se engrano eje del distribuidor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor Pablo Puntano » Vie Ene 17, 2014 9:26 am

les comento que el problema en fin termino siendo que la pata del pulmon es unos milimetros mas larga que la original. por lo que se trabajo. modificando a paciencia la base del pulmon con unos pequeños golpecitos :D . y deduciendo por medio de una de las fotos de los link que puso Rolando que la patita como referencia con uno de los tornillos que agarran el modulo y pasan para abajo. lo que la pata del mio tiene unos 4 o 5 mm mas larga.
despues de esa modificacion(basicamente fue para descartar este problemita) se logro descontarle unos milímetros(no todo lo deseado como para que quede la corredera
en el medio pero es un avance para detectar el problema y tener en cuenta a la hora de comprar otro pulmon. es una lastima que ya habia tirado(o no lo encuentro)el primero. que tenia la patita regulable y en color blanco. despues de esta modificacion se pudo dejar el avance en 10 grados. y regulado el ralenti para que solo habra al accionar el acelerador.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor rolando rognone » Vie Ene 17, 2014 10:35 am

:ymapplause: :ymapplause: , Bien ahí !!! :D , ese pulmón te puede complicar la vida, a mi por ejemplo como comente se zafo la pata, se movió el captor y se atraso tanto que el múltiple quedo al rojo vivo !!!.

Recomiendo conseguir siempre el original para evitar esos problemitas, como las pequeñas diferencias en el largo generando despues una posición desmedida en el distribuidor en cuanto a los grados. Agrego que el que había zafado era el de pata negra regulable.

El marelli es con un agujero pasante y por lo general después de un tiempo de uso si hay que desarmar algo por lo general la patita se parte, pero no es como el regulable que esta en la foto que tiene un muñón.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor Pablo Puntano » Vie Ene 17, 2014 11:46 am

como comentas Rolo. el original que tenia de magnetti. era regulable y tenia un muñon en la punta y costaba sacarlo(no tanto tampoco) pero a diferencia del generico que compre. la patita es negra y tiene como un agujero pasante en la punta que con el tiempo no ofrece tanta resisitencia. por eso vuelvo a aconsejar de comprar el original. que tal vez venga sin la pata regulable ahora. pero tal vez si respeta las medidas y evitan carcomerse la cabeza.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor stingray22 » Vie Ene 17, 2014 1:11 pm

rolando rognone escribió:Que quizás tenía un pulmón de avance diferente, con una pata de distinto largo y te obliga a darle mas avance.
Por lo que veo entonces esta anulado el avance?? de ser así ponele el que lleva.
Yo pensé también lo que te dijo tu mecánico, lo de un diente corrido, pero creo que golpearían las válvulas.


Eso que te digo de que estaba descabezado fue hace mucho; despues que se me engranó el eje, hace año y medio, le puse otro distri con otro modulo electronico y otro pulmon. Hoy saco una foto del pulmon actual que tiene y la subo en un rato, lo que me llama la atencion es que si yo desconecto la manguera del carburador que va al mismo, y chupo mientras esta regulando, no noto que se acelere el motor. Es normal esto?
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor rolando rognone » Vie Ene 17, 2014 2:29 pm

Hace fuerza el pulmón??, pude que este pinchado o sea muy duro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor stingray22 » Vie Ene 17, 2014 3:22 pm

Me parece que voy a tener que desarmar e investigar por lo que decis, no queda otra... a simple vista no puedo definir nada asi!

Aca dejo las fotos del pulmon en cuestion. No tiene pinta de ser el original, pero no sé nada de estos pulmones... el anterior tenia como un anclaje al cuerpo del distribuidor en forma de parentesis ")", éste se agarra diferente, "¬", y el tornillito que lo agarra de arriba (se ve en la foto bien claro, justo debajo del conector del modulo electrónico) no lo está agarrando del todo bien ya que se mueve un poquito el cuerpo del pulmon, está como haciendo fuerza hacia afuera, como que quisiera salirse.

http://imgur.com/GwHFdTT
Imagen

http://imgur.com/hZftwx6
Imagen

http://imgur.com/ICZrjva
Imagen
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor rolando rognone » Vie Ene 17, 2014 4:13 pm

El tuyo es un Bosch, y hoy estuve recorriendo el foro y encontre algo para vos pero lamentablemente las fotos cayeron:

cambiar-bomba-de-vacio-del-distribuidor-bosh-paso-a-paso-vt3889.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor tolder » Mar Ene 21, 2014 10:38 am

Gente, buenas, tanto tiempo, quería comentarles sobre los dos temas que plantean, me pàsó igual en mi auto - motor 1.6 con aire, GNC - que se engrane y se gire la plaqueta del distri Marelli, como acá los repuestos tienen un valor extra importante, a los 500 pesos que me pidieron sólo por el eje ( esto hace unos 6 meses ) terminé poniendo un distribuidor común de 147 como el que le había dado a Tincho hace unos años, usado, original, y con ese ( que creía más básico ) funciona mejor, aparte de no tener partes móviles que se engranen como en este; como en ese caso, fué la única vez que el auto ( 100 a 200 kilómetros diarios, a GNC ) me dejó a pata, un dato a tener en cuenta ( el mío tampoco tenía fieltro ).
El otro tema está en la puesta a punto, cuando pasó el problema anterior, la puesta a punto con la base del distri casi haciendo tope no daba, a pesar que se revisó la correa y estaba bien puesta a punto, terminó siendo que ( la correa ) no tenía bien la tensión - esto es fácil de verificar - y como que tomaba juego dentro de los engranajes, sin llegar a pasarse un diente, todo esto se notaba más al andar con GNC, a nafta la falla es más sutil - sobre todo en baja -; si está cerca del cambio la correa, o se está por viajar, aprovechen y seguro con esto se pueda dejar la base del distri con la regulación por el medio como debería ser.

Suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor Pablo Puntano » Mar May 26, 2015 12:01 am

muchachos. volvi a tropezar con la misma piedra. ayer me fui a dar una vuelta por mendoza y al volver casi se engrana de nuevo el distri #-o . una bronca barbara porque hace una semana saque el distribuidor y lo desarme casi integro y no saben que no desarme. si. la plaqueta del captor. no se engrano del todo de milagro. pero como habia estado trabajando en una modificacion de la patita del pulmon crei que se salia porque quedo flojita con la modificacion. pero en ruta no hay mucho que esa patita puede trabajar. por lo que a la tercera vez me avive y decidi sacar la plaqueta del captor y no la podia sacar. giraba pero se agarraba en partes y cuando por fin la pude sacar se veia a lo lejor que estaba a minutos de engranarce por completo. por lo que la limpie bien y con la varilla del medidor de aceite le deje caer unas gotitas de aceite por toda esa parte. y quedo con mas juego. pero no fue todo. cuando me propongo a poner nuevamente el seguro de la plaqueta del captor. esta se partio X( por lo que agarre y lo arme sin el seguro. y pude hacer los 70 km que me faltaba para llegar a San Luis sin problemas pero al llegar a casa se volvio a saltar la patita del pulmon. y esta mañana me levante y lo desarme integro y lo desarme integro y despues de pasarle una tela esmeril al buje de la plaqueta e intentar borrar un poco las huella que habia dejado el engrane. es que puse el eje del distri en un taladro y con una tela esmeril la deje lo mas prolijo posible pero no pude llegar a probarlo porque cuando le fui a dar arranque. giro 2 vueltas y despues nada. si. esl burro de arranque sin carbones(no pegaba una) :((
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio