por juanma1978 » Vie Nov 23, 2007 12:11 am
Mira compañero, si te sirve de consuelo, yo le voy a haciendo esto al dunita.......
1) 4 Amortiguadores nuevos (Sachs)
2) Juego de discos de freno y pastillas
3) Radiador
4) Caño de escape a nuevo de punta a punta
5) 4 llantas de recambio
6) 4 cubiertas nuevas, Fate AR30, alineacion, balanceo y correccion de comba.
7) Toda la chapa que estaba podriada a nuevo, nada de andar reparando, anda un post mio por ahi que dice Chapistas y LPMQLRP
8 ) Todas las mangueras
9) Filtro de aire, nafta, aceite y cambio de aceite (Tutela)
10) Juego de cintas de freno y rectificado de campanas.
11) cambio de los tapones del block, (parece una boludes pero estube como 6 horas para cambiarlos)
12) Revise toda la instalacion electrica de punta a punta, lo unico que no me anda es el desempañador de la luneta, pero corriente le llega, asi que debe estar cortada alguna linea.
13) Rulemanes de masa delanteros
14) Ambas juntas homocineticas.
15) juego completo de bujes tren de lantero.
16) juego completo de bujes de parrilla tren trasero.
17) bomba de frenos nueva
18 ) guardaplast
19) cierre centralizado
20) alarma
Con la diferencia que hasta ahora no me dio mas que satisfacciones, cada dia anda mejor, algun que otro problemita por ahi pero la verdad no me puedo quejar, ni andando mal me dejo en la calle. Los fierros son asi, por ahi no le pones un mango y los andas 300.000 km sin un problema, o lo haces a nuevo y anda como el toor, tene en cuenta algo, que mientras mas gente meta la mano mas posibilidades de que falle algo, yo le hice todo lo que esta en la lista solo, con la ayuda de mi viejo, pero no lo toco medio mecanico, es algo mas fuerte que yo, siento que nadie lo va a hacer como lo haria yo el trabajo. Si no se como se hace aprendo, y si no puedo aprender agoto todos los recursos antes de que lo toque un mecanico, en mis casi 30 años de vida vi de todo, que ningun mecanico se sienta ofendido, pero muchos, no todos, trabajan para el ort0, ni hablar de que se suben llenos de grasa arriba el auto, te desarman algo y te lo arman sin arandelas, las tuercas al reves, que se yo, un sin fin de cosas, por ejemplo lo lleve a revisar el burro, cuando vi como habian echo el trabajo tenia un esparrago partido, me fui como flecha, el encargado me dijo: se ve que estaba resentido o clavado, por eso se partio; ya se le dije, yo se lo que es sacar un tornillo y entiendo que se puede llegar a partir, pero esta en vos avisarme o hacerte responsable y solucionar el problema porque se te partio a vos flaco, con esa excusa mañana se te prende fuego y me decis que se prendio porque tenia el tanque con nafta, en fin, me fui re caliente, a ese lugar no lo llevo mas, otro mas para la lista negra, ya van quedando pocos lugares para llevarlo, un lugar para recomendar, rubro escapes, ruta 9 a 200 metros de la 197, frente a Fiat Bari, otra gente macanuda de repuestos, ahi voy con los ojos cerrados, el flaco del escape me hizo un laburo de puta madre y me cobro re barato, y los chicos de Bari, pueden estar 2 horas explicandote como cambiar un buje de $ 2,5, bue, me fui a la mierda con el relato, pero en resumen empeza a hacerle cositas al duna vos, vas a ver como te vas amigando, no estoy loco, o mejor dicho un poco si, pero haceme caso, hacele cosas vos al auto y vas a ver como empieza a andar mejor, despues me contas, y si no sabes como hacer pregunta, mira yo preguntando todo lo que le hice, saludos y suerte.