Se me quedo sin aceite la caja de cambio y salta la 5ta

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Salta la 5° duna Week

Notapor mgroldan » Sab Nov 03, 2007 10:15 am

Les hago una consulta, tengo un duna week 1993 1.6 (brasilero) y me salta la 5°, me dijeron que es un seguro que permite que la quinta quede y no salte. ¿esto lo puedo hacer yo?. Desde ya muchas gracias.
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Notapor ddelca » Dom Nov 04, 2007 1:08 pm

mira eso debe estar en la caja de cambios , no creo q lo puedas hacer vos, y la otra te anda bien la marcha atras?
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Notapor leonenredado » Lun Nov 05, 2007 10:54 am

A mi me pasaba lo mismo, en mi caso, motor 1.3 D, el mecanico le cambio sin sacar la caja, un "seguro" creo, el tema es que me salio el repuesto unos $20 y otro tanto de mano de obra, no sabes la bronca que tenia despues de renegar un monton de meses con ese problema y tan fasil solucion. Ahora quedó joya.
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Notapor Pablitem » Lun Nov 05, 2007 3:08 pm

ddelca escribió:mira eso debe estar en la caja de cambios , no creo q lo puedas hacer vos, y la otra te anda bien la marcha atras?


Bueno a mi me pasa algo parecido con la segunda, cuando esta bien puesta no salta(con fuerza y al fondo) pero a veces ando jugado en el trafico(ando medio fuerton) y me olvido y se salta apenas suelto el embregue.

Cite este mensaje porque la marcha atras a veces es dura para entrar, como que se traba al principio, pero es el unico problema no hace ruido ni nada.

Hace poco le hice cambiar unos rulemanes rotos a la caja y quedo asi, pero es milimetrico como encaja la segunda no es como la otra que tiene un topecito antes.

La pregunta es muchachos, este problema se lo tengo que reclamar al que me hizo la caja o es parte del desgaste que al mover la caja empezo a joder????.
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Notapor Miguel » Mar Nov 06, 2007 1:54 pm

Muchachos, para que entre la marcha atras sin problema hay que apretar el embrague 2 veces, con eso entra joya.
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Notapor sergiog » Mar Nov 06, 2007 3:33 pm

Miguel escribió:Muchachos, para que entre la marcha atras sin problema hay que apretar el embrague 2 veces, con eso entra joya.


Perdonnn..... :shock:
Todos los cambios deben entrar sin mucha presión; suele suceder que se desgasta un buje que está debajo de la palanca de cambios y eso afecta a la posición como engranan los cambios con respecto a la selectora interna de la caja propiamente dicha.
Si bien puede tener un desgaste, no deberia de ser tan dura o tener que sujetarla para que no salte, eso para mi es otro problema ( el mismo que le repararon a leonenredado) freno / seguro de engranaje que se desgasta y no funciona como debe.
Para el problema en la quinta velocidad no es necesario bajar la caja se repara desde la altura de la rueda delantera izquierda, para el resto de los cambios , lamentablemente si....
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Notapor Miguel » Mar Nov 06, 2007 8:45 pm

Disculáme sergiog que te contradiga pero yo tuve mi Duna desde 0KM y mi cuñado tambien y los dos para poner la marcha atras sin problemas teniamos que apretar el embrague dos veces.
Ya no tengo mi Dunita pero de vez en cuando me doy una vuelta por el foro para ver en que puedo ayudar, especialmente hoy que me entere que la agencia ya lo vendio.
Un abrazo a todos los Duneros.
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Notapor duna cs » Mar Nov 06, 2007 9:04 pm

Puede ser un desgaste en el sicronizado o tambien en el eje de de la horquilla que desplaza al los sincronizados, yo creo que deberias averiguar primero el algun mecanico pero no te quedes con lo que uno te dice averigua si podes en varios lugares asi sabes si te quieren sacar plata o si te lo van a arreglar de verdad.
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Notapor leonenredado » Mié Nov 07, 2007 10:21 am

Cabe aclarar que SOLO el de la quienta se puede cambiar (al menos en la caja del 1.3 D) si sacarla.

No es normal que tengas que apretar dos veces el embreague para que entre la marcha atras.
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Se me quedo sin aceite la caja de cambio y salta la 5ta

Notapor dario lopez » Mié Mar 26, 2008 8:55 am

Hola amigos les cuento que el lunes vine viajando desde tandil a mi pueblo natal tres arroyos (180 km aprox.) en mi duna 1.3 SD mod. 92 y de repente despues de haber echo algo asi como 80km la 5ta marcha salta sola y me queda en neutro el auto. Vuelvo a poner este cambio el cual entro en forma correcta sin hacer ruido hago otros 2 km y salta nuevamente, por ende deduci que algo anadba mal por lo tanto me vine en 4ta a 60 / 70 km hasta que llegue totalmente extenuado deje el auto en el garage y me bañe y me acoste. ayer por la mañana cuando voy al garage noto q debajo de el auto estaba todo manchado de aceite desde la mitad de el auto hasta el medio de motor me tiro y veo ques estaba todo manchado de aceite de caja. Ahora lo tendre q desarmar y ver q paso, Pregunta? La 5ta salto porq se rompio algun engranaje al quedarce sin aceite (el cambio entraba bien)? Se habra roto la orquilla de empuje y no alcanzaba a entrar bien esta marcha? la perdida de aceite creo q es por el semieje o por un reten q tiene la salida de la caja q agarra la varilla, esta tan manchado q no se ve bien; busque el el buscador pero a nadie le paso algo parecido, se mas o menos por lo q lei como desarmar la caja o como ver la sincronizacion de la 5ta.
Espero su contestacion. Gracias.
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Notapor SAMIM042 » Mié Mar 26, 2008 4:49 pm

A mi me pasaba exáctamente lo mismo, problema? La orquilla del selector de la 5ta desgastada y bajo nivel de grasa. Se cambia muy fácil, solo tienes que desarmar una tapara que está en la rueda del lado del chofer en la caja, tiene 4 tornillos, alli encuentras todo el sistema de engranajes de la 5ta. El repuesto es barato y lo haces tu mismo...!

Suerte!
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Notapor nceravolo » Mié Mar 26, 2008 11:33 pm

Como dijo samimo, sacas la rueda izquierda, despues el cobertor ese de chapa con sus tuerquita de 10, y ahi desarmas la tapa qe sobre sale de la caja, son 4 o 5 tornillos de 12 creo. Ahi cuando habras vas a ver los engranajes de la quinta, y al toque vas a notar por los dientes y por el estado de la orquilla si estubo sin grasa y cuanto tiempo.

Despues es cuestion de que cambies lo que este cocinadito


Saludos nata
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
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Notapor SOZKY » Vie Dic 12, 2008 4:28 pm

SE CAMBIAN LAS DOS PIEZAS PARA QUE HERMANEN Y NO HAGAN RUIDO Y SE PUEDE ELEGIR ENTRE RENDIMIENTO EN BAJA O EN ALTA SALE APROX $170 LOS REPUESTOS Y UNOS $70 EXTRA PARA EL ENCASTRE DE SELECTORA. SALUDOS. MUY BUEN FORO
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Notapor sergiog » Vie Dic 12, 2008 5:06 pm

SOZKY escribió:SE CAMBIAN LAS DOS PIEZAS PARA QUE HERMANEN Y NO HAGAN RUIDO Y SE PUEDE ELEGIR ENTRE RENDIMIENTO EN BAJA O EN ALTA SALE APROX $170 LOS REPUESTOS Y UNOS $70 EXTRA PARA EL ENCASTRE DE SELECTORA. SALUDOS. MUY BUEN FORO


Gracias por el aporte , pero por favor lee las reglas del foro en lo referente a la forma de escribir con mayusculas.
Saludos
Sergio
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Notapor SOZKY » Vie Dic 12, 2008 5:25 pm

perdon por las mayusculas! saludos.
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