se me quemo el empaque de la camara (JUNTA)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

se me quemo el empaque de la camara (JUNTA)

Notapor clsudio duran » Sab Ene 26, 2008 2:54 pm

Buenos dias compañeros, en un tema anterior solicite ayuda por un problema de temperatura (El bendito problema de la temperatura), lo cierto fue que despues de hecarle culpa a muchas cosas, el radiador estava tapado por dentro y por fuera (segun me dijo el tecnico de radiadores que me baqueteo el radiador) claro esto paso kuego de quel carro hecho la madre de las recalentadas y quemo el empaque de la camara, de paso aproveche y se cambio la correa de los tiempos y el tensor de la misma. ahora. mi pregunta es que el deposito y el radiador estan presentando aceite, consulte con el mecanico que realizo el trabajo (es de mi confianza, creo) y ne dice que este aceite es el que llego a pasar cuando se quemo el empaque.
esto puede ser cierto? el carro no recalienta y esta trabajando bien, como puedo limpiar este aceite del sistema?. Gracias por sus sabios concejos.
Claudio. San Cristobal Venezuela.
mi auto es un premio 1.5 mejorado del año 1993.
el claudio.
Random avatar
clsudio duran
 
Mensajes: 4
Edad: 50
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:12 pm
Ubicación: San Cristobal, Estado Tachira. Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Sab Ene 26, 2008 6:16 pm

Mi humilde opinion seria que no toques nada y te dediques a controlar si justamente es como te dijo el mecanico, controla si no calienta, si no consume aceite y si no aumenta la cantidad de aceite en el refrigerante o a la inversa.
Lo correcto es que si el mecanico hizo todo el trabajo deberia haber limpiado el circuito, pero si lo haces vos y despues pasa algo no porque tu lo limpies o lo hagas mal, sino porque haya quedado algo mal de lo que hizo el mecanico y esta pasando nuevamente aceite.
El mecanico se va a lavar las manos y te va a decir que para que lo tocaste y demas.
Controlalo y si despues de un tiempo todo se mantiene igual, le tiras todo el refrigerante, limpias el circuito, lo llenas con la proporcion adecuada 3 a 1 (tres litros de agua destilada por uno de refrigerante) lo purgas y listo.
Si queres ir viendo como se hace anda al buscador y busca por circuito de refrigeracion o temas que tengan que ver con la temperatura que se hablo y explico mucho.
En total creo que lleva 6 litros incluido el radiador de la calefaccion.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Dom Ene 27, 2008 4:35 am

Hola paisano...!

Pues lamentablemente son malas noticias, pues se te quemó el empaque de la culata, y tienes que cambiarlo, por ello se comunican los conductos de aceite con los de agua, y viceversa.. de seguro que revisas el aceite y contiene agua... Eso sucede cuando "mecánicos" cuando se quema, solo se dedican a cambiarlo sin revisar la culata y en muchos casos es necesarios rectificar la cámara, porque por el calor se deforma, y apenas colocas un nuevo empaque, sin rectificar, se te quema en un dos por tres... a mi me sucedió igual, pues el "mecánico" de confianza que tenia, me juró que habia rectificado, cuando de verdad no lo hizo y se tiro el empaque en 2 meses... :roll:

Suerte!

PD: Aprevecha y dile que te calibre las válvulas, porque también hay mecánicos que no lo hacen, y el carro queda regulando mal...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Dom Ene 27, 2008 12:34 pm

si o si tenien que controlar el plano de la tapa, porque al recalentarse se tienden a deformarse, y se lleva a una rectiicadora que le saca unos milimetros y bueno , ahy tambien te prueban las valvulas, si cierran y abren , con las medidas especificas, pero si vos decis que tu mecanico solo cambio la junta, no se cuanto te va a durar, si queres limpiar el circuito de agua , podes vaciarlo y ponerle agua destilada, y lo usas un tiempo asi, eso limpia el circuito, y luego lo vacias y le pones anticogelante , con eso tiene que andar bien.saludos y suerte
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio