Se calienta mucho la tecla de luces

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se calienta mucho la tecla de luces

Notapor diego duna sl 92 » Lun Jul 06, 2009 9:39 am

hola a todos
al rato de prender las luces, mas o menos a la media hora, se me calieta mucho la tecla de luces y cuando las apago se queda prendida las luces de posicion, despues de un rato cuando se enfria funciona normalmente , que puede ser ???

gracias

saludos
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor willyams » Lun Jul 06, 2009 9:42 am

Che completate el perfil , que lo tenés incompleto.

Lo más común sería que esté carbonizado por desgaste normal de uso, a veces queda pegado por la temperatura que levanta.
Otra puede ser que tengas algún cable de las luces en corto y por eso el sobreconsumo, fijate,Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jul 06, 2009 10:59 am

No modificaste el wataje de las lamparas ???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PocasPulgas » Lun Jul 06, 2009 11:06 am

diego duna sl 92 escribió:hola a todos
al rato de prender las luces, mas o menos a la media hora, se me calieta mucho la tecla de luces y cuando las apago se queda prendida las luces de posicion, despues de un rato cuando se enfria funciona normalmente , que puede ser ???

gracias

saludos


Sacá el satelital y desarmá la tecla (hay en algún lugar un tuto acá de cómo hacerlo) y limpiá todo, revisá que haga buen contacto.
Si no hace buen contacto calienta, y se "pega". Fijate que no esté ennegrecido el metal de los contactos, señal de lo que te digo.

Puede ser eso, pero si no es ya vas descartando una.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Jul 06, 2009 11:53 am

A mi me pasaba lo mismo. Le conecté relays en las luces bajas y altas. Además de mejorar la calidad de la luz evita que se calienten los comandos.
Usá el buscador, ahí vas a encontrar el diagrama de conexión..
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor diego duna sl 92 » Lun Jul 06, 2009 2:33 pm

rolando rognone escribió:No modificaste el wataje de las lamparas ???


si, a las lamparas de posision traseras le puse de 21 w, igual no creo que sea ese el problema por que ando asi hace TRES años y recien ahora se calienta los comandos

gracias por las respuestas

diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jul 06, 2009 2:42 pm

diego duna sl 92 escribió:
rolando rognone escribió:No modificaste el wataje de las lamparas ???


si, a las lamparas de posision traseras le puse de 21 w, igual no creo que sea ese el problema por que ando asi hace TRES años y recien ahora se calienta los comandos

gracias por las respuestas

diego.


Las luces de posicion, sus contactos y llaves vienen diseñados para un consumo de 5 watt por lampara, si le pones de mayor consumo estos contactos cada vez que se prenden las luces generan un chispazo, que a la larga va generando carbon y falsos contactos, por eso el calentamiendo y se queda pegado.

Justamente como es un proceso lento y no te lo hace de un momento a otro es que recien ahora se presenta la falla.

Su fuese un consumo mucho mas excesivo como por ejemplo poner halogenas en vez de 55/60 por 80/100 sin relay directamente te quema la llave al instante y ademas derrite todo el cableado que no viene pensado para ese consumo, ademas de ser antirreglamentarias.

Un saludo.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nelspunk » Lun Jul 06, 2009 2:51 pm

mi pana eso es que montaste luces de mayor amperaje sin colocarles relays como dicen los chicos, se te puede quemar hasta el punto de perder esa tecla, te recomiendo adaptarles los relays a cada bombillo, osea 2 en total si no perderas esa tecla y no vale la pena, sin esa adaptacion se te quema, achicharra, se tuesta o se cocina completamente la union y se te va a caer... de paso te dara mayor intensidad las luces por estos relays, saludos....
Imagen

FIDELIDAD FIAT
Random avatar
nelspunk
 
Mensajes: 46
Edad: 39
Registrado: Lun Jun 15, 2009 9:43 pm
Ubicación: caracas, venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego duna sl 92 » Lun Jul 06, 2009 5:58 pm

Entiendo
mañana lo llevo al mecanico y que le cambien los relays por unos mas grandes, las luces delanteras son las Crystal Vision 60w55
gracias

diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PocasPulgas » Lun Jul 06, 2009 6:25 pm

diego duna sl 92 escribió:Entiendo
mañana lo llevo al mecanico y que le cambien los relays por unos mas grandes, las luces delanteras son las Crystal Vision 60w55
gracias

diego.


Diego, no se si entiendo bien. El tema es que tenés que poner relays en las luces traseras! (no cambiarlos por unos más grandes adelante).

Si no te das maña para hacerlo vos (es muy fácil, no te lo explico porque en el foro está abundantemente detallado) asesorate y explicale bien al electricista para que te ponga relay en las luces traseras que le pusiste, de mayor consumo. Si las de adelante tienen relay, y además teńes faros 60/55 creo que estás bien.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor diego duna sl 92 » Lun Jul 06, 2009 6:45 pm

PocasPulgas escribió:
diego duna sl 92 escribió:Entiendo
mañana lo llevo al mecanico y que le cambien los relays por unos mas grandes, las luces delanteras son las Crystal Vision 60w55
gracias

diego.


Diego, no se si entiendo bien. El tema es que tenés que poner relays en las luces traseras! (no cambiarlos por unos más grandes adelante).

Si no te das maña para hacerlo vos (es muy fácil, no te lo explico porque en el foro está abundantemente detallado) asesorate y explicale bien al electricista para que te ponga relay en las luces traseras que le pusiste, de mayor consumo. Si las de adelante tienen relay, y además teńes faros 60/55 creo que estás bien.


ok gracias, mañana lo llevo al elecricista y les cuanto

saludos
diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SantiagoAB » Lun Jul 06, 2009 7:30 pm

si, eso pasa cuando le pones lamparitas de muchos watts, se recalienta y quema cables, si se pone luces con unos cuantos muchos watts se le pone un rele a cada una, es como si pusieras un par de luces de xenon, si no le pones el aparatito ese, al minuto se te quemaron todos los cables.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Jul 06, 2009 8:50 pm

Calculemos que si solo las dos lamparitas de los faros son las que se cambian de 5 watts, por 21 watts cada una, estamos elevando el consumo de 10 watts a 42 watts, y ademas la llave se tiene que bancar el consumo de todas las demas para lo que ya vino diseñado, las dos bombitas de la patente, las del tablero y los comandos satelitales si es el caso y consola central, mas las dos de los faros delanteros.

Demasiado consumo, ni hablar de cuando a los faros traseros se le ponen luces de posicion dobles es decir arriba y abajo del faro y ademas se sube el wattaje.

Un saludo.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Mar Jul 07, 2009 7:01 am

Exacto, hay te cantó la posta Rolo, elevaste el consumo, con los cables que hay en el circuito ese consumo igual se lo banca, pero que pasa, a la larga se te jode la tecla que no está hecha para ese consumo, ahí está tu problema, llevalo y comentale al electricista todo lo que te fueron comentando acá, saludos y suerte.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego duna sl 92 » Mar Jul 07, 2009 9:51 am

muchas gracias a todos:

hoy lo lleve al electicista y me dijo lo mismo, mañana le pone los relay y le mira la tecla para ver si hay que cambiarla

saludos

diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio