Se me para cada tanto

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Se me para cada tanto

Notapor sergei33 » Vie Dic 16, 2011 12:07 pm

juanmauro escribió:Sergei al final que era lo que te estaba pasando ? ? ? ? :-w


cosa e mandinga hace como 20 dias o mas no se para mas el motor, desaparecio la falla, que se yo, no toque nada, no cambie nada, la verdad que no se, me quedo la duda. un saludo
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Re: Se me para cada tanto

Notapor ALFRE07 » Mar Mar 20, 2012 12:21 am

Estimados, buenas noches.Bueno hoy me agarro un poco la lluvia en Quilmes, eso no fue nada, el asunto es que las calle del centro, se inundan mucho, bueno me vine despacito a Berazategui, en 1ra, o a veces en 2da, muy despacio, porque las calle estaban muy inundadas. Todo bien pero al llegar a la estacion de servicio para cargar gas-oil, para mañana, medio como que me hizo como cuando se te escapa el pie del embrague y se detuvo la marcha. cargue combustible y al querer darle arranque, siempre arranca al toque en la primera de contacto, ahora tiraba y tiraba y no arrancaba. Bueno asi que lo movimos para un lugar mas seguro, y me acorde de algo. Tenia un cable con dos cocodrilos uno en cada punta y uno lo puse en la parte superior de solenoide de pare donde esta la tuerquita con un cablecito que supongo viene de la caja precalentadora, y el otro al positivo de la bateria. Le doy arranque y arranca perfectamente, pero al querer apagarlo del la llave de contacto no apaga ( si ya se porque sigue abierto el pase de combustible al estar conectado al positivo), asi que desconecte el cable del positivo y se detuvo el motor. Sera el solenoide, o que no llega corriente por ese cablecito, que va en la punta del solenoide. Bien despues probe en arrancarlo como siempre, y no arranca,en cambio si le pongo el cable haciendo puente, si arranca, lo que sucede que para pararlo debo sacar el cable que hace puente, y no de la llave de contacto. O sera que se mojo alguna ficha, y hace falso contacto ? El cablecito ese que va atornillado en la punta del solenoide lleva corriente cuando le das contacto, y saca la corriente cuando cerras el contacto ?. Porque probamos ahi estando en contacto, con un cable y una lamparita haciendo masa y no se prendio la lamparita. Disculpen me podran asesorar en elgo al respecto . Saludos cordiales

PD. Cuando es la proxima reunion y donde
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Se me para cada tanto

Notapor rolando rognone » Mar Mar 20, 2012 9:23 am

Si el cable manda corriente es el solenoide.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se me para cada tanto

Notapor rolando rognone » Mar Mar 20, 2012 12:40 pm

Sabes que ahora lo volvi a leer detenidamente el tema y estoy dudando, porque si fuera el solenoide no arrancaria con el puente tampoco.

Tendrias que probar con el piloto si el cable original manda corriente en el momento de darle arranque, no solo con contacto.

Porque puede que sea el contactor de la llave de arranque

Diria que lo conectes como va al solenoide, previo limpiar bien las conexiones, le des contacto, pruebes si el piloto enciende y despues dale arranque a ver si el piloto sigue encendido.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se me para cada tanto

Notapor ALFRE07 » Mar Mar 20, 2012 7:55 pm

Gracias, Rolando. En fín en base a lo que escribi, yo tambien lo relei, resulto ser que no era el solenoide, es el cable que le manda corriente cuando le das contacto, esta cortado abajo en el empalme, con el manojo de cables.(Y bueno era el cablecito original ) Gracias. Saludos cordiales
Todo esto es bueno. No hay mal que por bien no venga. A pesar de los problemas siempre a traves de uds, se aprende algo para solucionar otras cosas y que no pasen a ser problemas.
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Se me para cada tanto

Notapor rolando rognone » Mar Mar 20, 2012 8:10 pm

Bueno entonces quedo solucionado, me alegro y gracias por contar el final de la historia.

Ahora si podes cambia el cable de punta a punta, y sino un buen empalme y si podes estañalo y luego termocontraible.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se me para cada tanto

Notapor ALFRE07 » Mié Mar 21, 2012 12:25 am

Si, si por supuesto de punata punta no puedo porque ya viene emplamado. Pero si el reemplazo, y una buena estañada. Abrazos
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Se me para cada tanto

Notapor ALFRE07 » Mié Mar 21, 2012 12:26 am

y el termocontraible...
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio