Se me agoto la Paciencia!!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se me agoto la Paciencia!!!!

Notapor JavyCba » Jue Nov 22, 2007 10:43 pm

Antes que nada, Hola a todos!!!
Quiero contarles que, mi dunita esta terminando con mi paciencia y mi bolsillo, les enumero todos los arreglos que le hice:
1-Chapa y pintura 2-Rulemanes delanteros nuevos
3-Motor nuevo 4-Tren delantero
5-Radiador nuevo 6-Tren trasero incluido cambio de bujes de parrillas
7-Bomba de freno nueva 8-Frenos trasero y delanteros
9-Bomba de agua nueva 10-Parabrisa (estaba rayado)
11-Termostato nuevo 12-Todos los bulbos habido y por haber
13-Bomba inyectora e inyectores 14-Burletes, vaguetas, goteros, et..etc..etc...
15-Faros nuevos (los 4)
16-Amortiguadores nuevos
17-Cubiertas nuevas
Gaste en total repuestos y manos de obra cerca de $7000 si crean o no.Asi y todo el muy hijo de....... me sigue trayendo dolor de cabeza, ahora me salto que cuando hice el motor le pusieron una junta que era aparentemente mas fina. de nuevo a destapar motor y mas gastos. y el remil guacho me empezo a joder no se que carajo, que cuando calienta no modera y cuesta uno y la mitad del otro arrancarlo cuando tambien esta caliente. Lo lleve al mecanico y el punto de la bomba y el motor estan bien. Esta tarde venia por la Av juan b justo con un kilombo de trafico y se apago el motor!! me dejo a pata en el medio de ese liaso de autos!! la temperatura estaba bien, asi que no se realmente que paso. Lo hice hasta Bendecir, y no da resultado. Voy a comprar un tarro de durazno natural y despues que lo coma, pongo el tarro en el techo del duna.
Mil disculpas, no es mala onda, solo quiero desahogarme un poco del BRONCON que tengo. Si alguien me puede decir esto ultimo que me paso, que puede ser se lo agradeceria
Saludos!!!
JavyCba

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor juanma1978 » Vie Nov 23, 2007 12:11 am

Mira compañero, si te sirve de consuelo, yo le voy a haciendo esto al dunita.......

1) 4 Amortiguadores nuevos (Sachs)
2) Juego de discos de freno y pastillas
3) Radiador
4) Caño de escape a nuevo de punta a punta
5) 4 llantas de recambio
6) 4 cubiertas nuevas, Fate AR30, alineacion, balanceo y correccion de comba.
7) Toda la chapa que estaba podriada a nuevo, nada de andar reparando, anda un post mio por ahi que dice Chapistas y LPMQLRP
8 ) Todas las mangueras
9) Filtro de aire, nafta, aceite y cambio de aceite (Tutela)
10) Juego de cintas de freno y rectificado de campanas.
11) cambio de los tapones del block, (parece una boludes pero estube como 6 horas para cambiarlos)
12) Revise toda la instalacion electrica de punta a punta, lo unico que no me anda es el desempañador de la luneta, pero corriente le llega, asi que debe estar cortada alguna linea.
13) Rulemanes de masa delanteros
14) Ambas juntas homocineticas.
15) juego completo de bujes tren de lantero.
16) juego completo de bujes de parrilla tren trasero.
17) bomba de frenos nueva
18 ) guardaplast
19) cierre centralizado
20) alarma

Con la diferencia que hasta ahora no me dio mas que satisfacciones, cada dia anda mejor, algun que otro problemita por ahi pero la verdad no me puedo quejar, ni andando mal me dejo en la calle. Los fierros son asi, por ahi no le pones un mango y los andas 300.000 km sin un problema, o lo haces a nuevo y anda como el toor, tene en cuenta algo, que mientras mas gente meta la mano mas posibilidades de que falle algo, yo le hice todo lo que esta en la lista solo, con la ayuda de mi viejo, pero no lo toco medio mecanico, es algo mas fuerte que yo, siento que nadie lo va a hacer como lo haria yo el trabajo. Si no se como se hace aprendo, y si no puedo aprender agoto todos los recursos antes de que lo toque un mecanico, en mis casi 30 años de vida vi de todo, que ningun mecanico se sienta ofendido, pero muchos, no todos, trabajan para el ort0, ni hablar de que se suben llenos de grasa arriba el auto, te desarman algo y te lo arman sin arandelas, las tuercas al reves, que se yo, un sin fin de cosas, por ejemplo lo lleve a revisar el burro, cuando vi como habian echo el trabajo tenia un esparrago partido, me fui como flecha, el encargado me dijo: se ve que estaba resentido o clavado, por eso se partio; ya se le dije, yo se lo que es sacar un tornillo y entiendo que se puede llegar a partir, pero esta en vos avisarme o hacerte responsable y solucionar el problema porque se te partio a vos flaco, con esa excusa mañana se te prende fuego y me decis que se prendio porque tenia el tanque con nafta, en fin, me fui re caliente, a ese lugar no lo llevo mas, otro mas para la lista negra, ya van quedando pocos lugares para llevarlo, un lugar para recomendar, rubro escapes, ruta 9 a 200 metros de la 197, frente a Fiat Bari, otra gente macanuda de repuestos, ahi voy con los ojos cerrados, el flaco del escape me hizo un laburo de puta madre y me cobro re barato, y los chicos de Bari, pueden estar 2 horas explicandote como cambiar un buje de $ 2,5, bue, me fui a la mierda con el relato, pero en resumen empeza a hacerle cositas al duna vos, vas a ver como te vas amigando, no estoy loco, o mejor dicho un poco si, pero haceme caso, hacele cosas vos al auto y vas a ver como empieza a andar mejor, despues me contas, y si no sabes como hacer pregunta, mira yo preguntando todo lo que le hice, saludos y suerte.
Random avatar
juanma1978

Notapor ddelca » Vie Nov 23, 2007 12:48 am

Un cosejo es vendelo, porque una vez q te hiciste la cabeza!!moris, Por ahy al q se lo vendes y le anda bien , por ahy es yeta tuya, no lo tomes a mal.Es como dijo juanma si vos al el auto lo usa y lo usa , y no le haces mantenimieto en pocas palabras lo estas haciendo mierda, Ponele el q m vendio a mi el duna era un mecanico, y Te digo fue el mejor auto q compre!!! y Por mas q este picado Se q el el Duna es un cañoooo.El mecanico m contaba q a la caja le mandaba molikote y cada tanto tiempo se la cambiaba ,y q desarmaba los rodamientos de la ruedas y los engrasaba cada tantos kms , el tipo es un re vejiga, M la vendio con 120000kms y el coche parecia 0kms.2 años despues que se m soplo la junta por no kambiarle el radiador.Desarme la tapa y vi q los pistones estaban marcados con valvulas esto kiere decir q se le corto la correa al dueño anterior y Para mi la vendio por eso, pero te digo q yo hasta el dia de hoy la uso y es un autasoooo.Se me rompe algo lo reparo yo y ccosas asi q en otros autos no lo podes hacer porke necesitas tal hermienta y tal otra cosa.Eso q te paso de la junta a vos es porque no t midieron la saliente de los pistones, y de ahy sale lo de una muesca o 2 muescas.Yo por suerte tengo mi mecanico de confianza, que labura de diez y cuando no sabe no toca!.Saludos y compra un auto q no lo allan cagado a palos...
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor juanpf » Vie Nov 23, 2007 9:52 am

pero muchas de las cosas que estan diciendo son de mantenimiento normal diria en un auto que tiene mas de 10 años, y unos cuantos kmts, si a eso le sumamos alguna macana que se pudo mandar el mecánico, llegamos a esto.
Muchas veces nos pasa de dejar algo para arreglar despues, y eso nos termina jodiendo otra cosa.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor leonenredado » Vie Nov 23, 2007 10:38 am

Probaste cambiando de medico? quien te dice este que te lo atiende se le pas alguna boludes por alto, con todo lo que le hiciste tenes auto para muchisimos años, seria una pena que lo vendas y si lo vendes avisa :P
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor DUNGA » Vie Nov 23, 2007 11:00 am

:shock: Je! le isistes el 80% de lo quisiera hacerle al mio! La verdad que invertistes un buen dinero! y te esta costando disfrutar del auto! Hasta ahora por todo lo que se le iso al auto no le pijoteastes nada! estaria bueno que los duneros de tu zona te sugirieran algun mecanico de fiar! Y que pueda solucionarte el tema, pero lo mas importante seria revertir la situación con el auto! osea que se te pase la bronca y lo disfrutes! no nos olvidemos que son fierros, que hay rachas en que se rompen o no quieren andar!
ANIMO!!
Saludos!
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor ELPIETRO » Vie Nov 23, 2007 11:07 am

Para mi que algun mecanico te esta jodiendo de a poquito, con todo lo que le hiciste tendria que andar mejor que un cero, los mecanicos hacen esa de arreglarte algo y cagarte otra cosa, entonces uno vuelve, y vuelve, y vuelve....
Como dicen los chicos buscate un mecanico de confianza y llevaselo siempre al mismo tipo, si tenes que pagar unos pesitos mas en mano de obra a la final el costo es menor...

Suerte y animo.....-
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Luck » Vie Nov 23, 2007 11:18 am

A mi por ejemplo hace 15 dias le cambie la bomba de agua y hoy tuve que llevarlo a cambiarle el radiador. El original, q vino con el auto. Yo lo compre con 225.000km a un amigo de mi viejo que lo cuidaba mas que a sus hijos y me dijo "si lo vas manteniendo bien, lease los cambios de aceite cuando corresponda, si notas que algo anda mal llevalo a arreglar, no esperes a que se rompa, etc etc, no vas a tener problemas".
Y es como dicen todos, son rachas, porque a mi desde que lo compre no hice mas que arreglarle boludeces, como cambiarle algunas lamparitas, ponerle opticas nuevas, las otras estaban bien pero ya viejas, burletes, etc.; lo unico que hacia era ponerle nafta y andar. Es asi, son rachas, las cuales pasan, hay que tener paciencia, porque seria una pna que luego de tanto sacrificio que hiciste desprenderte del auto. No te parece?
Un abrazo y suerte
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias recibidas: 5 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Nov 23, 2007 11:27 am

Es asi. Desde que me compre la week me la paso haciendole arreglos. Cosas de mantenimiento logicas (cambio de aceite y filtros, correas y tensores) y cosas necesarias (lamparas, cremallera, bujes, rulemanes).
Asi son los fierros. El dueño anterior no la cuidaba mucho y ademas yo soy un rompebol... con todas las cositas que DEBEN funcionar. Me molesta hasta ver que le falta esa arandelita que tienen los seguros de las puertas que agarran el panel, o se aflojan.
Que no decaiga. Fuerza y a seguirla peleando.

PD: Aclaro que me molesta todo esas pavadas, pero lo peor es que no puedo arreglarlas ya que como estoy pagando el auto no me queda un peso para los extras, asi que mas bronca me da, pero bue, ya se va a terminar y la voy a dejar como YO quiero.

Saludos
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Fedex » Vie Nov 23, 2007 12:06 pm

Javier la verdad que es una mier... que pase eso porque le estas poniendo toda la plata y todavia seguis con problemas. En mi caso te cuento que mi duna estuvo parado un tiempo y lo empece a usar este año y ahora es increible pero todos los dias hay algo nuevo, igualmente no es nada a comparacion tuyo, pero te digo que ya llevo gastado arriba de $3000 y todavia le tengo que hacer cosas. Pero bueno asi son los autos, y no es nada barato mantenerlo, menos ahora que aumento el gasoil de nuevo y se fue a casi $1,9.

Con respecto a lo que te paso te cuento que a mi me paso algo parecido, arrancaba lo mas bien y se me paro un par de veces en el medio de una avenida, o iba andando lo mas bien y se me apagaba solo y despues me costaba uno y la mitad del otro prenderlo. Hasta que un dia se apago y no lo prendi mas. Sabes lo que era LA ELCTROVALVULA (Selenoide de pare), y eso que tenia una semana y era una Indiel no lo podia creer!!, por suerte tenia otra de repuesto, por eso te digo que controles eso.
Para no comprar otra al pedo, proba primero poniendola directa, lo que tenes que hacer es sacar el pistoncito que es lo que cierra el paso de gasoil, usalo asi unos dias y fijate. Para apagarlo tenes que ponerlo en cambio (5 marcha). Suerte y dale para adelante no aflojes, comentanos cual era el problema. Saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex

Notapor Nico_dunasl » Vie Nov 23, 2007 12:57 pm

Si te sirve esta frase de consuelo. "Siempre que llovió, paró" o "No hay mal que por bien no venga" o sino cambia el mecanico!! :roll:
Pensa que despues de tanto gasto vas a tener auto para rato!!
Suerte
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Notapor Capitanich » Vie Nov 23, 2007 3:35 pm

Hacerle una cantidad de arreglos desgasta el espiritu y el bolsillo, pero son gastos de mantenimiento que hay que hacerle a cualquier auto viejo. Con un Mercedes hubieses gastado diez veces eso. El auto es tan noble que a pesar de que no le hicieron todo lo que vos le hiciste, durante mucho tiempo, andaba. Ahora empeza a disfrutar y amortizar los pesos que le pusiste. Si el auto es naftero, proba los cablecitos que van del encendido electronico al distribuidor, no se como se llaman. Desde que los cambie dejo de jorobar en el arranque y no fallo nunca mas. Suerte.
Random avatar
Capitanich

Notapor mdario » Vie Nov 23, 2007 4:09 pm

Desde que compré el Premio 0 Km en el '93, siempre le hice los mantenimientos de rigor. Si bien tiene 161.000 Kms, lo único que me ha jodido ha sido el módulo de encendido, por lo que le he cambiado el distruidor. Lo demás, excepto tren delantero y amortiguadores que lo hice hace un par de días, es todo lo que traía de fábrica: Embrague, bomba de agua, bomba de freno, etc, etc....hasta las tazas de las ruedas son las originales.
Con esto del tren delantero, he comenzado la reparación del auto, ya que si bien ando despacio y le doy buen trato, los 14 años de uso, han comenzado a sentirse.
Definitivamente creo que el tema pasa por dos puntos fundamentales: 1º. Comprarlo 0 km (siempre que dé el cuero, obviamente), y 2º. El trato que le damos al vehículo (en el que incluyo la forma de manejo, la velocidad a la viajamos, cambios de fluidos y correas, mangueras, etc. etc.
También es importante conseguir un mecánico serio (me acordé del chiste de buscar en google "mecánico serio y responsable", jajaja).
El mío hace 20 años que me atiende el auto (desde mi primer auto, el glorioso 128 1.300 cc), y si bien la edad ya no le permite hacer algunos trabajos, los diagnósticos siguen siendo exactos.
Un abrazo
DARIO
Random avatar
mdario

Notapor sebasdl » Vie Nov 23, 2007 7:30 pm

Hola javi, te comento mi experiencia despues de pasar por 5 autos, llego a la conclucion de que tienen vida propia :D , te doy un par de ejemplos: con mi viejo y querido europa cl5, aparte del mant. normal no le hacia nada, lo unico echarle nafta, lo compre canzado y lo termine de canzar, fundido, sin presion de aceite, sin reaccion, asi y todo nunca me dejo a pata, y el que me lo compro me dijo le voy a hacer motor cuando no de mas, y lo uso por 2 años mas y tampoco tubo ningun problema. Con mi fierrazo, regata 85, tambien nunca me dejo en la calle, me fui hasta San luis 2 veces, a Cordoba 3 veces y a mardel 1, y una sola vez me dejo en el medio de la calle, pero fue por una cubierta pinchada, lo vendi con mucha tristeza, y el mongo que me lo compro lo empezo a cagar a palos (cosa que yo no acostumbraba y no acostumbro, vel max 120 y en ruta) y le rompio la caja 3 veces, soplo la junta 2 veces, y corto correa de distrib. :cry: :cry: .
Un amigo mio compro un dunita gasolero mod 97 con 40000 Km, practicamente regalado porque el que lo compro 0Km, se canso de renegar y gastar plata en mecanicos por un problema que tenia de que se le paraba solo y cada tanto no regulaba bien, mi amigo junto a un bombista lo revisaron con pasiencia durante 2 dias y solucionaron el problema con $50, era un problema de entrada de aire :lol: , cuando se entero el antiguo dueño se queria matar.
Conclucion con los autos hay algo de suerte y destino, una vez que empezas a renegar, parece que el autito se empaca y no paras, o te armas de pasiencia y un buen mecanico o lo vendes, por ahi te pasa lo de mi amigo y cuando lo vendes el que te lo compra lo soluciona y le quedo un auto para varios años, y vos te arrepientas.
Es algo muy personal, pensalo bie ;) , saludos
un fierro...
Random avatar
sebasdl

Notapor JavyCba » Sab Nov 24, 2007 1:57 am

Ante que nada GRACIAS TOTALES por el aliento de todos!!
Se lo juro, que leyendo todo esto, y no es joda, me levanto el animo un monton, :) voy a seguir "luchando" para que el dunita ande bien, la verdad Amigos, que uno de los grandes problemas que tengo, son los mecanicos y no quiero meter a todos en la misma bolsa, porque como en todas la profesiones que existen, tenemos los buenos y los malos, con tan mala suerte que yo en tema de mecanico parece que me han tocado los malos, y lo que es peor cobran locura. Te hacen entrar como un gil te chamullan como a un chico y si no tenes mas o menos conocimientos minimos de mecanica te la mandan a guardar. Al final cuando ya gastaste plata en repuestos y en pagarles te das cuenta que son unos chantas y que te hicieron un trabajo de mierda.
Gracias nuevamente y Saludos!!! :P
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica