exactamente el mismo. habria que comparar un poco. para ver como quedo andando el avanze por vacio que va enganchado a la plaqueta captora.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Se apaga en frío, regula desparejo, falla eléctrica.

Notapor Elias_4 » Mar Feb 02, 2016 7:38 pm

A mi no se que onda, pero con embrague y apenitas acelerando, a gnc me sale tranki

Y a nafta me pasa lo que aca al pibe, lo tengo que acelerar muchisimo o se muere

Por ahi lei que a lo mejor es el carburador sucio
Avatar de Usuario
Elias_4
 
Mensajes: 27
Edad: 33
Registrado: Vie Dic 04, 2015 9:00 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SC 1.4

Re: Se apaga en frío, regula desparejo, falla eléctrica.

Notapor Pablo Puntano » Mié Feb 03, 2016 9:03 am

con el tema de la salida en nafta debe ser el aire. fijate de ajustarlo a tope y luego desenroscar 1 vuelta y media(en mi caso tome esa referencia), ya que puede estar o muy cerrado o muy abierto. fijate de regularlo de a 1/4 de vuelta y proba.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Se apaga en frío, regula desparejo, falla eléctrica.

Notapor sebastiandebanfield » Mié Feb 03, 2016 1:03 pm

Hay otro punto y es desde que se me jodió el captor ese día la aguja cuenta vueltas se volvió loca y desdd ahi no llega hasta abajo, quedó en la 3ra línea del cuenta vueltas como tope, o sea quedó más arriba de cero...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sebastiandebanfield
 
Mensajes: 19
Edad: 35
Registrado: Mar May 06, 2014 9:39 pm
Ubicación: banfield, lomas de zamora - bs.as. argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Se apaga en frío, regula desparejo, falla eléctrica.

Notapor Pablo Puntano » Mié Feb 03, 2016 3:06 pm

en mi caso el contavueltas (injertado ya que no viene de fabrica en mi version). es testigo de cualquier variacion en el encendido. me paso y me pude dar cuenta cuando se desoldo la plaquita donde van los contrapesos y que va soldada al eje. ya que no le encontrábamos la vuelta y despues de desarmar todos notamos esto. pero el contavueltas por momentos se volvia inestable. y era que se avanzaba y atrazaba a mansalva. despues de cambiar el eje. quedo joya de nuevo.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Se apaga en frío, regula desparejo, falla eléctrica.

Notapor sebastiandebanfield » Mié Feb 03, 2016 4:38 pm

Si el mecánico no me sabe dar una respuesta, voy a revisar bien el distribuidor y también tengo dudas sobre el burca y estube mirando mucha información en el club...cuando le meto cebador a nafta baja de revoluciones y se lo sacó y sube de revoluciones( es rarísimo es al reves de lo normal) y a gnc le pongo cebador y no pasa nada..lo tengo que mantener con el pie hasta que caliente bien y ahí si queda regulando...tengo un lindo quilombete...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sebastiandebanfield
 
Mensajes: 19
Edad: 35
Registrado: Mar May 06, 2014 9:39 pm
Ubicación: banfield, lomas de zamora - bs.as. argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Se apaga en frío, regula desparejo, falla eléctrica.

Notapor Pablo Puntano » Jue Feb 04, 2016 3:59 pm

fijate que te dice el mecanico y despues nos contas.
con el carburador(no se tu versionsi tlde o tldef). cuando colocas el cebador va a buscar pararce el motor directamente. de ninguna forma va a aumentar de revoluciones, ya que la funcion es la de disminuir el flujo de aire de la primera boca generando una mezcla mas gorda(mas nafta). y con eso apurar un poco el arranque. pero si lo dejas mas tiempo(solo unos segundos) este se va a ahogar y parar en el acto. fijate que si le tiras el cebador y el auto no busca pararce o esta chupando aire por la base de goma o esta cortisimo de nafta. y en mi caso a gnc nunca le tire el cebador ya que arranca al toque.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Se apaga en frío, regula desparejo, falla eléctrica.

Notapor Danielmirafiori » Jue Feb 04, 2016 11:05 pm

El motor no debe regular por debajo de las 800 rpm

Revisá que la base de goma del carburador no esté dañada

Pedí una bobima prestada, cambiala y fijate que hace
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron