Se me rompe la pipeta del servo

Moderador: moderadores Mecanica

Se me rompe la pipeta del servo

Notapor jcbaya » Sab Ago 18, 2012 10:32 pm

Hola a todos. Ya habia entrado un par de veces al club para chusmear algunos temas que me interesaban para arreglar mi dunita, pero ahora me "asocie" porque necesito respuestas, ya que por cuestiones economicas, trato de hacerle lo máximo posible al auto yo mismo.
Y le hago bastante, teniendo en cuenta que no soy mecanico para nada.
Pero ahora tengo un para de problemas, que me tienen loco, porque no encuentro soluciones.
Uno es electrico, asi que posteare por esos foros.
Pero el otro es uno que empezó hace 1 año aproximadamente. De golpe me quede sin freno. Mejor dicho, sin la asistencia del servo. Se puso duro. Hasta que encontré cual era el problema, estuve un buen rato parado en la autopista del buen ayre de noche: Nada recomendable.
Pero descubri que se habia perforado la pipeta que uno el servo con el motor, por esa manguera que hace succión. Como verán, no tengo idea de los nombres de las piezas. Pero me doy maña.
Esa vuelta lo solucioné tapando el agujero con un pedazo de cinta adhesiva. Y funcionó. Despues compre una pipeta (plasticas, siempre plasticas) y se la cambié.
Duró bastante (no tanto como la original, que habia durado mas de 10 años, ya que nunca la habia cambiado). Esta nueva duró como 3 meses. Y me lo volvio a hacer. La volvi a cambiar, y desde ese momento, cambio una cada 15 o 20 días. Pero ahora no se pinchan, se rompen. Se descabezan, se cortan por la base, por cualquier lado. Primero siento que el pedal del freno se pone duro. Entonces sé que algo le pasó. Y ya llevo en la guantera 3 por las dudas. Son baratas ($5) pero por como vengo cambiando, me voy a fundir, ademas de que me puedo dar una piña en cualquier momento.
¿Alguien podrá darme una mano y decirme que puede ser? Como dato les puede decir que antes de que empezara a psarme, me arreglaron el servo, que se habia pinchado.

Muchas gracias
Random avatar
jcbaya
 
Mensajes: 3
Edad: 59
Registrado: Sab Ago 18, 2012 10:14 pm
Ubicación: San Miguel
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Se me rompe la pipeta del servo

Notapor tincho mensajero » Dom Ago 19, 2012 3:11 pm

Primero pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y presentate con los demás miembros del club y de paso completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Se me rompe la pipeta del servo

Notapor PABLOG » Dom Ago 19, 2012 9:21 pm

Hola, che la manguera que va del servo al múltiple es la original ? no la cambiaste nunca ?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Se me rompe la pipeta del servo

Notapor Levynzon » Lun Ago 20, 2012 2:04 am

jcbaya como estas? cuando le das arranque al auto, sentis algun ruido como si fuera un soplido algo asi, y se a cuando pisas el pedal del freno?
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Se me rompe la pipeta del servo

Notapor jcbaya » Mié Ago 22, 2012 11:37 am

La manguera es la original, y no siento ningun tipo de ruido raro. Todo normal, hasta que se rompe la pipeta y me quedo sin frenos.
Ya me dijeron que podia ser la manguera que estuviera haciendo tensión, pero la revise y queda bien ubicada, sin tensionar nada.
La verdad, me tiene muy desconcertado. Voy a tener que hacer que revisen el servo, por si esta fallando.
Random avatar
jcbaya
 
Mensajes: 3
Edad: 59
Registrado: Sab Ago 18, 2012 10:14 pm
Ubicación: San Miguel
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Se me rompe la pipeta del servo

Notapor PABLOG » Mié Ago 22, 2012 6:48 pm

Hola, yo había pensado eso como único motivo, osea la manguera tiene dos condiciones. Una que sea flexible para que no joda por ese lado pero a la vez que sea dura y no se chupe ya que por la manguera circula vacío. Fijate de modificar la pocision o cambiarla por ahí se endureció del tiempo y la temperatura. Si la cambias comprala en una casa de frenos como manguera para servo no va cualquiera.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Se me rompe la pipeta del servo

Notapor Nico2013 » Jue Ene 17, 2013 2:03 pm

Hola muchachos.. yo tengo un problema con el servo, frena todo bien esta blando pero queda frenado, le tengo que levantar con el pie porque no vuelve solo.. alguna ayuda?
Random avatar
Nico2013
 
Mensajes: 41
Edad: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 6:27 pm
Ubicación: Formosa-Argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Se me rompe la pipeta del servo

Notapor tincho mensajero » Vie Ene 18, 2013 1:54 am

Nico estás seguro que es el servo y no la pedalera o el pedal que para mi se a roto el buje plastico que lleva en la pedalera y eso hace que se quede frenado , fijate si al pisar el embrague se mueve la pedalera si es asi se rompio el buje o se partio la pedalera a mi me paso y era que se habia partido la pedalera , solución : putear un buén rato y correr todo para poder soldar con electrica a muy baja potencia , sino sacar todo para poder sacarla afuera y poder soldarla bién .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Se me rompe la pipeta del servo

Notapor Nico2013 » Vie Ene 18, 2013 11:55 pm

osea nose como se llama donde va conectado la manguerita que esta en el esquina de un lado por el motor, al desconectar esa manguera del tambor del freno donde esta el liquido, lo pisas y es duro pero vuelve todo normal, al conectarla al motor de nuevo se pone blanda como debería ser pero queda frenada.. nose si me explico
Random avatar
Nico2013
 
Mensajes: 41
Edad: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 6:27 pm
Ubicación: Formosa-Argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Se me rompe la pipeta del servo

Notapor davidmil3 » Lun Ene 21, 2013 12:57 am

sea nose como se llama donde va conectado la manguerita que esta en el esquina de un lado por el motor, al desconectar esa manguera del tambor del freno donde esta el liquido, lo pisas y es duro pero vuelve todo normal, al conectarla al motor de nuevo se pone blanda como debería ser pero queda frenada.

Creo que tenes la bomba depresora rota principalmente, te referis a la manguerita que va enchufada como a esto ?
http://bimg2.mlstatic.com/bomba-depresora-fiat-duna-uno-17-diesel-original_MLA-F-130917424_3944.jpg

Si es asi me tiro porque tenes la bomba depresora en mal estado, y en su defecto la bomba de freno (no te asustes, no es cara la bomba de freno)

Saludos !
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Se me rompe la pipeta del servo

Notapor maxi_lionela » Mié Ene 30, 2013 12:54 pm

buena me presento soy maxi y hace poco que ingrese al foro,,, tengo un duna sc 1.3 modelo 90 naftero la mayoria de las cosas las hago yo pero esta no puedi descubrir,,, la pipeta de freno que va al cervo se me rompe cada rato,, voy a la fiat y compro por docenas,, para tener,, les cuento al apretar el freno siento como que si tubiera frenos de aire por que hace un ruido de que algo esta pinchado,,, y al romperse la pipeta el freno se pome duro que puede ser? gracias
Random avatar
maxi_lionela
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 27, 2013 4:20 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Se me rompe la pipeta del servo

Notapor rolando rognone » Mié Ene 30, 2013 1:02 pm

Maxi, te aprobe el tema, pero primero que nada deberias haberte presentado en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas ante los integrantes del Club.

Luego anda a "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

En "Garage" ingresa los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorización, para futura consultas.

Leé las Reglas del Foro.

Cuando publiques algo tenes que esperar a que los moderadores lo aprobemos hasta que llegues a la cantidad de mensajes minima requerida por Sitio.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se me rompe la pipeta del servo

Notapor Nico2013 » Jue Jul 11, 2013 1:36 pm

perdon que andaba muy alejado del grupo, si asi es cuando la conecto ahi el freno es blando pero si tengo pisado el embrague no vuelve, en cambia si no piso el embrague vuelve normalmente
Random avatar
Nico2013
 
Mensajes: 41
Edad: 30
Registrado: Mié Jun 20, 2012 6:27 pm
Ubicación: Formosa-Argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Re: Se me rompe la pipeta del servo

Notapor rolando rognone » Mar Jul 16, 2013 10:58 am

Nico, revisa la pedalera donde lleva el buje de nylon, si el pedal de freno queda duro al apretar el embrague, y que blando cuando no apretas el embrague tenes la pedalera gastada o partida, cosa que es muy común y que ya se han visto varios casos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se me rompe la pipeta del servo

Notapor pablito2278 » Mar Dic 24, 2013 3:42 pm

Levynzon escribió:jcbaya como estas? cuando le das arranque al auto, sentis algun ruido como si fuera un soplido algo asi, y se a cuando pisas el pedal del freno?

hola perdon pero esto que comentas me pasa ah mi,,,, me dijeron que se me rompen por el movimiento del motor y otro por el filtro de aire ""?? pero parece que vos sabes de que es,,, me ayudas??
Random avatar
pablito2278
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 21, 2012 12:58 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1989 Fiat Duna SC 1.3

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio