Se ensucia carburador - filtro de gases???

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se ensucia carburador - filtro de gases???

Notapor loke » Sab Ene 31, 2009 9:25 pm

Buenas y gracias a todos.
Disculpen que me meta en el foro, tengo un fiat uno, no un duna, pero tengo entendido que los motores son iguales, y tengo un tema que me esta quitando el sueño
Les paso a explicar mi inquietud, aclarando que mis conocimientos de mecanica son casi nulos.

Tengo un fiat uno csl, brasilero, 1.6, 5P, 1994, naftero con GNC.
Cuestion: intentare hacerla corta.
Cuando lo queria pasar a nafta: 1) fallaba, 2) no tenia fuerza, 3) no pasaba a nafta o no arrancaba (a nafta).

Abriendo el carburador, con amigo mecanico, vimos que se llenaba (el carburador) de una basura, tipo un desgranado medio como carbon.
Todo estaba en orden, hasta que encontramos una caja negra, tipo filtro, que tenia una manguera que iba al carburador. Esa "caja negra" esta llena de esas "piedritas".
Un amigo mecanico le dijo que era un filtro de gases que los unos brasileros traian para no contaminar tanto. Otro amigo me dijo despues que era un economizador.
La cosa es que me anulo la manguera, ya que no podia andar asi, y tenia que hacer un viaje a mendoza.

Mis preguntas son:
1.- Alguien sabe que es esa "caja negra" llena de piedritas negras????.
2.- Al estar anulada, le puede hacer algo al motor??? o puede tirar malos gases para dentro del auto??.
Disculpen mi ignoracia, pero no me gusta que algo del auto, que por algo esta, quede anulado asi porque si. Amo a mi F1, le hago los controles necesarios y siempre que puedo le pongo repuestos buenos. Agradecere sus comentarios. Saludos a todos.
Random avatar
loke
 
Mensajes: 4
Edad: 46
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:18 pm
Ubicación: santa rosa - la pampa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Sab Ene 31, 2009 10:40 pm

Bienvenido :D , primero deberias presentarte y leer las reglas del foro, no lo tomes a mal pero asi funciona.
El hecho de que tengas un "uno" no es problema para este club, no se discrimina a nadie :D

Bueno, vayamos a tu consulta, esto es lo que tu tenes en tu auto:

Imagen

y tambien tenes un weber 32/34 TLDF, el cual la apertura de la segunda boca es por vacio generado por un pulmon.

como este:

Imagen

La caja negra es un filtro de los vapores del combustible, yo abri este post y aqui se hablo del tema, no hay mucha informacion pero de apoco se van a ir anotando respuestas:

http://www.fiatduna.com.ar/filtro-de-va ... ++gasolina

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor loke » Sab Ene 31, 2009 11:58 pm

Saludos Rolo.
No lo tomo a mal, tenes razon en lo de primero presentarme.
Me presente, o mejor dicho intente, hice la presentacion, pero se ve que algo aprete mal y no lo publique como correspondia.
Ahora ya me presente como corresponde.

Exactamente eso es lo que tengo en el motor.

Volviendo al filtro. ¿Le hace algo al motor que lo tenga anulado (a la manguera que va del filtro al carburador)??. Porque no se por que me tira las piedritas al carburador.
¿Tendria que probar cambiando un filtro FRAM negro que tiene antes de la entrada al carburador?.

Dicho sea de paso, excelente esta el foro.
Random avatar
loke
 
Mensajes: 4
Edad: 46
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:18 pm
Ubicación: santa rosa - la pampa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Feb 01, 2009 8:15 am

Loke te cuento, hay Dunas que vinieron con el carburador como el tuyo y otros con el TLDE que es mas sencillo y que la segunda boca abre mecanicamente y todos sin ese filtro de vapores.
Esto en cuanto a los fabricados en Argentina.

En cuanto al modelo fabricado en Brasil llamado "Premio" hubo versiones que trajeron el motor "Tipo 1.6" pero la gran mayoria y me animaria a decir todos con el carburador que tu tenes, el TLDF, por lo visto en los "Uno" 1.6 tambien viene equipado con el mismo motor que su hermano mas grande el "Premio".

Que quiero explicar con todo esto, que si el mismo motor vino con dos carburadores diferentes y dependiendo el país de armado traía o no esa caja creo que no le hace demasiado al funcionamiento del mismo, por lo tanto opino que deberias intentar arreglarla, ahora si no se puede dejala donde esta pero desconectala del burca y listo.

Esperemos a ver si alguien sabe su funcionamiento porque yo lo desconozco.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Dom Feb 01, 2009 8:37 am

Hola, la verdad no sabia de modelos que vinieran con ese filtro, lo que pienso es que se deberia evitar que se desprendan esas 'piedritas' al carburador, ya que es un trampolin al motor y le podria hacer ( mucho ) daño, quizas en alguna casa de repuestos figure ese modelo de filtro como para cambiarselo, enfocaria la solucion por ese lado, suerte en todo caso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio