se engrano eje del distribuidor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

se engrano eje del distribuidor

Notapor Pablo Puntano » Lun Ene 13, 2014 9:48 am

queria comentarles que por segunda vez. se engrano el eje del ditribuidor. mas espacificamente en el buje que tiene la plaqueta que soporta al captor del encendido. lo mas curioso es que este distribuidor es relativamente nuevo(no debe de tener ni un año). y como dije anteriormente esta es la segunda vez que me pasa y creo que de los problemas que e tenido con el duna este es lo mas complicado porque te deja a pata si o si.
mi intención con este aporte es advertirles o aconsejarles sobre este problemita que con una revizacion periodica no tiene porque pasar.
el problema desde mi punto de vista se genera en la falta de lubricacion en el buje de la plaqueta que soporta al captor. lo ideal segun los mecanicos de mi trabajo seria lubricar con grasa anti engrane(aca en mi trabajo se usa bastante pero en dificil de conseguir y bastante cara) o en su defecto para no tener que desarmar vastaria con un poco de molicote.
si alguien quiere mas datos de como fueron las 2 roturas(que fueron diferentes entre si). estare a su dispocicion.
saludos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor rolando rognone » Lun Ene 13, 2014 11:03 am

Si tenes fotos por favor subilas.

Vi la plaqueta del captor con un fieltro arriba del casquillo para que le pongas aceite y a medida que va girando y calentando va fluyendo.

Imagen

La otra es que haya venido de fábrica muy justo y con las diferencias de temperatura se pega.

Es original???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor Pablo Puntano » Lun Ene 13, 2014 11:59 am

no Rolo. no es original. ya que este distribuidor lo compre en san Juan cuando se me corto el eje del anterior que si era original. por lo que tampoco veo que este haya traido ese fieltro para lubricar. esto me paso ayer. y lo que paso esta vez es que solamente giro la plaqueta. se desprendió del brazo del pulmón(por suerte no lo rompió) y tiro los cables del captor cortandolos a los 2 y rompiendo el captor. aclaro que en distribuidor anterior no solo se engrano, sino que partio el eje justo donde pasa por el buje.
por suerte no se rompio el modulo. y como me habia quedado el captor sano del otro distribuidor aproveche y quedo. pero lo unico que tengo que comprar hoy. y no se se como se vende es la plaqueta propiamente dicha en donde va atornillado el captor. y voy a verificar que si tenga ese fieltro. pero te aseguro que es algo mas que voy a ir teniendo en cuenta para antes de salir. ya que mi dunita solo me dejo a para por eso. espero qe a alguien tambien le sirva la experiencia para poder prevenir. aunque todavia no entienda porque me paso a mi y 2 veces.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor rolando rognone » Lun Ene 13, 2014 1:21 pm

La plaqueta viene junto con el captor, como la de la foto que es la Magnetti Marelli.

Cuando compre una plaqueta con captor no tenia el fieltro, la original tampoco, y ojo que la que compre si bien era la Marelli los cables del captor eran mas cortos
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor Pablo Puntano » Lun Ene 13, 2014 2:32 pm

osea que si o si tengo que comprar el captor tambien? que macana. voy a ver esta tarde que consigo. aunque uno de los mecanicos del trabajo me dijo que tiene varias en el taller de el y que alguna podia llegara servir. no es la idea pero vamos a ver

gracias Rolo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor rolando rognone » Lun Ene 13, 2014 3:13 pm

cuando yo compre venía todo junto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor stingray22 » Lun Ene 13, 2014 4:11 pm

A mi me pasó lo mismo que a vos en Agosto del 2012, camino a Corrientes. Yendo a 120, a la altura del Palmar de Entre Rios, se me apaga el motor y resultó ser esto mismo. No conozco mucho en detalle las partes de estos distribuidores, pero x lo que describis fue igual, habia barrido y cortado los cables del modulo electronico x adentro y desconectandose del pulmon de avance. Y fue la unica vez que me dejó a pie tambien.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor Pablo Puntano » Mar Ene 14, 2014 8:40 am

Rolo: ya esta de nuevo en marcha el blanquito. te comento que tube que comprar el captor completo. pero como extra te aclaro que no consegui con el fieltro ese que mostraste. y el muchacho de la casa donde lo compre me dijo que no vienen mas con ese fieltro. pero que si recomiendan lubricar periodicamente.
y como informacion extra les comento que fui a comprar el magneti marelli y no lo conseguia en las casas habituales de fiat por lo que me fui al unico representante oficial de magneti en San Luis. (y es reconocido aca por arrancarte la cabeza. pero trabajan bien). y me salio $203 y uno alternativo en otra casa me lo dejaban en $190. me fui re contento. ya lo arme y quedo joya.
lo unico como contra de todo esto puedo mencionar que viendo el pulmon original que tenia el distribuidor(se le rompio la patita) y el nuevo. es que la patita es un poco mas larga y que no tiene para regular la distancia. por lo que al ser mas larga. deja muy poco marguen para regular el avance(no puedo avanzarlo ni un poquito mas. porque esta al tope). el auto quedo joya. pero me inquieta que no tenga mas margen de regulacion. en cambio si tubiera el pulmon regulable. le acortas un poco la patita y queda joya.
hoy el mecanico de al lado de casa me dijo que me explica como arreglar este problemita.
despues se los comento
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor rolando rognone » Mar Ene 14, 2014 11:24 am

Tenes un auto gemelo al mio.

Te cuento el pulmón (corrector de depresión por vacio) marelli original no es regulable.

Lo que tenes que hacer es poner los grados de avance con una lampara estroboscopica, desconectando la manguera del pulmón y tapándola con un tornillo o algo así para que no varíe la mezcla del carburador si toma aire.

Ademas fijate que la manguera este conectada al pico de arriba del carburador de los dos que lleva.

La medida en grados son 10 habiendo hecho antes lo que mencione, luego apretas las tuercas del distribuidor, conectas la manguera del carburador y listo.

Te dejo algo que tiene fotos y otro que arme hace tiempo:

motor-sereno-vt10928-15.html

Esto te lo deje en otro tema tuyo de la puesta a punto pero no esta de mas reiterarlo:

topic8823.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor Pablo Puntano » Mar Ene 14, 2014 1:13 pm

si Rolo: son gemelos los blanquitos, ya voy a poner alguna foteli.

sabes que el distribuidor anterior tenia. un pulmon que era regulable y era magneti. pero como se rompio la patita lo tube que cambiar y compre al primero que encontré pero no es magneti. lo que si no se es si respetaba la distancia de la patita con el otro roto. si lo encuentro lo mido. por lo pronto no me queda otra.
y aprovecho para hacerles una consulta: como hacer para darle al ralenti sin que se active el vacio que va al pulmon depresor?.
porque esta consulta? porque anteriormente a la rotura. probando hasta donde es el limite del ralenti antes de que habra el vacio. y en algunos momentos se me quedaba muy corto de acelerador. pero si le daba al tornillito habria el vacio. por lo cual ademas de acelerarlo tambien lo estaba avanzado. y la idea es que solo se avance cuando acelero y o cuando esta regulando.
aclaro que esto lo probe con un pulmon que tengo de repuesto que es de la misma marca que el que esta puesto conectado a la manquera del carburador y es muy notorio cuando le das al tornillito aunque sea media vuelta en momentos alcanza para activar el pulmon
en realidad no se cual seria la consecuencia de que quede avanzado y regulando bien. si alguien me guia joya.
si descubro algo mas lo informo. seria mucho pedir que alguien con un pulmon extra o roto que se pueda medir la fistancia de la patita de la base a la punta. para medir el mio antes de inventar algo mas.se le agradecera
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor rolando rognone » Mar Ene 14, 2014 1:40 pm

Primero espero que haya prendido un par de veces el electro para que el motor este optimo de temperatura.

Le daría los grados de avance como esta explicado en el link que deje.

Luego con la manguerita conectada le das al ralenti - aire.

La manguerita cuando esta conectada al pulmón, esta haciendo succión, poca pero hace, creo que es mejor así, porque si le regulas el ralenti también con la manguera desconectada y tapada cuando la conectes va a acelerar un pelin porque se avanza, así que en definitiva es lo mismo que hacerlo con la manguera conectada.

El pulmón se activa a medida que presionas el acelerador y se genera vacío ya que el pico de la manguera está por arriba de la mariposa del carburador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor stingray22 » Mié Ene 15, 2014 2:27 pm

Rolo, qué pasa si dándole avance al máximo al distribuidor todavia no alcanza para llegar a los 10 grados con la estroboscópica? Cual puede ser el problema?
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor rolando rognone » Mié Ene 15, 2014 3:43 pm

No debería, si todo esta correctamente armado y sin modificaciones, por ejemplo en el motor de mi Duna esta en los 10 grados y las correderas están en la mitad, quedando un margen de recorrido para un lado como para el otro.

Habría que ver como esta armado y sobre todo que tipo de pulmón tiene, una vez se rompió la patita de plástico y se atraso tanto que dejo el múltiple de escape al rojo vivo!!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor stingray22 » Mié Ene 15, 2014 4:35 pm

En el mio cuando lo compré estaba "descabezado" el pulmon... (yo postié fotos en algun post de los primeros mios en el foro...) ahora puedo deducir en base a lo que me decis, que esa debe haber sido la causa por la cual, en su momento, hice pelota el multiple de escape (se rajó abajo).
Mirá, voy a pedir la pistola y lo voy a chequear yo mismo con todo lo que ya sé ahora. Porque hace unas 3 semanas cuando viajé a Corrientes, por un tema que se me apagaba y no regulaba en ralenti le pedi al meca, "ya que estamos", que me controle la puesta a punto con la estrobo, algo que nunca habia podido hacer verificar yo antes.
El tipo me dijo lo que comenté recien: poniendo todo hacia atras en la corredera el distri, aun asi parecia no llegar a los 10 de avance. Me dijo que tal vez estaba mal armado desde la correa, tal vez corrida un diente, y x eso pasaba esto.
Se lo dejé para que lo vea mejor, y me lo devolvió a las pocas horas diciendome que lo habían dejado "bien bien, lo mejor posible porque tenian poco tiempo ese dia" (??)
A qué te referis con ver "qué tipo de pulmon tiene"?
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: se engrano eje del distribuidor

Notapor rolando rognone » Jue Ene 16, 2014 9:43 am

Que quizás tenía un pulmón de avance diferente, con una pata de distinto largo y te obliga a darle mas avance.

Por lo que veo entonces esta anulado el avance?? de ser así ponele el que lleva.

Yo pensé también lo que te dijo tu mecánico, lo de un diente corrido, pero creo que golpearían las válvulas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio