Se me cayo un tubito.

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Se me cayo un tubito.

Notapor Leitow » Vie Abr 15, 2011 10:02 pm

Hola! aca con mi segundo post y mi primer gran problema... Hoy fui a apretar una abrazadera de una manguera que entraba al termostato por donde perdia unas gotitas de liquido refrigerante... hasta ahi todo bien. Cuando la voy a apretar, siento un crunch.el termostato estaba todo podrido. se rompio, seguro que el dueño anterior lo usaba con agua de la canilla. entonces me fui a la fiat y compre el termostato nuevo, lo cambio y comienzo a apretar todas las abrazaderas de las mangueras con un criquesito y tubito. que paso? no se bien porque, el tubito se salio del criquesito, con tanta mala suerte que cayo adentro del agujerito que tiene la caja de cambios (tiene como una ventanita cuadrada, por donde se puede ver la corona del arranque) y de ahi que no tuve forma de encontrarlo y mucho menos de sacarlo. Mi idea es sacar la caja (con todo lo que eso implica) y ver si encuentro el tubito (obvio que no por el tubito en si, si no por el daño que pueda llegar a causar este ahi adentro). si tienen alguna otra idea "magica", sera agradecida, asi mismo si tienen algun dato como para quedarme tranquilo de que el tubo ahi no va a ocasionar ningun daño (si, ya se espero milagros)

Desde ya muchas gracias por las respuestas que me puedan brindar... :((
Random avatar
Leitow

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Se me cayo un tubito.

Notapor leonenredado » Sab Abr 16, 2011 10:00 am

Mira... la caja adentro tiene un buen imán para ir juntando a lo largo de su vida util pedasitos de metal que se pueden ir rompiendo de sus partes, el tema es que esta debajo de todo, y si antes de llegar ahi el tubo se mete entre alguno de los engranajes o el quintuple te puede llegar a romper todo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tincho mensajero » Sab Abr 16, 2011 2:47 pm

Mauri =)) =)) =)) te fuiste al pasto , el usuario está diciendo que se le cayo el tubito al agujero donde se ve las marcas del volante que son los grados para ponerlo a punto =)) =)) , si este agujero estubiese abierto saldria aceite no :-? :-? :-? =)) =)) =)) =)) =)) .

La verdad que es un tema donde se te fue a caer el vendito tubito X( .
Fijate si por debajo del auto en el borde del motor con la caja tenés una chapa que está sujeta con unos tres tornillos creo que con una llave 10 los sacás , si la tenés proba sacarla quién te dice que puedas sacar el tubito X( .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor leonenredado » Sab Abr 16, 2011 4:34 pm

jajajaja boludo ni pense, no se porque se me ocurrio eso, cuando dormido, lei me imagine que se le cayo dentro de la caja, juassssss, es que no dormi anoche :-? igual no me extrañaría que un duna tenga un agujero en la carcasa de la caja...
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor juanpf » Dom Abr 17, 2011 8:03 am

Es agujero que esta arriba de la caja yo tambien lo tenia abierto, originalmente lleva una tapita ... que algun mecanico se olvido de volver a poner

No se que hay ahi adentro
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor tincho mensajero » Dom Abr 17, 2011 2:34 pm

Juan , me estas jodiendooooooooooo =)) ese agujero rectangular donde vos mismo decis que algunos autos lo solian traer tapado con un tapón y que a su ves tiene un par de rayas es para poner a punto el auto , ya que el volante también trae unas marcas ;) para tal fin :
Imagen

No me jodan con la mugre X( ya le queda muy poco para reanimar a este motor , voy descontando los dias =)) pobre anda y anda =)) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Leitow » Dom Abr 17, 2011 7:55 pm

Hola gente! gracias por sus respuestas... les comento que hoy pude sacar el fucking tubito sin bajar la caja. le robe un espejo0 a mi vieja, lo envolvi en una tela y le di con un martillo. agarre un pedacito y me tire abajo del auto. con una linternita chiquita y el espejo, pude ver que el tubito estaba justo detras de la corona de arranque. agarre un alambrecito y lo doble. Despues de un trabajo de cirujano de aprox 30 min pude pasar el tubo por abajo de la corona (una suerte de gran tamaño, para ser delicado) y con un iman polenta termine de sacar el tubo de ahi. Fin! jajaja un aliviooo!

Saludos para todos! y si van a meter mano, tapen los agujeros LPM!
Random avatar
Leitow

Notapor ELVIO » Mar Abr 19, 2011 9:00 pm

Menos mal que lo pudiste sacar! Creo que a raiz de tu experiencia, voy a ver si consigo el bendito tapon para que nada raro caiga por ese agujero. Saludos.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor Leitow » Mié Abr 20, 2011 9:35 pm

QUe bueno que esta el iman telescopico con el espejo me hubiese sido de gran ayuda! donde se compra eso?

Consejo de un nabo: Si van a trabajar primero miren abajo de donde van a trabajar y tapen con un papel o con lo que sea todos los agujeros uqe vean aunque parezca una pavada se van a ahorrar grandes dolores de cabeza (yo no tuve uqe bajar la caja de GAS!

Saludos leitow!
Random avatar
Leitow

Notapor isma » Sab Abr 23, 2011 2:47 pm

Leitow escribió:QUe bueno que esta el iman telescopico con el espejo me hubiese sido de gran ayuda! donde se compra eso?

Consejo de un nabo: Si van a trabajar primero miren abajo de donde van a trabajar y tapen con un papel o con lo que sea todos los agujeros uqe vean aunque parezca una pavada se van a ahorrar grandes dolores de cabeza (yo no tuve uqe bajar la caja de GAS!

Saludos leitow!

La verdad es una pavada pero muy sabia hay que tapar , despues una pavada te lleva horas de calentura
Random avatar
isma

Gracias recibidas: 1 vez

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje