Se me consume el agua de motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Se me consume el agua de motor

Notapor Andres Rodriguez » Jue May 24, 2018 4:50 pm

Gracias Panther, te consulto, como son los pasos de desarme?

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Andres Rodriguez
 
Mensajes: 79
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 28, 2015 4:18 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Se me consume el agua de motor

Notapor Blue Panther » Dom May 27, 2018 6:19 pm

Primero tenés que sacar tapa de filtro de aire y carburador, después hay que soltar las dos mangueras que ingresan al múltiple de admisión (servo y agua), tené en cuenta que ahí va a salir agua del radiador que luego tendrás que reponer. Luego tendrías que aflojar la brida de la horquilla de escape desde abajo para poder retirar el múltiple. En algunos casos el alternador molesta un poco al estar muy cerca, pero aflojándolo del soporte y corriéndolo un poco tendría que andar, recién ahí podés retirarlo aflojando las tuercas de 8mm que agarran todo el conjunto de los dos múltiples (admisión y escape). Cuando saques la junta, limpiá bien la superficie de contacto que no queden restos de junta, vas a la repuestera pedís la misma junta y armás con el proceso inverso. Saludos.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Se me consume el agua de motor

Notapor xirtam01 » Lun Jul 16, 2018 8:19 pm

Hola a todos, mi nombre es Damian! Ya se que paso un tiempo de este post pero justo fue lo que me paso a mi aunque peor y queria ver si me podian orientar un poco aprovechando justo este tema.
Les cuento, a mi me pasaba lo mismo, me perdia agua el motor por el caño colector de la bomba, lo cambie y hasta ahi todo joya. empece a notar que me consumia un poco de agua, por problemas de tiempo no lo podia revisar y le iba completando el agua hasta que despues de un tiempo empezo a fallar el arranque, entiendo bastante de mecanica asique ahi me preocupe mal porque era como una frenada seca del burro cuando trataba de arrancar. Resumiendo... sople juntas, se me mezclo el agua y el aceite y la falla de arranque era que me entraba agua al piston 1.
Desarme la sobre tapa, la tapa vi la junta soplada, revise el arbol de levas y no esta rayado, me falta revisar el cigueñal pero le tengo fe a haberlo parado a tiempo.
El tema es que en el piston en el que habia agua, hay mas o menos de 20mm de largo como una marca de agua, mi miedo es que se me haya rayado la camisa ahi y me perdiera compresion (y me mandara el agua) hacia el carter. Todavia no pude ponerme con el alesometro a revisar la deformacion de las camisas y si esa marca de agua tiene profundidad, pero por lo que observo no debe tener mas de una o 2 centesimas de prof por 3 o 4 mm de ancho. DUDA: tengo o me conviene mandar a rectificar las camisas?? como viene la mano, si rectifico camisas tengo que cambiar los pistones o solo con poner los aros de sobremedida queda bien?
Otra consulta, en mi tapa de cilindros las bujias estan roscadas en unos insertos de acero, eso viene asi de fabrica o fue algun arreglo que ya le han hecho?? aclaro que son insertos y no extensores de bujia. La duda viene de la mano de que se ve que por temperatura se me aflojaron todos los insertos de las bujias.
Mañana calculo que podre subir algunas fotos de la marca de agua y de como esta todo... De todas formas tengo un largo camino por delante.
Muchas gracias por cualquier mano de info que me puedan tirar!
Random avatar
xirtam01
 
Mensajes: 3
Edad: 33
Registrado: Lun Jul 16, 2018 7:52 pm
Ubicación: Caseros - Tres de Febrero - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Se me consume el agua de motor

Notapor Blue Panther » Mar Jul 17, 2018 7:44 pm

Los insertos de los que hablás es porque en algún momento barrieron las roscas originales de la tapa de aluminio y desde ya te digo que vas a tener que mandar la tapa a una rectificadora y lo de las camisas de los cilindros no entiendo ese de "marca de agua", si está rayada te vas a dar cuenta mirando las paredes de las mismas, lo mismo que el escalón que se forma arriba de todo, pero de nuevo... todo eso te lo va a saber decir el rectificador, lo que se aconseja siempre que dé el "bolsillo" es rectificar camisas y poner pistones sobremedida.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Se me consume el agua de motor

Notapor xirtam01 » Mar Jul 17, 2018 8:22 pm

Hola Panther, gracias por la respuesta!
Si, solo por abrir la tapa ya era recomendable que le pegue una rectificada y si encima se recalento asi, ya lo tenia mas que asumido.
Mi idea es hacer el laburo lo mejor posible sin hacer pasos de mas, o sea, gastar plata en cosas que no sean necesarias jajaj
Lo de las marcas de agua son las que marque en estas fotos, el piston 1 y 4 tienen mientras que el 2 y 3 no...

Piston 1:
Imagen

Piston 2:
Imagen

Piston 3:
Imagen

Piston 4:
Imagen

Aun no pude medir con el alesometro pero ya con lo del rectificado de camisas y cambio de pistones me solucionaste una gran incogneta que tenia. GRACIAS!
Random avatar
xirtam01
 
Mensajes: 3
Edad: 33
Registrado: Lun Jul 16, 2018 7:52 pm
Ubicación: Caseros - Tres de Febrero - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Se me consume el agua de motor

Notapor mauriciolatapie » Vie Mar 03, 2023 4:51 pm

Capo puede ser que por los orrins de admision se valla un poco de agua al cilindro? tengo un 1.4 y empezo a sonar como a escape roto abajo del carburador y casi a la vez empezo a fallar y quedar en 3 cilinros en caliente.
arriba del multiple de escape encontre agua
Random avatar
mauriciolatapie
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 03, 2023 4:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Se me consume el agua de motor

Notapor Pablo Puntano » Mié Sep 13, 2023 11:11 am

buenos días muchachos. volviendo después de tanto tiempo. considero que esto es como la religion para algunos. volvemos a ella cuando algo anda mal :((
pero para variar les comento que a mi unito. después de tener que hacerle 3 veces la tapa de cilindro por soplada de juntas y pensando que ya no podía seguir de la misma manera. ya que en la ultima. me duro menos de 2 meses. y ahí es cuando surgió que había algo que estaba mal que no estaba bien :D .
la falla siempre fue que se pasaba el refrigerante a los cilindros 2 y 3. si bien lo seguí usando hasta que no diera mas. nunca paso el agua al aceite. con mi mecánico/amigo llegamos a la conclusión de hacer prueba hidráulica a la tapa por posible fija por algún lado imperceptible.
peeeero cuando voy a consultar por la prueba en una rectificadora. el hombre muy macanudo me pregunta si había revisado el block. a lo cual le dije que si. que habia sondeado el plano para evitar tener deformidades en el plano. y no!! me dice. en los cilindros que no estuvieran pinchados o fisurados :-? . ya que el fiat es de pinchar bastante las camisas de los cilindros. ni se cuando demore en llegar a casa e irme de una al auto. y siiiiii!!! :(( :(( :(( :(( cilindro N° 3 fisurado en ambos sectores. si bien lo deje con agua. nunca paso al cilindro. al hacerle unas fotos con el teléfono por dentro es que se puede evidenciar claramente la fisura profunda.
ya esta. no mas vueltas. cerrar los ojos y darle para adelante. no queda otra que encamizar y hacer todo de 0.
por un presupuesto a mano alzada(nadie te da precio si no le llevas el block). varia entre los 250.000 y los 300000 de rectificadora. mas 200.000 de mecánico.
si bien lo tenia pensado cambiar al unito y avanzar unos modelos. olvidate. asi que ahora esperando turno en el mecanico para llevarlo.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Se me consume el agua de motor

Notapor rolando rognone » Mié Sep 13, 2023 11:21 am

Lamento lo ocurrido, pero si, es de orden revisar el block si la tapa no tiene nada ya que las fisuras aparecen en cualquier lado.
En el taller de mis amigos que ya cerró yo descubrí lo mismo en un block de un camión mercedes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se me consume el agua de motor

Notapor Pablo Puntano » Lun Sep 18, 2023 5:14 pm

que grande Rolo. que seria este foro si vos.
ahora esperando que el mecanico se le cante las ganas de hacerme el auto X(
ya me lo pateo mas de 3 semanas.
si no engancho esta semana. vamos por otro mecanico.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Se me consume el agua de motor

Notapor rolando rognone » Jue Sep 21, 2023 7:05 pm

Sería un foro igual :D
Estamos a las ordenes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se me consume el agua de motor

Notapor sergiog » Jue Sep 28, 2023 7:00 pm

rolando rognone escribió en re: se me consume el agua de motor:Sería un foro igual :D
Estamos a las ordenes.

Pero no seria el de Duna jajajaja
Abrazos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: Se me consume el agua de motor

Notapor rolando rognone » Jue Sep 28, 2023 7:01 pm

Querido amigo!!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se me consume el agua de motor

Notapor Pablo Puntano » Jue Nov 09, 2023 10:53 am

buenas muchachos. actualizando un poco la situación.

se opto por sacar el motor completo y verificar los cilindros minuciosamente. y en la rectificadoras indican que las rayas(grietas que veia a simple vista eran superficiales y no era necesario encamisar. por lo que se rectifico completo el motor. cilindros, subconjunto(pistones+aros)metales, arbol de comando(el perno que impulsa la bomba de aceite), axiales y rectificar cigueñal, y plano de block. tambien se verifico tapa de cilindros, corroborando cierre correcto de valvulas mediante vacuometro y cepillado de plano. al mes de noviembre 2023 un valor de rectificadora de $285.000 tiempo de rectificadora 30 dias.

en este momento ya esta el motor en el mecanico. el cual me pidio los siguientes elementos para armado.

kit de distribucion skf $21.000
juego de juntas de motor completo cicarelli con retenes. $50.000
juego de bulones de tapa de cilindro taranto $8.000
sellador forma junta cicarelli $5500
bomba de aceite AA con prueba de funcionamiento nueva. con mediciones de BAJA 3,5 KG EN BAJA Y 4,5 EN ALTA. $51.000
aceite elaion 15w40 x 4 litros $15.000 con filtro de aceite $3500
juego de tapones de block(completo ya que la rectificadora saca todo los tapones de la galeria de aceite$9500

los mantengo informado cuando avance el armado.

abrazo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Se me consume el agua de motor

Notapor rolando rognone » Jue Nov 09, 2023 10:56 am

A nuevo queda ese motor!! Buenazo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio