SE COMEN LA CORREA!!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

SE COMEN LA CORREA!!!!

Notapor garibaldi » Vie Jun 22, 2007 2:16 pm

MUCHACHOS...NO LO PUEDO CREER!!! ENTRE EL ALTERNADOR Y LA BOMBA DE AGUA ME COMEN LOS DIENTES DE LA CORREA :?: LA HE CAMBIADO 3 VECES....SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.........GRACIAS
Random avatar
garibaldi
 
Mensajes: 49
Edad: 51
Registrado: Dom Abr 29, 2007 5:13 pm
Ubicación: San Martin-Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor fededuna » Vie Jun 22, 2007 3:27 pm

Fijate como está la polea de abajo, quizas está mal apretada y te está matando la correa. Te lo digo porque tiene tres tuercas y las tenes que ir apretando progresivamente para que la polea apriete toda parejo, sino te aprieta mas de un lado que el otro y la correa muere al tiempo nomas.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Jun 22, 2007 3:39 pm

Estimado Garibaldi, imagino que la corea es la que corresponde, no es ni más larga ni nada de eso......
Lo importante en estos casos es tomarse unos minutos y observar el estado de las poleas , deben ser suaves, no tener restos levantados de metal o parte de correas viejas pegadas, tanto sea en la polea del alternador , bomba de agua y cigüeñal......al tacto se puede dar uno cuenta ...tambien libre de aceites, grasas y alguna otra impuresa.
El otro punto es que deben de estar las poleas alineadas, unas con las otras, si lo observamos desde arriba deberiamos ver una cosa muy pareja........

}-------{ }----------{ }-------{

alternador -- bomba de agua -- cigüeñal . Toooddaass alineaditas...

Si no estan asi, fijate, que casi seguro el alternador esta desplazado , tiene unas arandelas y topes que regulan eso. Salvo que hayas arrglado recientemente la bomba de agua, pero esto ultimo es mas dificil.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor garibaldi » Vie Jun 22, 2007 3:47 pm

puede ser que se trabe el alternador o la bomba??.....pero no prende la luz del alternador....y no levanta tº...
Random avatar
garibaldi
 
Mensajes: 49
Edad: 51
Registrado: Dom Abr 29, 2007 5:13 pm
Ubicación: San Martin-Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Vie Jun 22, 2007 3:56 pm

Aflojá la polea y gira la bomba y el alternador con la mano, pero si se clavaran la correa deberia hacer ruido.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor duna141 » Sab Jun 23, 2007 7:06 pm

deci q es la del alternador, ami se me comia hasta hace poco la de distribucion, la abri de pedo y la vi estaba ala mitad, ahi aportaron el mecanico y yo seguro con alguna picadita.el problema era q estaba descentrada una polea.
M@rtin - ESA INEXPLICABLE PASION POR EL DUNA
Random avatar
duna141
 
Mensajes: 160
Edad: 38
Registrado: Lun May 21, 2007 4:04 pm
Ubicación: Corazón del país
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio