se me apaga con el aire encendido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

se me apaga con el aire encendido

Notapor fak73 » Dom Dic 30, 2012 5:31 pm

estimados amigos
tengo un problema que resurge con el calor. cuando circulo con gas y con el aire encendido regula mas bajo de lo habitual 500rpm o menos lo cual genera que el auto vibre cosa que no hace a 600 0 700 que es lo que regula habitualmente. por este motivo y porque se achancha mucho, trato de usar nafta cuando lo prendo.
pero cuando voy en nafta con el aire, se apaga cuando freno, por ejemplo llegando a las esquinas. esto ultimo no me ocurre a gas (o por lo menos no lo note).
indagando me dijeron que puede ser la bateria.
espero opiniones
Fernando
pd: con el aire apagado no tengo ningun tipo de problemas
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: se me apaga con el aire encendido

Notapor rolando rognone » Dom Dic 30, 2012 5:48 pm

Eso es porque o no lo tenes o esta desconectado o roto el pulmon doble de minimo acelerado, es el encargado de corregir las rpm cuando prendes el aire y esta ubicado en el carburador.

Te dejo unas fotos de dicho elemento:

Esta es la tuerca que regula las rpm con el pulmon

Imagen


este es el pulmon de doble diafragma para los que tienen A/A

Imagen


esta es la balbula que se activa junto con el compresor del A/A y esta ubicada debajo de la rueda de auxilio

Imagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se me apaga con el aire encendido

Notapor fak73 » Dom Dic 30, 2012 5:52 pm

ya mismo bajo con la notebook y veo si falta! gracias Roloo!!
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: se me apaga con el aire encendido

Notapor fak73 » Dom Dic 30, 2012 6:42 pm

bueno Rolando
encontre todo y parece en orden. por lo que vi la tuerca esa se dispara cuando prendes el aire y empuja para acelerar el auto. si la corro un toque para que empuje mas?
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: se me apaga con el aire encendido

Notapor fak73 » Dom Dic 30, 2012 6:47 pm

y ya que estoy te consulto a entre cuantas rpm debe regular el auto?
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: se me apaga con el aire encendido

Notapor rolando rognone » Dom Dic 30, 2012 7:16 pm

Bueno anda por partes, si ves que acciona al prender el aire es porque la electrovalvula que permite pasar el vacío acciona al prender el aire, a su vez la manguera que hace el vacio tambien funciona y no esta ni pinchada ni desconectada, quizas le falte como decís regulación a la tuerca, por ahí acciona pero no lo suficiente como para mover al acelerador.

En cuanto a las rpm no se bien ya que el mio es liso y todo se hace a oído, pero supongo que andará en 800 o 850 rpm moderando y cuando acciona el pulmón lo tiene que mantener o quizás subirlo algo mas, eso te lo puede indicar alguien que tenga un modelo igual al tuyo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se me apaga con el aire encendido

Notapor fak73 » Dom Dic 30, 2012 7:47 pm

bueno rolo
te digo lo que hice y despues te digo si resulto.
el auto regulaba 700rpm y con el aire 500 o casi en gas y le movi la tuerquita para llevarlo a 900-950 y 700 800 con el aire prendido
de nafta hice lo mismo ya que regulaba 800 y 500 con el aire encendido. lo lleve a 900- 950 y 700 con aire.
supongo que con estar revoluciones no deberia apagarse.
por favor si me mande un moco avisen!!!.
fer
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: se me apaga con el aire encendido

Notapor fak73 » Dom Dic 30, 2012 8:17 pm

bueno ya di una vuelta y el auto no vibra y tampoco se apaga, trate de emular la situaciones en que se apagaba y salimos airosos.
si aparece de nuevo el problema aviso.
Fer
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: se me apaga con el aire encendido

Notapor rolando rognone » Dom Dic 30, 2012 9:04 pm

Creo que ya lo tenes dominado, en tal caso quizás un ajuste pequeño de + o - rpm, pero eso te lo van a poder decir quienes tienen esa versión, de todas formas a oído te vas a dar cuenta si esta muy acelerado o muy bajo cuando el aire enciende si es que vibra, no todos moderan de la misma forma y calibrandolos a las mismas rpm de acuerdo a lo que te informen o sino por manual.

Te paso otro dato, el pulmón en la parte de arriba tiene un tornillo de bronce que funciona al revés, cuanto mas lo aflojas mas acelera, y cuando lo apretas acelera menos, pero ese es para la aceleración del motor en frío, sin aire, así es en el mio, lo dejo como dato nomas ya que creo que no te conviene tocar ese tornillo porque es para el mínimo acelerado del motor en frío, cuando tenes que regular el ralenti cuando prendes el aire tenes que hacerlo con el que ya corregiste.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se me apaga con el aire encendido

Notapor fak73 » Dom Dic 30, 2012 11:37 pm

gracias Rolando!
mañana busco ese tornillo de bronce solo para saber donde esta. respecto de la afinacion despues de andar un rato en gas y en nafta note que el punto de regulacion en gas volvio a bajar por lo que volvi a ajustarlo a 900 rpm.
mañana cuando lo use les digo como sigue.
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: se me apaga con el aire encendido

Notapor rolando rognone » Lun Dic 31, 2012 9:33 am

El tornillo para ubicarlo fijate en la foto del pulmon que deje, va en la parte de arriba donde tiene esa pintura o lacre de color naranja, pero reitero yo ese no lo tocaria.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se me apaga con el aire encendido

Notapor fak73 » Mié Ene 30, 2013 2:17 pm

hola Rolando!!
vuelvo a escribir en el tema porque me volvio a pasar el inconveniente, tratado mas arriba.
el unico cambio que he realizado es el tipo de nafta, le puse super de YPF y venia poniendole la mas cara.
puede ser que el combustible sea el motivo de que se apague cuando freno?
saludos
Fer
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: se me apaga con el aire encendido

Notapor rolando rognone » Mié Ene 30, 2013 3:04 pm

Con el aire encendido ?? o apagado ??.-

Notas que hayan bajado las rpm ??? puede ocurrir que si es un combustible con menos octanaje ocasiones algun problemita, el octanaje de esa nafta es inferior al de la que ponias antes ???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se me apaga con el aire encendido

Notapor fak73 » Mié Ene 30, 2013 4:34 pm

solo se apaga con el aire encendido y a nafta.
cuando le hice los cambios citados mas arriba sali a probarlo y no se apago. igual aunque uno trata de forzar la situacion a veces no se logra y me quede a la espera de ver que pasaba con el uso.
dio la casualidad de que tuve que ponerle nafta mas cara porque no habia super (llene el tanque con fangio reuteman piquet niki laudua y otros) y el problema parecia superado. en Cordoba para volver llene el tanque con super y aparecio el problema nuevamente.
otro dato es que yo pensaba que se apagaba solamente cuando las revoluciones eran muy bajas, pero cuando que venia por autopista, baje la velocidad para agarrar circunvalación y se apago. lo bueno es que con el envion lo encendi y no paso nada. por eso pienso que puede ser la nafta.

pd: el duna volvio de las vacaciones sucio pero orgulloso!!!
fak73
me mata no entender nada!!!
Avatar de Usuario
fak73
 
Mensajes: 63
Edad: 50
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: se me apaga con el aire encendido

Notapor rolando rognone » Mié Ene 30, 2013 6:00 pm

Bueno a ver si empesamos de nuevo:

El pulmón acciona cuando el aire esta encendido e igual así se apaga???

Si no acciona esta ahí de nuevo el problema, si acciona pero se apaga entoces tenes que revisar 3 cosas.

Primero el cicler de baja.

Segundo, con el motor a temperatura de trabajo y despues de que haya prendido el electro una vez regular el tornillo del ralenti que van en la pieza donde esta el cable del acelerador.

Tercero, luego de haber logrado una moderacion aceptable habiendo regulado el tornillo del ralenti, pasar a regular el tornillo del aire, está en la base del carburador a la derecha visto de frente y bien abajo y escondido en una cavidad, ir abriendolo lentamente a ver si mejora mas aun la marcha lenta, si empeora entonces empezar a cerrarlo de apoquito.

Despues que hagas todo esto seguramente se vaya el problema.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron