Se me cocina el fusible del electro que hacer!!!

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Se me cocina el fusible del electro que hacer!!!

Notapor maury1 » Lun Feb 16, 2009 10:24 pm

que tal chicos la verdad este problema es de nunca terminar desde que compre el auto tengo siempre problemas con la temperatura
les comento:

prendo el coche lo espero 2 minutos para que caliente un poquitin empieza a subir lentamente la temp.prende el electro a los 82 ,baja una linea luego llega a 89 prende el electro baja una linea y corta al ratito vuelve a prender,baja a una linea y se apaga.
cuando estaciono apago el auto en 89 y prende el electro anda mas o menos 1 o 2 minutos y corta lo pongo en contacto y me marca mas o menos 78ª

me tiene re pelotudo porque ya cambie el bulbo de temp,el termostato y hace unos dias el electro
el mecanico me dice que no esta soplada la junta pero que puede ser el radiador, que tambien lo cambie hace un año y medio mientras sigo cocinando fusibles y recalentando cables :cry: :!:

pido ayuda por favor
mil gracias

maury
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Notapor tolder » Mar Feb 17, 2009 6:56 am

Maury, que kilometraje tiene tu auto aprox. ( y si le han hecho el motor alguna vez )? Que uso le das al auto - cuanto tiempo lo usas por dia -; si te arruina el fusible ( y el problema es ese, y no que el electro ande mucho ) revisa la instalacion electrica, el electro tiene la ficha que lo conecta que va hacia arriba, de fabrica viene con un sello de goma ( verde a veces ) muy bueno, que si no lo tiene o falla deja que entre liquido al enchufe, al consumo alto que tiene, enseguida se recalienta algun terminal y eso te puede arruinar el fusible, igual el diesel puede no tenga relay, podes probar de ponerle alguno, salen alrededor de $ 15.-; como comentan en el otro tema del electro que esta ahora, fijate si es que trabaja en la primera o la segunda velocidad, si usa solo la segunda, eso te puede generar esa falla, no te confies del bulbo nuevo, ni de las rayitas del reloj, si podes medilo con otro reloj para estar seguro, suerte
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Notapor sergiog » Mar Feb 17, 2009 8:54 am

Otro cosa para revisar seria los terminales en la fusiblera, que con el uso se abren producienco "chisporroteo" y por consiguiente mayor cosumo, a mi me solucionó un problema similar en las luces bajas y esos que tengo relay.....
Con que termómetro medis tanta precisión..
maury1 escribió:cuando estaciono apago el auto en 89 y prende el electro anda mas o menos 1 o 2 minutos y corta lo pongo en contacto y me marca mas o menos 78ª

Saludos
Sergio
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Notapor Frontalini » Mar Feb 17, 2009 9:39 am

tolder escribió:Maury, que kilometraje tiene tu auto aprox. ( y si le han hecho el motor alguna vez )? Que uso le das al auto - cuanto tiempo lo usas por dia -; si te arruina el fusible ( y el problema es ese, y no que el electro ande mucho ) revisa la instalacion electrica, el electro tiene la ficha que lo conecta que va hacia arriba, de fabrica viene con un sello de goma ( verde a veces ) muy bueno, que si no lo tiene o falla deja que entre liquido al enchufe, al consumo alto que tiene, enseguida se recalienta algun terminal y eso te puede arruinar el fusible, igual el diesel puede no tenga relay, podes probar de ponerle alguno, salen alrededor de $ 15.-; como comentan en el otro tema del electro que esta ahora, fijate si es que trabaja en la primera o la segunda velocidad, si usa solo la segunda, eso te puede generar esa falla, no te confies del bulbo nuevo, ni de las rayitas del reloj, si podes medilo con otro reloj para estar seguro, suerte


Agrego a lo que dice el amigo Tolder: revisà si el resistor que esta en el encausador del radiador tiene continuidad, esto lo podes hacer con un tester puesto en resistencia o si no tenes tester, con una lampara en serie y la bateria del auto.
La resistencia es la responsable de la primera velocidad y cuando falla el auto te funciona a mayor temperatura.
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Notapor maury1 » Mar Feb 17, 2009 12:14 pm

che gracias tolder el coche hace 40.000km le hice motor nuevo a fondo y lo uso un rato a la mañana para ir al trabajo y volver el electro esta conectado en forma directa.
a donde esta el encausador puede ser el que tiene como un resorte adonde va el electro?
porque eso esta conectado asi desde que lo compre
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Notapor sergiog » Mar Feb 17, 2009 12:26 pm

maury1 escribió: a donde esta el encausador puede ser el que tiene como un resorte adonde va el electro?
porque eso esta conectado asi desde que lo compre


Ese y eso que ves como un resorte es la resistencia de la primera velocidad del electroventilador
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Notapor tolder » Mar Feb 17, 2009 12:27 pm

Hola el encausador seria la ' pantalla ' de chapa con forma que sostiene al electro, la pieza de chapa que va entre el electro y el radiador ( por fuera del electro ); en una de las esquinas inferiores, seguro del lado del bulbo, esta la resistencia ( debe ser eso como resorte que comentabas ); que estuviera conectado asi no quiere decir necesariamente que este bien, yo tuve un 147 que tenia una llave para prender el electro, lo manejaba una mujer que .. al prender el auto ( aun si era en invierno ) lo prendia, y asi lo andaba hasta que apagaba el auto; cuando vi para que era la llave, era tal el ruido que hacia ese electro ( obviamente estaba destruido ) que llegabas a las esquinas y lo prendias en vez de tocar la bocina, pero en todo caso no te confies, mejor revisar y estar tranquilo, saludos
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Notapor maury1 » Mar Feb 17, 2009 12:49 pm

si ya lo vi no esta conectado tolder y sergioq ustedes cuentan con un esquema para la conexion del mismo?

che nuevamente gracias a los dos por coparse con mi problema
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Notapor tolder » Mar Feb 17, 2009 1:13 pm

Tendrias que usar el buscador, creo vas a tener que cambiar el bulbo ( el de dos velocidades usa tres salidas ) y seguro que hay esquemas ya dados, hace poco se hablo en un tema de alta temperatura y se daba el esquema ( creo era en el tema de 'tendre que cambiar el aternador ' o algo asi, es de la semana pasada
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Notapor sergiog » Mar Feb 17, 2009 1:13 pm

Estimado hay mucha data sobre el tema.

http://www.fiatduna.com.ar/electro-vent ... ventilador

Fijate en este hilo o en la parte de hagalo ud mismo hay hasta diagramas
Usa el buscador.
Suerte
Sergio
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Notapor Frontalini » Mar Feb 17, 2009 2:45 pm

maury1 escribió:che gracias tolder el coche hace 40.000km le hice motor nuevo a fondo y lo uso un rato a la mañana para ir al trabajo y volver el electro esta conectado en forma directa.
a donde esta el encausador puede ser el que tiene como un resorte adonde va el electro?
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Si es esa, si bien se ve como que esta conectada, puede ocurrir que haya saltado el fusible que tiene incorporado en la base de la resistencia y deja de funcionar la primera velocidad.
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Notapor rolando rognone » Mar Feb 17, 2009 6:58 pm

En la direccion que te dejo Sergio esta lo principal que te va a venir muy bien, ademas dentro de ese post hay varios post mas que es conveniente que los leas todos ya que tienen buena informacion y fotos.

Aqui tenes todo lo que ya te aportaron los amigos que es donde debes tener el problema.

Puede venir desde un ficha chispeada donde va el fusible hasta puede ser un consumo excesivo del electro.

Agrego algo, el fusible que lleva es de 30 amperes, es solo para el electro y es el de mayor capacidad, el que tu tenes es de 30 ???

Saludos.
rolo.
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Notapor ddelca » Mié Feb 18, 2009 10:32 am

tendrias que llevarlo a un electricista, y medir el consumo en amperes, del electro, de esa forma te va a decir si hay q hacerle un service al electro, o si tiene algun problema la alimentacion de este, saludos.
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Notapor maury1 » Sab Feb 21, 2009 10:37 am

un millon de gracias a todos chicos por la data y paciencia espero que en la reunion poderlos conocer

gracias

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Notapor elchevechero » Sab Feb 21, 2009 12:13 pm

rolando rognone escribió:Agrego algo, el fusible que lleva es de 30 amperes, es solo para el electro y es el de mayor capacidad, el que tu tenes es de 30 ???


justo esto te iba a decir. yo en el mio tenia este problema, porque cuando lo compre tenia uno de 20 y me los quemaba cada 2 por 3.
hasta que me di cuenta gracias al foro :oops:
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