No es drama, tratamos de ayudar, y si no podemos buehh, terminaremos en algun taller, jajaja
Mirá. el tema es asi, por lo menos es lo que haria yo:
El filtro de aire esta nuevo sino cambialo ( para evitar generar nuevas fallas mas tarde).
despues regulá el equipo como se debe, si te animas !!!!!.
Puede ser que, como decis, este pasado de gas..hace mucho que a) tenes instalado el equipo; B) no lo regulas ????
si es afirmativo en ambas, deberias ver de darle un servicio al regulador ( se suele estirar las membranas internas y se vuelve un poco hincha, tambien por los desdgastes de los compresores se va acumulando aceite ( no del auto) entoces tendrias que darle un service..y despues regular todo de vuelta.
Si es negativo en el caso a) y afirma en el b) entonces si deberias regular todo y listo.
para ello yo regulo de esta forma:
El motor en temperatura de regimen ( dos prendidas del electro) y bien a punto el encendido para nafta......
Registro de alta ( el que esta en el caño cerca del carburador) maso a la mitad.
Cierro la media y baja
Con un ayudante, que le de marcha, voy abriendo la baja hasta que arranque de a media vuelta, seguramente va a estar desparejo bueno en la entrada de admisión de aire empezamos a tapar con la mano si el motor mejora significa que estamos quitándole aire para que funcione con el gas que tiene, o sea que esta corto de gas, abrimos un poquitin la baja ( maximo 1/8) y volvemos a probar, si se apaga encendemos ( estamos cerca) para saber si esta bien debemos apenas tapar con un dedo el motor baje de vueltas, pero debe estar muy parejo y sin sacudones, ahi estamos justo en baja.
Ahora de damos al la media, si al abrir la media el auto se empeza a sacudir estamos mal en baja, cerramos y regulamos de vuelta.
Cuando al abrir la media, el ralenti no desmejora ni varia el rendimiento, quiere decir que logramos separar baja de media. Y que la una no influye en la otra. Esto es lo "optimo".
Luego abrimos media hasta que baja desmejore un poquito, en se punto estaremos pasados de gas, entonces cerramos media a una vuelta y probamos ralenti.
cada modificación esperamos unos dos o tres minutos para que se estabilice.
Buenos aceleramos a 3500 y empezamos a abrir alta, el motor se acelerara abrimos a razón de media vuelta a la vez esperando siempre un segundo entre toque y abrimos mas. Si el motor se acelera mucho le decimos al ayudante que suelte un poco y lo coloque de nuevo en las rpm unas 3500 aprox. asi hasta optener una buena reacción.
Luego bajamos las rpm a 2500 regulamos media como la alta, osea abrimos media si empeora la cerramos a razón de 1/8 de vuelta cada vez, tanto al abrir como al cerrar dejamos en el punto en el que el motor este mas acelerado, suene mas parejo y mas fuertecito.( repetimos bajando las rpms, 1500, a 1200 y listo).
Por que el regular así? Para delimitar correctamente lo que es baja lo que es media y lo que es alta y tratar de tener una mezcla estequiometrica lineal según estemos en baja , media o alta....
En este punto ya no debemos tener posos ni excesos de riqueza resta solo retocar un poco la alta en ruta y acomodar media pero no mucho mas.
Ahora te pego lo que tome prestado de GNCEROS (
www.gnceros.com.ar) que yo utilizo tambien.
1- Si la alta está muy abierta, en bajas rpm y cambios altos (ejemplo 2da a 1000 rpm, cuando pisemos a fondo el auto no reaccionará correctamente, pero si una vez superadas las 2500/3000 rpm pisamos, no habrá prácticamente problemas. dependiendo de CUAN EXCEDIDOS de alta estemos (de mayor a menor) pasara esto:
A- tirones terribles, motor haciendo explosiones por el escape, nada de potencia
B- tirones leves, subiendo rpm con lentitud
C- subiendo rpm con lentitud.
cerrando de a 1/4 la alta, repetimos la prueba, hasta que esto no se presente.
2- si la alta está muy cerrada, de abajo saldrá sin problemas (o quizás si, con lentitud) pero al PISAR A FONDO, por encima de las 4000 rpm notaremos que le cuesta muchisimo levantar de rpm. Esto demuestra pobreza a altas rpm. RIESGOSISIMO PARA EL MOTOR. Buscaremos (abriendo de a 1/4 de vuelta) el punto donde acelere más brioso y no quede "pobre" a altas rpm
3- si la media está muy abierta, lo corroboramos manteniendo acelerado un rato el auto a aprox 3000 rpm, y largando de golpe. En caso de estarlo, queda regulando mal, con fallas e incluso puede llegar a pararse. de a 1/4 de vuelta, vamos cerrando la media y repitiendo la prueba, hasta que regule parejo luego de mantenerlo a esas rpm unos segundos. A veces, es necesario abrir levemente la baja, para compensar
4- si la media está muy cerrada, aparecen los pozos de media (a leve pisada, en bajas rpm, tironeos marcados. a abrir de a 1/4 hasta que desaparezca)
5- si la baja está muy cerrada, puede costarle arrancar por falta de gas, y ponerse inestable (por no dejar salir suficiente gas, inflando la 3era etapa ante aceleraciones violentas)
6- si la baja está muy abierta, puede costarle arrancar por exceso de gas, y el ralentí puede ponerse inestable por la misma causa. se nota aún más, haciendo la prueba del primer caso (mantener a 3000 rpm unos segundos y soltar)
Ese diagnostico esta muy bueno y es muy importante. Para determinar como vamos de media, y de alta.
Luego de revisar eso un poquito. Repito no tocamos la baja por que esta como piso de media solo tocamos media y alta. Si nos molesta en ruta.
luego salimos a la calle.
Primero en tercera 1500 rpm pisamos el pedal suabe y llegamos así hasta 3000 rpm si no hay posos estamos bien si los hay que tocar registros de
media y alta
De ahí vemos alta probamos a fondo vemos la velocidad final en cambios altos.
Este metodo lo adopté de una pagina comercial de mi mezclador ( NO ES INVENCIÓN MIA) pero me resultó muy buena, lleva su tiempo pero queda un Violin
Espero que te sirva a vos o a cualquiera
Sergio