Se desregula cuando cargo GNC

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Se desregula cuando cargo GNC

Notapor alfre2 » Vie Feb 27, 2009 8:27 am

hola amigos una pregunta, resulta que le cambie la base del carburador que es un weber de una boca, antes de esto andaba bien con GNC despues del cambio comenzo a andar mal.
Mi equipo de GNC es un BUGATTI CHIQUITIN .
el problema es que cuando cargo GNC o sea tanque lleno cambia el ralenti del motor, lo regulo y queda bien y a medida que se termina el gas cambia de nuevo se desregula .
me tiene las bolas en el suelo.... por favoe diganme que hago..
espero respuesta gracias un abrazo de oso.-
Random avatar
alfre2
 
Mensajes: 12
Edad: 59
Registrado: Lun Feb 09, 2009 10:21 am
Ubicación: TUCUMAN / YERBA BUENA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Vie Feb 27, 2009 8:35 am

Que regulas?? el registro que esta en la manguera que va hasta el carburador??? o los registros que estan el en regulador??
Aclará un poco....
Lo que debes hacer es regular un poco el ralenti o baja e intermedia o media, cosa que me llama la atención, porque, salvo que te quedara una pequeña entrada de aire no deberias tocar.....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor alfre2 » Vie Feb 27, 2009 9:55 am

sergiog escribió:Que regulas?? el registro que esta en la manguera que va hasta el carburador??? o los registros que estan el en regulador??
Aclará un poco....
Lo que debes hacer es regular un poco el ralenti o baja e intermedia o media, cosa que me llama la atención, porque, salvo que te quedara una pequeña entrada de aire no deberias tocar.....
Suerte
Sergio


hola Sergio mira, yo lo único que le regulo, desde que salio el problema es el tornillo de "BAJA" para mantener el ralenti del motor, alta y media no toque.-
Random avatar
alfre2
 
Mensajes: 12
Edad: 59
Registrado: Lun Feb 09, 2009 10:21 am
Ubicación: TUCUMAN / YERBA BUENA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Feb 27, 2009 10:51 am

Por eso te digo que es raro, que te suceda eso....
El equipo pierde regulación por varias cosas, por ahi impensables, pero nunca habia escuchado que por cambiar un elemento que no afecta directamente al GNC se modifique la mezcla, como te decia por ahi te quedo una pequeña entrada de aire por ese lugar, y ahi si se entiende la falla.
Te sugiero que revices y si podes selles con algun elemento ( silicona, etc) la baquelita y sus juntas, no el carbuador ehhhhh!!..
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor alfre2 » Vie Feb 27, 2009 12:01 pm

sergiog escribió:Por eso te digo que es raro, que te suceda eso....
El equipo pierde regulación por varias cosas, por ahi impensables, pero nunca habia escuchado que por cambiar un elemento que no afecta directamente al GNC se modifique la mezcla, como te decia por ahi te quedo una pequeña entrada de aire por ese lugar, y ahi si se entiende la falla.
Te sugiero que revices y si podes selles con algun elemento ( silicona, etc) la baquelita y sus juntas, no el carbuador ehhhhh!!..
Suerte
Sergio


No Sergio creo que antes tenia una entrada irregular de aire por que esa base adaptadora que cambie estaba rota, se movia el carburador y me hacia admision por ahi. es una base de goma y metal.
yo creo que ahora al tener la entrada de aire solo por donde debe ser, se me armo el quilombo, no se que pensas vos.
Que pasa si toco la regulación de alta esa que entra en la manguera del filtro, a lo mejor tengo gas de mas.
Espero no cansarte, gracias amigo.-
Random avatar
alfre2
 
Mensajes: 12
Edad: 59
Registrado: Lun Feb 09, 2009 10:21 am
Ubicación: TUCUMAN / YERBA BUENA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Feb 27, 2009 1:20 pm

No es drama, tratamos de ayudar, y si no podemos buehh, terminaremos en algun taller, jajaja
Mirá. el tema es asi, por lo menos es lo que haria yo:
El filtro de aire esta nuevo sino cambialo ( para evitar generar nuevas fallas mas tarde).
despues regulá el equipo como se debe, si te animas !!!!!.
Puede ser que, como decis, este pasado de gas..hace mucho que a) tenes instalado el equipo; B) no lo regulas ????
si es afirmativo en ambas, deberias ver de darle un servicio al regulador ( se suele estirar las membranas internas y se vuelve un poco hincha, tambien por los desdgastes de los compresores se va acumulando aceite ( no del auto) entoces tendrias que darle un service..y despues regular todo de vuelta.
Si es negativo en el caso a) y afirma en el b) entonces si deberias regular todo y listo.
para ello yo regulo de esta forma:

El motor en temperatura de regimen ( dos prendidas del electro) y bien a punto el encendido para nafta......
Registro de alta ( el que esta en el caño cerca del carburador) maso a la mitad.
Cierro la media y baja
Con un ayudante, que le de marcha, voy abriendo la baja hasta que arranque de a media vuelta, seguramente va a estar desparejo bueno en la entrada de admisión de aire empezamos a tapar con la mano si el motor mejora significa que estamos quitándole aire para que funcione con el gas que tiene, o sea que esta corto de gas, abrimos un poquitin la baja ( maximo 1/8) y volvemos a probar, si se apaga encendemos ( estamos cerca) para saber si esta bien debemos apenas tapar con un dedo el motor baje de vueltas, pero debe estar muy parejo y sin sacudones, ahi estamos justo en baja.
Ahora de damos al la media, si al abrir la media el auto se empeza a sacudir estamos mal en baja, cerramos y regulamos de vuelta.
Cuando al abrir la media, el ralenti no desmejora ni varia el rendimiento, quiere decir que logramos separar baja de media. Y que la una no influye en la otra. Esto es lo "optimo".
Luego abrimos media hasta que baja desmejore un poquito, en se punto estaremos pasados de gas, entonces cerramos media a una vuelta y probamos ralenti.
cada modificación esperamos unos dos o tres minutos para que se estabilice.
Buenos aceleramos a 3500 y empezamos a abrir alta, el motor se acelerara abrimos a razón de media vuelta a la vez esperando siempre un segundo entre toque y abrimos mas. Si el motor se acelera mucho le decimos al ayudante que suelte un poco y lo coloque de nuevo en las rpm unas 3500 aprox. asi hasta optener una buena reacción.
Luego bajamos las rpm a 2500 regulamos media como la alta, osea abrimos media si empeora la cerramos a razón de 1/8 de vuelta cada vez, tanto al abrir como al cerrar dejamos en el punto en el que el motor este mas acelerado, suene mas parejo y mas fuertecito.( repetimos bajando las rpms, 1500, a 1200 y listo).
Por que el regular así? Para delimitar correctamente lo que es baja lo que es media y lo que es alta y tratar de tener una mezcla estequiometrica lineal según estemos en baja , media o alta....
En este punto ya no debemos tener posos ni excesos de riqueza resta solo retocar un poco la alta en ruta y acomodar media pero no mucho mas.

Ahora te pego lo que tome prestado de GNCEROS ( www.gnceros.com.ar) que yo utilizo tambien.
1- Si la alta está muy abierta, en bajas rpm y cambios altos (ejemplo 2da a 1000 rpm, cuando pisemos a fondo el auto no reaccionará correctamente, pero si una vez superadas las 2500/3000 rpm pisamos, no habrá prácticamente problemas. dependiendo de CUAN EXCEDIDOS de alta estemos (de mayor a menor) pasara esto:

A- tirones terribles, motor haciendo explosiones por el escape, nada de potencia
B- tirones leves, subiendo rpm con lentitud
C- subiendo rpm con lentitud.

cerrando de a 1/4 la alta, repetimos la prueba, hasta que esto no se presente.

2- si la alta está muy cerrada, de abajo saldrá sin problemas (o quizás si, con lentitud) pero al PISAR A FONDO, por encima de las 4000 rpm notaremos que le cuesta muchisimo levantar de rpm. Esto demuestra pobreza a altas rpm. RIESGOSISIMO PARA EL MOTOR. Buscaremos (abriendo de a 1/4 de vuelta) el punto donde acelere más brioso y no quede "pobre" a altas rpm


3- si la media está muy abierta, lo corroboramos manteniendo acelerado un rato el auto a aprox 3000 rpm, y largando de golpe. En caso de estarlo, queda regulando mal, con fallas e incluso puede llegar a pararse. de a 1/4 de vuelta, vamos cerrando la media y repitiendo la prueba, hasta que regule parejo luego de mantenerlo a esas rpm unos segundos. A veces, es necesario abrir levemente la baja, para compensar

4- si la media está muy cerrada, aparecen los pozos de media (a leve pisada, en bajas rpm, tironeos marcados. a abrir de a 1/4 hasta que desaparezca)

5- si la baja está muy cerrada, puede costarle arrancar por falta de gas, y ponerse inestable (por no dejar salir suficiente gas, inflando la 3era etapa ante aceleraciones violentas)

6- si la baja está muy abierta, puede costarle arrancar por exceso de gas, y el ralentí puede ponerse inestable por la misma causa. se nota aún más, haciendo la prueba del primer caso (mantener a 3000 rpm unos segundos y soltar)


Ese diagnostico esta muy bueno y es muy importante. Para determinar como vamos de media, y de alta.

Luego de revisar eso un poquito. Repito no tocamos la baja por que esta como piso de media solo tocamos media y alta. Si nos molesta en ruta.

luego salimos a la calle.
Primero en tercera 1500 rpm pisamos el pedal suabe y llegamos así hasta 3000 rpm si no hay posos estamos bien si los hay que tocar registros de media y alta
De ahí vemos alta probamos a fondo vemos la velocidad final en cambios altos.
Este metodo lo adopté de una pagina comercial de mi mezclador ( NO ES INVENCIÓN MIA) pero me resultó muy buena, lleva su tiempo pero queda un Violin
Espero que te sirva a vos o a cualquiera
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Racing azul » Vie Feb 27, 2009 3:22 pm

Hola a todos, soy nuevo en el club, asi que no se muy bien como funciona...
Random avatar
Racing azul
 
Mensajes: 1
Edad: 49
Registrado: Lun Feb 23, 2009 8:58 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Feb 27, 2009 5:23 pm

Racing azul escribió:Hola a todos, soy nuevo en el club, asi que no se muy bien como funciona...

Hola bienvenido, que es lo que no sabes como funciona? pregunta y te vamos a tratar de ayudar, en principio, fijate si queres hacer una pregunta o bien presentarte, tenes foros específicos a tal fin acá estas posteando dentro de un tema de GNC.

Recordá leer este post: Reglas del Foro

Y pegate una vuelta por aca: Como Utilizar los Foros
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Vie Feb 27, 2009 6:20 pm

Sergio, me lei toda tu explicacion y la verdad que doy gracias de que en Uruguay no haya gas.

Que dificil que es che, por lo menos hasta que te lo aprendas de memoria, quizas a vos no te pasa porque ya estas familiarizado, pero es mas dificil que una operacion al corazón.

Saludo.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun Mar 02, 2009 8:31 am

Jajaja, no Rolo, no es dificil , es trabajosa y lleva su tiempo, pero te digo que queda como a nafta ( sin bomba de pique :( ); pero que se le va hacer esto no se hace muy seguido, o si segun utilices el vehiculo, pero una vez que le encontraste el punto son solo 1/8 de vueltas en cada regulador mas o menos segun sientas el motor.....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor alfre2 » Lun Mar 02, 2009 12:15 pm

sergiog escribió:Jajaja, no Rolo, no es dificil , es trabajosa y lleva su tiempo, pero te digo que queda como a nafta ( sin bomba de pique :( ); pero que se le va hacer esto no se hace muy seguido, o si segun utilices el vehiculo, pero una vez que le encontraste el punto son solo 1/8 de vueltas en cada regulador mas o menos segun sientas el motor.....
Saludos
Sergio


gracias sergio con tu ayuda quedo como a nafta fangio XXI , un avion ademas el motor tipo es una maquina muy noble . otra cosa fantastica del fiat...no hay con que darle, todo un fierro !!!!
Random avatar
alfre2
 
Mensajes: 12
Edad: 59
Registrado: Lun Feb 09, 2009 10:21 am
Ubicación: TUCUMAN / YERBA BUENA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Mar 02, 2009 6:40 pm

La verdad que los felicito!!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Mar 02, 2009 6:54 pm

Sergio, recien veo este tema, muy bueno y muy completo, no habria que tenerlo como referencia bajo un titulo tipo ' como regular el gas (GNC) o algo asi, me parecio muy bueno, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Mar 02, 2009 6:58 pm

Apoyo a Tolder, pero solo la explicación de Sergio, para que sea conciso sin el resto del post que no aporta demasiado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se desregula cuando cargo GNC

Notapor ciber_orca » Sab Jul 16, 2011 1:14 am

Hola, yo tambien me sumo al problema del GNC, ya que tambien tuve que cambiar la base de goma y metal del carburador y posterior a eso ya no funcionó mas con GNC mi dunita, pero pasado mañana debere llevarlo a regular, ya que trate de seguir las instrucciones pero me resultaron dificiles, es mas, no se ni siquiera que equipo tiene el auto.
Disculpen la ignorancia, pero tengo el auto desde hace una semana y es el primero con GNC en mi vida.
Fiat Duna 1997, Blanco, Modelo SX, con GNC, enganche, portaequipaje.


Imagen
Avatar de Usuario
ciber_orca
 
Mensajes: 54
Edad: 40
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:47 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6


Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio