se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor eldieich » Mar May 24, 2011 7:17 pm

buenaaasssss....
que tal muchachos!

tengo un quilombete con dunete, esto le esta pasando hace unos dias, voy andando lo mas bien, sin fallas, ni ratoneos ni nada. en eso pum! se apaga el motor (como si dejara de recibir corriente el motor, y solo el motor), y no arranca, el motor gira, gira sin ninguna explosion. hace unos dias lo dejaba unos minutos y arrancaba otra vez al toque y andaba sin fallas, sin ratoneos, sin nada, como si nunca le hubiera pasado nada.
lo vieron 3 mecanicos y despues de estar prendido regulando por mas de media hora sin falla aparente me dijeron que podia ser la bobina que caliente y corte.
compre una bobina bosch ($120), la cambie, hice 5 cuadras y se me murio el tutú (tanto la bobina, como el modulo estan frios). estuve 3 horas manoseando todo y nada, la chispa salia de la bobina pero no llegaba a las bujias. lleve el modulo a testear y me dijeron que estaba joya, tambien la bobina.
re caliente le hice un puente del negativo de la bateria al "-" de la bobina (al positivo de la bobina le llega joya) y mientras le intentaban dar arranque hacia chispotear el cable en esa ficha de la bobina (se entiende?), dos o tres veces y nada, inmediatamente dejo de hacerlo chispotear y al siguiente arranque "normal" brrrrum. arranca, sin fallas, sin ratoneos. como si nunca le hubiese pasado nada.....
ME ESTA VOLVIENDO LOCO!!!!! 8-} 8-} 8-}

tendre algun problema en el distribuidor?
es normal que el modulo de encendido falle de vez en cuando?

alguna idea????

Saludos!!!! :ymhug:
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Anuncio

Re: se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor PABLOG » Mar May 24, 2011 7:46 pm

Hola, captor casi seguro, podes hacer lo siguiente, 1) si te das maña con un tester lo podes medir en continuidad o pito en frio con el distribuidor afuera lo giras a mano y medís entre los dos cables que salen del distribuidor a la bobina, y reinstalar todo dejarlo calentar y cuando se apaga con cuidado porque todo esta caliente hacer la misma prueba, es medio engorroso armar y des armar pero la otra 2) cámbialo de una, me paso la misma falla, lleve a probar el encendido y ellos lo prueban que no se puede tocar de la temperatura y me dijo esta ok, lo único que hice para ya recontra comprobar fue dejar el captor en agua fría 10 minutos de frizer y opa andaba otra vez suerteeee no sale caro pero cambiar por cambiar no da
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor tincho mensajero » Mar May 24, 2011 10:39 pm

Coincido con lo que dice pablin , es más fijate si podés sacar el modulo y fijate si no tiene mugre en los contactos , llamese oxido , tierra etc etc , me paso con el otro duna me volvio loco , y era la mugre en las fichas del modulo , le habián puesto grasa disipadora a lo tonto =)) , y en este otro duna , cuando lo compre me hacia una falla en caliente , lo paraba y le costaba 30 segundos arrancar y cuando arrancaba lo hacia con explosiones o no arrancaba , un dia me dijo el mecánico cuando te haga esa falla ponele un trapo mojado sobre el modulo y proba si arranca tirale al carajo el modulo y asi fue termino en un tacho de basura de la municipalidad =)) =)) =)) =)) , se calentaba y fallaba , lo probarón diez veces y siempre daba lecturas distintas X( .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor eldieich » Mar May 24, 2011 11:02 pm

pablin, con "captor" te referis al "cosito" que esta adentro del distribuidor, no?
tincho, los contactos los limpie y les pase una lija, pero estaban limpios.
el modulo de encendido y la bobina estan en un disipador de aluminio, y estaban frios cuando los toque en algunas de las tanatas paradas que me hizo, no se si el "cosito" del distribuidor habra cortado por caliente, ahi no me avive de tocar.
lo que me parece extraño es que cuando arranca anda de 10, esa porqueria funciona asi? anda cuando quiere y no anda cuando quiere? es la primera vez que toco un encendido electronico, el taunus me fundia los platinos, pero era mas facil de ver y de cambiar, aparte de lo barato, je je je =)) =))
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor NoDataFound » Mié May 25, 2011 3:24 am

Proba con otro modulo de encendido... Pedile a algun mecanico amigo uno aunque sea para probar. A mi me paso una vez que el auto me dejo de tirar corriente de la nada. Lleve la bobina y el modulo a testear y me dijeron que andaba joya. estuve 1 dia completo sin saber que tenia, hasta que un mecanico amigo me presto un modulo que tenia y me dejo de joder.... despues fui y le compre un magnetti marelli y listo. quedo de 10
Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.
Avatar de Usuario
NoDataFound
 
Mensajes: 22
Edad: 37
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:15 am
Ubicación: Inframundo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor PABLOG » Mié May 25, 2011 11:03 am

Hola, si ese cosito que esta adentro es como si fuera el cabezal de un grabador de casete y lee el paso de las 4 puntas magnéticas dentro del distribuidor y de esa manera sabe decirle al otro ñato que esta afuera cuando comunicarse con la señora bobina y una vez todos de acuerdo largan la chispa, ahora si este grupito anda muy bien ( mejor que los políticos, ya que lo hacen miles de veces por minuto todo el tramite ) salvo que uno falle y si bien los encendidos suelen fallar en mi vida una vez con el duna 88 con motor 128 1.3 se me jodieron los cables del captor y jamas el encendido y con el duna actual se me jodio el captor y no el encendido, si por un lado te dijeron que el encendido anda marca el distribuidor de manera de no errarle al volver a ponerlo ( con corrector o con marcador o con un destornillador ) y proba o hace probar el captor pero en caliente no te olvides, si este no ve el paso del rotor no larga la chispa por mas bobina o encendido buenos
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor eldieich » Mié May 25, 2011 12:58 pm

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: me encanto tu explicacion pablin!! :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

justo la explicacion que andaba buscando! :ymhug: :ymparty:

no se si hoy pueda desarmarlo, pero de este finde no pasa!

si llegara a estar jodido el colector se tiene que cambiar todo el distribuidor? todavia no lo desarme, pero me parecio haberlo visto remachado al distri. :((
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor PABLOG » Mié May 25, 2011 9:03 pm

Hola, no solo esa parte es una papa, primero desarma y anda con la muestra por las dudas, que marca es tu encendido en realidad el distribuidor?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor PABLOG » Mié May 25, 2011 9:08 pm

PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor BakerAgustiniano » Vie May 27, 2011 9:45 am

eldieich escribió::ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: me encanto tu explicacion pablin!! :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

justo la explicacion que andaba buscando! :ymhug: :ymparty:

no se si hoy pueda desarmarlo, pero de este finde no pasa!

si llegara a estar jodido el colector se tiene que cambiar todo el distribuidor? todavia no lo desarme, pero me parecio haberlo visto remachado al distri. :((



fijate que el compañero pablog la tiene clarisima.
cambia pues los siguientes elementos:
- el captor (súper bien explicado en el video sobre el efecto Hall)
- el modulo. de paso lo instalas en una zona mas fria (si tu motor es Tipo no hay problema, dejalo ahi; si tu motor es FIASA (brasilero) fija el modulo en la pared junto a la bateria, una zona bien fria)
- el rotor y la tapa del distribuidor, esto como mantenimiento preventivo
y los repuestos que tengas en buen estado guardalos en casa para alguna panne (uno nunca sabe)

saludos!

[album]file:///media/DATOS/Imágenes[/album]
Imagen
FIAT Duna motor FIASA 1.3, el cañón brasilero....
Avatar de Usuario
BakerAgustiniano
 
Mensajes: 60
Edad: 43
Registrado: Mar Ene 04, 2011 8:59 am
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SC 1.3

Re: se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor eldieich » Sab May 28, 2011 5:00 pm

ahora estoy en pelotas, je je je....
compre el colector y el modulo de encendido nuevo, coloco todo y..... no tengo chispa! pero ahora en ningun lado, no bobina ni bujias, ni nada....
me quede menos 10! el modulo tiene un contacto grande y otro chico, el colector tiene un cable con un conector grande y otro chico, asi que no creo que lo haya conectado al reves, probe con la bobina vieja y con la nueva y nada....

alguna idea? a mi se me terminaron...:((


los dos cable que van a la bobina, uno es positivo que biene del contacto... y el otro?
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor eldieich » Dom May 29, 2011 5:13 pm

este tipo me esta cargando. Saco el distribuidor, lo giro con la mano (en contacto) y me larga chispas por todos lados, lo pongo como debe ser y nada... El rotor gira asi que teoricamente deberia tirarme chispa.... Pero no!
Ya de tanto joder me estoy quedando sin bateria... Es una cosa de locos...
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor PABLOG » Dom May 29, 2011 8:03 pm

Hola, cálmate y revisa todo con cuidado, te fijaste que tiene una base imantada el captor? no se pero se me hace que al ponerlo a masa perdes la chispa, empeza de 0 y controla que todo haya quedado igual, y que la luz del sensor del captor tenga 1 mm por ahi al colocarlo se arrima por algún motivo, fijate a ver si te ayuda esto
oring-del-distribuidor-motor-tipo-encendido-magneti-marelli-vt5.html
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor eldieich » Mar Jul 04, 2017 1:55 am

woooooooooooooooooooooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwww :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

quien diria que mas de 6 años despues y 3 coches mas tarde vuelvo a tener el mismo problema, esta vez con un pointer. :D
antes que nada pido 200.000.000.000 de disculpas por no pasar ni a saludar y por nunca cerrar el tema con la solucion.
jajaa, googleando llegue a este post y me dije "que loco, tiene/tuvo el mismo problema que yo"... y resulta... que fui YO! :mrgreen:
increiblemente segui los mismos pasos, cambie bobina y modulo, ahora se viene el captor. =))

como termino este tema??????

tuve que caer en un mecanico electricista que reguló la luz del captor. L-)

espero que toda la gente hermosa del foro este bien.
una abrazo gigante pablo, tincho, baker, rolando, leon y todos los que tantas respuestas, satisfacciones y cariños dieron, dan y daran para este, segun creo yo, el mejor foro del mundo!!!

ABRAZOS GIGANTES!!!! :ymhug: :ymhug: :ymhug: :ymhug: :ymhug: :ymhug: :ymhug: :ymhug:
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: se apaga y no quiere prender... encendido elecronico??

Notapor Pablo Puntano » Mar Jul 04, 2017 8:13 am

me alegro que vuelvas. y que te pueda servir toda la info que tiene esta hermosa pagina.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio