Se bajan las RPM cuando el motor esta regulando

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se bajan las RPM cuando el motor esta regulando

Notapor Javier » Dom Dic 30, 2007 1:49 am

Hola gente, agradeceria si alguien le paso lo siguiente.
Tengo un Duna CS A/A mod 97 1.6 Naftero. Hace una semana, comenzo a pasar lo suguiente. Cuando el motor esta caliente y regulando,
y se enciende los electrosventiladores, las RPM del motor bajan, al punto de apagarse. Lo hice revisar por varios mecanicos y electricistas y lo unico que encontraron fue que la electrovalvula de Cut off tenia el bastago cortado a proposito. Le pusimos uno nuevo, pero la falla
continua. Por el momento, aumentamos la rpm para que no caigan tanto y el motor no se pare.
Midiendo el cable del cut off, cuando esta regulando, pareceria que el voltaje cae cuando se prenden los electros. Hice revisar el alternador y me dicen que esta ok.
Alguien pude tirarme una idea por donde puede estar el problema? Ya vi a dos mecanicos y un electricista y unos dicen que el problema es electrico y otros que el problema es mecanico.
Gracias a todos.
Random avatar
Javier
 
Mensajes: 5
Edad: 54
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor MARCELO » Dom Dic 30, 2007 10:11 am

mira a mi me pasa lo mismo pero no me caen tanto, el mio es q gas y pensaba que era eso ya que de 1000 voy a800/700 rpm ya luego de dos años que lo tengo, lo tomo como algo normal. ya que por el desgaste del uso hice carburador a nuevo bujías nuevas y esto no se arreglo opte por acelerarlo mas a 1100 así cuando tengo el consumo de electro y luces le compenso la caída 8)
pasion por el dunita o no!!!!!!!
http://www.rcnews.com.ar/
Random avatar
MARCELO
 
Mensajes: 317
Edad: 45
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:26 pm
Ubicación: palermo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Javier » Jue Ene 10, 2008 8:53 pm

Bueno gente.. despues de 4 "mecanicos" cada uno dando su opinion y diferentes "soluciones" , como mandar 12 volt directo al cut off o cortar el bastago del chicler de baja, opte por pasar por la farmacia a comprar pomada manzan y llevarlo a un service oficial.
Ahora me cuesta sentarme, pero el dunita volvio a la normalidad.
Fallas: cambio de Cut off, algo de un surtidor de alta en el carburador, carburacion completa , cambio de la junta vulcanizada de la base del carburador, modulo de encendido electronico.
Mas la sugerencia de cambiar proximamante la bobina, la tapa del distribuidor, el rotor , el cable de bobina y cables de bujias.
Espero que les sirva esta info. El auto quedo hecho una seda. Regula bajito, las rpm no se mueven regulando, prendo el aire y sigue todo estable. El consumo bajo.. y eso que era bajo. Lo piso un poco y sale arando.

Saludos,

Javier
Duna Blanco 97 CS A/A
Random avatar
Javier
 
Mensajes: 5
Edad: 54
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Jue Ene 10, 2008 9:31 pm

Wow ! me encantaron los datos, se ve que el problema venía por varios lado y no era uno solo, es una de esas cosas dificiles de ubicar a menos de hacer una inversión grande de $$$.

Ahora, pregunta: ¿Cuanto te costó todo? si se puede saber.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Ene 11, 2008 8:25 am

Javier, que le cambiaron al Cut Off, le centralita, o la electrovalvula donde va el bastago (obturador).????
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Javier » Vie Ene 18, 2008 8:20 pm

Rolando, la centralita estaba bien. Lo que cambiamos fue la electrovalvula de baja en el carburador.
Pablo... no me quiero acordar.
Random avatar
Javier
 
Mensajes: 5
Edad: 54
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Vie Ene 18, 2008 8:54 pm

Sabes que yo tenia un problemita parecido, y lo resolví adaptandole un relay al electro, y quedó de 10... 8)

Ahora cuando enciende no me roba tanta corriente y trabaja más descansado el electro, hasta anda más duro jaja :P
ya me volví un adicto a los relays, tanto asi que me provoca hasta ponerle a las luces traceras... veremos...

De verdad que es una muy buena mejora, y veo que nadie lo ha hecho, o por lo menos a comentado de ello, pero se los recomiendo alatamente... Saludos!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor titi » Jue Ene 24, 2008 11:28 pm

Hola gente,estoy teniendo un problemita a gas tengo un duna 96 scr 1.6 que ultimamente cuando esta frio y a gas funciona bien ,y a medida que camino un rato y comienza a subir un poco la temperatura ( menos de 90·) empieza a bajar las vueltas del motor como que quiere pararse,y tambien cuando circulo por la autopista en alta va fenomeno pero si paro por ejemplo en un peaje se para de golpe el motor, lo probe a nafta y no lo hace ¿que puede ser? y para sus conocimiento el filtro de aire es nuevo ,el carburador lo hice hace un año, no camino por lugares con tierra les digo esto porque preguntado a otros dueños de Dunas, que puede ser la suciedad del filtro de aire, ¿que opinan?
Random avatar
titi
 


Notapor leonenredado » Vie Ene 25, 2008 1:15 pm

jajaja titi el gas es para la cocina!, el problema del peaje es conocido justamente como Gran Peaje fijate aca:

http://www.fiatduna.com.ar/solucion-gra ... gran+peaje

Un abrazo, espero te sirva!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Ene 25, 2008 2:21 pm

titi escribió:Hola gente,estoy teniendo un problemita a gas tengo un duna 96 scr 1.6 que ultimamente cuando esta frio y a gas funciona bien ,y a medida que camino un rato y comienza a subir un poco la temperatura ( menos de 90·) empieza a bajar las vueltas del motor como que quiere pararse,y tambien cuando circulo por la autopista en alta va fenomeno pero si paro por ejemplo en un peaje se para de golpe el motor, lo probe a nafta y no lo hace ¿que puede ser? y para sus conocimiento el filtro de aire es nuevo ,el carburador lo hice hace un año, no camino por lugares con tierra les digo esto porque preguntado a otros dueños de Dunas, que puede ser la suciedad del filtro de aire, ¿que opinan?


El Duna tiene el climático, este es un diafragma que acelera el motor solo cuando esta frió y solamente cuando no estas pisando el acelerador, cuando el motor llega a los 70º aprox. el diafragma del climático corta y bajan las revoluciones, lo que tenes que regular es el tornillo de las mínimas rpm en el momento que el motor este caliente para que regule en el orden de las 850/900 rpm
Si tenes el carburador 32/34 fíjate en la foto ese es el tornillo que debes ajustar

Imagen

Aqui tenes una imagen del climatizador y como funciona

Imagen

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Ene 25, 2008 2:23 pm

Leeee, que se habló bastante sobre eso , es un problema de regulación del gas, nada más...

Aca hay algo : http://www.fiatduna.com.ar/precio-regul ... t2686.html

A el gasoil es para labar las piezas , nada mas ( para mauricio, jajaja)..
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Dunamovil » Vie Ene 25, 2008 2:34 pm

Este post fue hecho para mi!!!!...jajaja......a mi me pasa lo mismo, el problema es que tengo el carburador de mier....de 1 boca.
A nafta ni se nota pero a GAS cuando prende el electro caen un monton las vueltas.....alguna sugerencia??..

Javier, cuanto cotizó lo que le hiciste al auto?....se puede decir?
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Ene 25, 2008 3:14 pm

sergiog escribió:A el gasoil es para labar las piezas , nada mas ( para mauricio, jajaja)..
Sergio



jajajaja pero que tipo jodido que sos jejejeje te van a quedar todas aceitosas jajaja

Un abrazo!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor juanpf » Lun Ene 28, 2008 12:39 am

Yo borre respuestas en este tema que no tenian nada que ver de lo que se estaba hablando.
Por favor muchachos, comportense como gente grande, y no de edad ... se entiende ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sergiog » Lun Ene 28, 2008 9:42 am

Dunamovil escribió:Este post fue hecho para mi!!!!...jajaja......a mi me pasa lo mismo, el problema es que tengo el carburador de mier....de 1 boca.
A nafta ni se nota pero a GAS cuando prende el electro caen un monton las vueltas.....alguna sugerencia??..

Javier, cuanto cotizó lo que le hiciste al auto?....se puede decir?


Como primera medida tendrias que ver a cuantas RPM , esta regulando o moderando el motor, si a nafta oscila entre las 900 y 950 rpm´s seguro que a gas caen por debajo de las 850....en este caso es preferible que el motor tenga un ralenti en nafta de unas 1000 rpm y seguro que en gas estará en lo optimo 950 a 900 rpm....
Todo lo anterior es si en gas modera normal y enciende sin inconvenientes , tanto en frio como en caliente , de lo contrario habria que ver de regular el equipo de gas tambien.....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio