Se me apagan las luces y ventilador de calefaccion...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se me apagan las luces y ventilador de calefaccion...

Notapor EMILIO4000 » Jue Oct 23, 2008 9:51 pm

:-? Hola duneros! Tengo un duna 93 y el problema es que se me apagan las luces y ventilador de calefaccion y se enciende la luz de bateria...No puedo encontrar el problema ya que sucede "al azar",revise fusibles,cables,desconecte lamparas para ver si habia un corto pero nada...Tambien lei un post en el foro de mecanica pero no me quedo claro si era el relay numero 3 o un cable en falso contacto.Puede ser que sea un cable en falso contacto ya que si agarro un pozo a veces se arregla pero otras no asi que tampoco estoy seguro.Asi que les consulto a ustedes a ver si a alguno le paso el mismo problema y sabe cual es la solucion.Les agradezco desde ya,saludos.
somos duneros,queremos dunear!
Random avatar
EMILIO4000

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Notapor polo1700 » Vie Oct 24, 2008 12:56 pm

te fijaste los cables del altenar y bateria que esten bien firmes
por que por ahi estan medios flojos y hacen falso contacto
Random avatar
polo1700

Gracias recibidas: 2 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor gaby2008 » Vie Oct 24, 2008 9:18 pm

hola emilio aca te dejo un link que esta toda la fusilera completa lo armo uno de los chicos esta muy bien armada.

http://www.fiatduna.com.ar/fusiblera-descripcion-vt2075.html?highlight=fusilera

saludos gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor EMILIO4000 » Sab Oct 25, 2008 12:04 pm

Lei un post de Artemisa,parace que tenia el mismo problema y la solucion fue cambiar un terminal detras de la fusiblera.Voy a probar revisar eso y les cuento,gracias por los datos.
Random avatar
EMILIO4000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor leonenredado » Sab Oct 25, 2008 5:48 pm

¿En que momento te pasa?
¿Si tenes solo las luces prendias te pasa?
¿Te lo hace cuando prendes la ventilacion??

De ser asi es muy probable que se caliente el motor de la ventilación, y al clavarse o agarrarse produce un exceso de consumo y por eso mismo te apaga las luces y te marca la carga de la batería. El diseño del "contenedor" de los carbones, por llamarlo de algún modo, no es de gran calidad ni de buen diseño, lo que hace que cuando los carbones estan medios consumidos, terminan cruzándose y es ahi cuando deja de funcionar, empieza un salto de chispas que derrite el soporte de los carbones y traba la ventilación.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor EMILIO4000 » Sab Oct 25, 2008 6:33 pm

Mira es una cosa que yo llamaria "al azar"por decir algo porque a veces prendo el auto y funciona todo y aveces no,cuando lo prendo y funciona hago un tramo y se apaga todo o a veces no.Es muy raro.Yo me tiro porque hay algo medio suelto porque hay veces que agarro un pozo y se apagan pero reviso todos los portalamparas,terminales,cables pero no encontre nada.Salvo que sea en el interior de un relay pero ahi ya desconozco demasiado del tema.Hay un post que habla del tema y dice q la solucion es cambiar una terminal dde atras de la fusiblera pero ajuste todas las terminales y nada.Esta complicado pero quiero evitar llevarlo al electricista :oops: Les agradezco la informacion que me pudieran dar,saludos.
Random avatar
EMILIO4000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor EMILIO4000 » Sab Oct 25, 2008 6:35 pm

Me olvide de decirte que no creo que sea el ventilador porque esto pasa con el mismo apagado.
Random avatar
EMILIO4000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor leonenredado » Sab Oct 25, 2008 8:31 pm

Hace unos meses, salia el cumpleaños de mi ahijada, nos subimos al auto, lo pongo en contacto y nada, como si la batería estuviese desconectada, empece a revisar, batería, cable a masa, cables del burro del automático, desarme la fusiblera, hasta le hice cruzar media ciudad a Luck para que me traiga herramientas, ya que no tenia nada en el auto, toqué ajuste desenchufe y volvi a enchufar cuanto cable hay en el auto, nada hizo que se ponga en contacto, hasta cambie el contactor, hice puente con los cables directamente y nada, después de mas de una hora de enchastrarme todo y ponerle mas de una patada a la puerta como si la culpa fuera de ella, solo sin previo aviso volvió a funcionar :S

Repitio lo mismo una vez mas a los pocos dias, y luego hasta ahora y estoy tocandome el izquierdo y madera no lo volvió a hacer, y nunca supe que fue lo que paso :(

En fin, no sirve para ayudarte a solucionar tu problema pero venia al caso hacer el comentario.

Un abrazo, y suerte.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor artemisa » Dom Oct 26, 2008 1:04 pm

Hola gente... hace mucho que no pasaba por acá, por algunas cuestiones personales.
Justo hoy ingresé y vi este tema.

Lo que yo hice y me solucionó el problema fue cambiar el relay (tendría que confirmar el número, pero creo que era el Nº3) porque tenía las patitas sulfatadas.

A partir de ahi, no tuve más problemas!

Saludos!
Random avatar
artemisa

Notapor EMILIO4000 » Dom Oct 26, 2008 9:16 pm

:( Hola te cuento que probe limpiando las patas del relay,ajustando terminales,hasta abri el relay pero no pude encontrar falla!!!Asi que opte por llevarlo al electricista.No me queda otra,solo espero que me toque uno bueno porque es la primera vez que lo mando a uno.Despues les cuento cual era el problema...saludos.
Random avatar
EMILIO4000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor EMILIO4000 » Lun Oct 27, 2008 6:40 pm

:D Bueno señoras y señores,volvi del elctricista y efectivamente era:cambiar las terminales del relay numero 3!!!!!!!Eso que yo lo movi,lo ajuste pero nada.Pero el que sabe sabe.El costo total fue $25(no hizo falta mas repuesto que 4 terminales),Saludos.
Random avatar
EMILIO4000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje