Se me apaga Ayuda por favor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se me apaga Ayuda por favor

Notapor helljor » Mar Jul 10, 2007 1:19 pm

:( Hola a todos, gracias por las respuestas a mi anterior consulta, soluciones todos los problemas, pero ahora tengo uno nuevo, en dias pasados el auto enpezo a quedarse sin electricidad luego de andar a ful consumo de corriente, revise y la bateria tenia bajo el nivel de electrolito, el cual agregue de inmediato, anduvo bien una semana y luego una mañana prendio bien pero luego de unos metros se apago, daba arranque y encendia pero no se mantenia, se volvia a apagar, le di arranque hasta que descargo la bateria, un vecino me dijo que el sintoma era de alternador, entonces lo lleve al taller electrico y me dijeron que era un cable flojo, anduvo bien otra semana y el domingo, luego de andar ful de consumo de corriente, se volvio a apagar en marcha minima y quedo muerto, lo lleve nuevamente al taller y me dijeron que era problema de bateria que hay que cambiarla, como el auto lo tengo hace seis meses, consulte con el anterior propietario y me dijo que la habia cambiado seis meses antes de la venta, es decir la bateria tiene un año de uso. Hasta donde yo se la bateria en promedio debe durar 2 años y cuando el auto anda el alternador debe cargarla y alimentar todos los aparatos electricos, no se que hacer si comprar la bateria nueva o cambiar el alternador, de todas formas voy a consultar a otro electrico a ver, pero tambien quiero que me aconsejen ustedes que saben bastante de estos autos y seguro ya tuvieron un problema similar. Gracias por su ayuda :roll:
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Anuncio

Notapor sergiog » Mar Jul 10, 2007 3:21 pm

Mira . fijate en el asunto indice de temas importantes , que ya seguro se trató el tema.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor helljor » Mar Jul 10, 2007 5:50 pm

:( Hola Sergio, ya revise todos los temas y encuentor algo parecido en "tuvimos que desarmar el alternador", pero es que mi auto no da ninguna señal de carga ni nada, solo se va apagando y ya, hasta que se muere, eso si, el blequeo y hasta las estacionarias i luces de paruqeo siguen funcionando :(
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor charlieval » Mar Jul 10, 2007 6:08 pm

hola sergio.llevalo a una casa que venda baterias. te prueban la bateria (si retiene bien la carga) y el alternador (tambien puede ser el regulador de voltaje). fijate de llevarlo por lo menos a 2 porque algunos son bastante chantas (lo se por experiencia propia) y t quieren vender la bateria si o si. no se en que zona estas pero en martinez hay una bastante seria (enfrente a easy). si te sirve te mando mas datos de donde queda.

saludos y suerte
duna: el fantasma del camino
Random avatar
charlieval
 
Mensajes: 9
Edad: 49
Registrado: Mié May 09, 2007 2:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Jul 10, 2007 6:08 pm

helljor, tenes un voltimetro instalado en el auto ?
la luz indicadora del panel de instrumentos, te queda siempre encendida ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor charlieval » Mar Jul 10, 2007 6:10 pm

sergio!!!perdon. no me di cuenta que sos de Colombia. un abrazo y suerte
duna: el fantasma del camino
Random avatar
charlieval
 
Mensajes: 9
Edad: 49
Registrado: Mié May 09, 2007 2:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor alijddg88 » Mar Jul 10, 2007 7:50 pm

Saludos... bueno yo tuve un problema similar... yo tengo un premio 1500 año 94... y me pasaba algo muy parecido.. solo que mi problema (por si alguien le pasa) es que no me di cuenta que la luz del alternador del tablero no encendia... pero repito.. nunca me di cuenta jajajajaja y bueno se me descargaba la bateria cuando estaba en minimo,.. ya que el alternador no se exitaba... (eso me dijeron los mecanicos) y lo solucione remplazando el led del tablero...

Tu auto tiene alarma o corta corriente..?? porque eso tambien me sucedio luego que el carro se me apagaba.. rodando normalito.. solo se apagaba.... y se moria por completo.... y lo solucione mandando a revisar el ramal y lo que tenia que ver con la alarma .. y santo remedio.. bueno espero que te sirva de algo... un saludo...
Ali Diaz
Random avatar
alijddg88
 
Mensajes: 18
Edad: 38
Registrado: Dom Jul 08, 2007 4:44 pm
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Jul 11, 2007 3:06 pm

A ver , yo no soy de colombia , el que es de alli es helljor, los datos de Ali son muy buenos y a tener en cuenta.
Fijate si tienes un voltamperímetro o voltímetro de mano y pudes medir tu mismo, si el generador carga o no la bateria, con el motor en ralenti o moderando deberias tener unos 12.8 a 13 volts, sin luces encendidas ni electroventilador de refrigeración. En regimen acelerado ( unas 2000 RPM aprox) deberias tener unos 13.5 a 14 volts siempre midiendo en el borne o terminal de la bateria, si enciendes los faros o el electroventilador deberia caer no mas alla de los 13.2 a 13.5 nunca inferior a los 13 volts, ya que no estaria entregando la energia necesaria para, cargar la bateria y alimentar al elemento que la consume.
Cualquier diferencia, es producto de un mal funcionamiento del generador.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor gonza » Sab Jul 14, 2007 3:57 am

helljor escribió: anduvo bien una semana y luego una mañana prendio bien pero luego de unos metros se apago, daba arranque y encendia pero no se mantenia, se volvia a apagar, le di arranque hasta que descargo la bateria,


según este comentario, no es un problema de carga de batería, ni de alternador, yo creo que te esta fallando el modulo del encendido electronico, deberías controlar si la bobina larga chispa en el momento que no te quiere prender
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor helljor » Mar Jul 17, 2007 5:07 pm

Hola gracias todos, tenis¡a de todo un poco: Carburador sucio, bateria para cambiar y hasta un cable del modulo elelctronico medio flojo, todo esto hacia que la bateria no cargara bien y al arrancar se la consumia toda y mantenia chispa. gracias nuevamente, pues por ustedes hice revisar todo y me quedo bien, lastima que ahora no prenden las luces de media y alta, pero ya me dijeron que gracias a un trabajo previo en el radiador, este quedo mordiendo un cable al instalarlo de nuevo hasta que lo troso el cable, el sabado lo llevo al elelctrico para que me haga el trabajo, ya que hay que desmontar el radiador de nuevo. un abrazo. :D [/img]
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio