se me empasta 1 bujia!!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

se me empasta 1 bujia!!!!

Notapor duna scr » Dom Ene 13, 2008 5:26 am

hola duneros: el otro dia mi auto empeso a andar mal tironeaba y regulava mal, les cambia las 4 bujias y 1 de ellas al sacarla estava llena de aceite negro y duro, luego de cambiar solamente esa bujia el auto quedo andando de dies. a que se debe teniendo que el auto es naftero? seran las valvulas? es caro de reparar?


saludos duneros
no te puedo sacar de mi cabesa dunita
Random avatar
duna scr
 
Mensajes: 65
Edad: 39
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:33 pm
Ubicación: neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Henry » Dom Ene 13, 2008 10:10 am

Hola.

Pueden ser varias las razones, desgate de los aros y/o cilindro, rotura del aro "raspa-aceite", desgaste de bujes de válvulas (aunque si fuera ésto, usualmente se vería en le escape una bocanadita de humo blanco al arrancarlo, y un humito azul al regular), etc. Incluso, puede haberse puesto en corto primero la bujía, y luego, al no haber combustión en el cilindro, haberse ensuciado con combustible y restos de aceite.

Lo que podés hacer ante todo, es llevarlo a tu taller de confianza, y que le midan la compresión de los cilíndros. Si los valores son muy desparejos, y ese cilíndro mide por debajo del límite, tal vez es tiempo de pensar en hacer motor... Sí, ya sé, es un terrible dolor de bolsillo, pero a veces no queda otra opción.

Buena suerte.
Random avatar
Henry
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 19, 2007 11:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Dom Ene 13, 2008 10:10 am

a mi me pasaba lo mismo en el duna nafta 98 que tenia, la bujia de un extremo, bien bien no se a que se debe.salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor duna scr » Dom Ene 13, 2008 12:31 pm

al arrancarlo por las mañanas no me tira ninguna clase de umo pero cuando regula me tira umo de color azul
no te puedo sacar de mi cabesa dunita
Random avatar
duna scr
 
Mensajes: 65
Edad: 39
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:33 pm
Ubicación: neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Ene 14, 2008 9:39 am

Si tenes problemas de aros o baja aceite por las valvulas te empasta la bujia, ahora si el motor no da como para abrirlo, por motivos economicos o porque esta bien de compresion pero cada tanto empasta, ponele un prolongador o alargador de bujia, son de bronce y va enroscado en la tapa y en este la bujia, lo que hace es retirarla de la camara de compresion y asi no se empasta.
De lo contrario podrias probar con una bujia que tenga un grado termico mayor.
Yo lo tengo con las 4 bujias con prolongadores porque me baja un poquito de aceite por los sellos de valvulas por las noches y cae justo arriba del electrodo de la bujia y arrancaba fallando, como se midio la compresion y no tiene problemas de aros habria que hacer las valvulas, pero como economicamente en este momento no puedo le coloque los prolongadores hace como 30 mil Kms. y santo remedio, el auto tiene pique, fuerza, velocidad final y por lo menos estíro un poco el arreglo sin andar fallando en los arranque de la mañana.
Espero aporte algo bueno.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor duna scr » Lun Ene 14, 2008 10:00 am

muchachos y si le echo algun aditivo al aceite hasta que le pueda aser revisar el motor. ustedes que opinan dejara de umear al andar? dejara de empastar la bujia?

saludos
no te puedo sacar de mi cabesa dunita
Random avatar
duna scr
 
Mensajes: 65
Edad: 39
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:33 pm
Ubicación: neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Ene 14, 2008 10:04 am

Yo primero que nada lo que hice fue medir la compresion, que creo que tu tendrias que hacer los mismo para detectar maso por donde puede venir el aceite, para que vas a poner un aditivo si de pronto el problema no es de aros sino de sellos o guias de valvulas.
Cual es el gasto de aceite que tiene el motor entre cambio y cambio????
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio