Se me rompio el soporte de elastico trasero

Moderador: moderadores Mecanica

Se me rompio el soporte de elastico trasero

Notapor FuLaNo_ » Sab May 02, 2009 11:03 pm

Hola gente!!

Les cuento que ayer aproveche el feriado y me fui con la flia (mi vieja, mis 2 hermanas y mi sobrino) a pasar el día a San Pedro (yo básicamente a pescar). El día estuvo genial, pesque 3 bagresitos que parecían mojarras pero en fin, logre despejarme que es lo que buscaba.

Cargamos todo de vuelta y antes de salir totalmente del camping estaciono en los baños para desagotar el tanque antes de encarar el viaje de regreso ejeje

Vuelvo del baño, pongo el auto en marcha, quito freno de mano y cuando salgo hacia atras lo siento re pesado, como si el freno se mano se hubiese quedado trabado... lo pongo y lo saco varias veces y nada, pero logre salir del poso que habia donde estacione. Salgo del camping y en la primer curba (hacia la izquierda) escucho que algo toca abajo, ahi nomas dije que se habia roto algo, como no podia parar ahi hice unas cuantas cuadras y aproveche que mi vieja queria comprar naranjas para ver que pasaba, aunque me baje directo a ver esto porque era lo que suponia...


Resulta que en algun momento le debo haber pegado a algo con el soporte del elastico trasero, como bien sabran este tiene 2 tornillos (uno adelante y otro atras del elastico), el tornillo posterior (si lo miramos de atras, es el primero) se habia cortado mal, pero como si lo hubiera hecho con sierra... y lo que tocaba era justamente este soporte que con el tornillo delantero todavia mantenia el elastico "mas o menos" en su lugar...

Siendo feriado fui despacio por la ciudad buscando algun taller mecanico pero nada, asique agarre la ruta 9 para volver a bsas, esperando que se caiga todo en cualquier momento...

Aclaro que no tocaba salvo en alguna irregularidad del asfalto...

En fin, el camino lo hice tranquilo a 90-100 y solo me rompio las tarlipes en la parte de zarate que estan haciendo el asfalto nuevo y tiene mas irregularidades que una fotomulta, de hecho, salia chispa mal y todo el mundo miraba (que mierda loco, nunca se les jodio el auto?), en fin, esa parte la hice a 60 para que el auto no salte tanto y todo joya...

Llege a casa, entro el auto y apenas termino de bajar escucho como el elastico se cae a la mierda jhejejje

Hoy me levante temprano, sujete el elastico con alambre para llevarselo al mecanico que me cobro 75$ el arreglo + el tornillo, medio salado pero bueno, se complico bastane sacar el tornillo viejo que se habia "soldado" al braso...

En fin, simplemente queria contarles como mi unito se banco 160km en 3 patas y no me dejo a gamba ni ahí, un fierrazo

abrazos!!

Tomás

PD: ahora tengo que añadir a la balija de viaje un rollo de alambre GRUESO como para estos problemas jejejeje

PD1: hay alguna forma de bajar el auto de atras sin ponerle suplemento a los tornillos en cuestion?, para que este tornillo quede lo menos desprotegido posible??
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 41
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Anuncio

Notapor david_libra2002 » Dom May 03, 2009 10:21 am

Hola Fulano, menos mal que no te paso nada en el camino, mas cuando llevamos a la flia arriba.
Un saludo enorme y aguante el Dunita
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor rolando rognone » Dom May 03, 2009 10:27 am

Fijate si esto te sirve:

http://www.fiatduna.com.ar/cambio-de-el ... =elasticos

Sino en el buscador por "Elasticos" tenes varios temas, hasta de como bajarlo.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor washington » Dom May 03, 2009 10:31 am

Que suerte que tuviste con el Dunita, creo que si hubieses parado en otro lado, seguro que se caia ahi.-

Problema solucionado.-

Un abrazo u suerte.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Dom May 03, 2009 12:34 pm

A mi tambien me paso eso ;), pero con el tornillo de adelante. El tornillo no se "te soldó" viene soldado, hay que terminar de cortarlo con amoladora o cortafierro a golpes hasta que salga.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Dom May 03, 2009 12:44 pm

Fulano, si vos tenías ese tornillo con suplementos entons por eso se enganchó con algo y se cortó medio al ras, sobre bajarlo de atras la forma más simple de hacerlo es con suplementos, a lo sumo podés unir los dos suplementos entre sí ( los de los dos tornillos ) por ej. con un pedazo de planchuela para que no te pasé de nuevo lo mismo ( no sé si entiende, hay un tornillo con suplemento a cada lado del elástico, unir esos dos con un pedazo de polanchuela soldado para que sea más resistente ante posibles golpes como ese ).

En situaciones así hay que tratar de cargar el peso del lado opuesto de la rueda ' afectada' como para que se exija un poco menos, igual muy bueno el desenlace, te dejó llegar a tu casa, eso es impagable.

Saludos
Última edición por tolder el Dom May 03, 2009 3:57 pm, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Dom May 03, 2009 3:07 pm

Muy buena anecdota! Con respecto a bajarlo sin suplementos, lo que se puede hacer es llevarlo a un taller de elasticos y "planchar" las hojas del elastico, para que no esten tan curvadas y de esa forma baja la altura del mismo. El mio esta asi, no queda duro, ni quedan los bulones que vos contas bajos. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor shakito » Lun May 04, 2009 10:48 am

Lo de los tornillos es como comenta Leonenredado, vienen "ciegos", soldados ...

Yo al mio se los corte todos con la amoladora, luego con un martillo y punzon saque la parte que queda en la parrilla y despues coloque de abajo hacia arriba unos bulones a los que les coloque el suplemento (una tuerca) entonces con esto logre que no quede hacia abajo las puntas de los bulones por las dudas que se enganchen con algo

Salu2 8) jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio