se me rompio la correa dentada

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor ddelca » Jue Ene 24, 2008 9:35 pm

mira mi amigo habia comprado el 128 y lo usaba yo pense que le habia hecho el cambio de correas de rutina , pero no , y al tiempo bolo 3 dientes, y el choche no le prendia , cambio la correa, y el auto andaba joya , un alto ojete...
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor laugier » Vie Ene 25, 2008 10:51 am

EZEQUIEL escribió:BUENO MUCHACHOS, DESDE YA LES AGRADEZCO A TODOS LOS QUE ESCRIBIERON....
....Y LES COMENTO QUE TUVE LA SUERTE DE NO DOBLAR NADA....
LO QUE SI LES DIGO QUE LA CORREA NO SE ME CORTÓ.... LO QUE SE ME ROMPIÓ FUE UN TENSOR DE CORREA
E HIZO QUE ESTA SE DESPLACE HACIA AFUERA.
EL MECANICO ( DE MUCHA CONFIANZA) ME ACONSEJÓ QUE LOS CAMBIE EN LOS CAMBIOS DE CORREA.
NO SE QUE OPINAN?

BUENO, LOS DEJO. Y GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS. SALUDOS[/b]


Bueno, no estaba tan errado. Al final fue el tensor de la correa que habia nombrado en las posibilidades.
Con respecto a reemplazar el tensor cada cambio de correa, depende de cada uno. Siempre ver el estado de los componentes.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Vie Ene 25, 2008 10:59 am

Ya que desarmaste no cuesta nada, junto con la correa cambia el tensor y estas tranquilo.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor naz_11 » Vie Ene 25, 2008 1:05 pm

si te sirve de esperanza una vez a la vuelta de casa recien salia estaba frio se me corto la correa y lo pare de toq ni lo movi vieno el remolq lo lleve al mecanico dias dsp me dijo q no se hiso nada q safoo mal jajaja q suerte no! por eso lo amo tanto a mi dunita aparte de otras tantas cosas q me da alegrias bueno saludos!
Fiat Duna un compañero fiel y fachero! amo a mi duning!jeje hasta desarmado es lindo!
Random avatar
naz_11
 
Mensajes: 48
Edad: 36
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:14 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jonsumbe » Vie Ene 25, 2008 2:12 pm

si mira yo cuando le hice la distribucion le cambie los tensores los originales skf eso se lo hice con un mecanico padre de mi mujer-- cuando queme la tapa por un motivo de plata se lo lleve a un cabeza . y bue !!!!
el otro dia cuando lo llevo a mi mecanico de hace años para cambio de correa --- patapufete !!
resulta que el mecanico anterior ( el cabeza) me cambio los tensores y me puso unos re poronga-!! :evil:
haora manama me voy para lo del cabeza !! a romperle la cabeza !! no save con quien se metio el bofarron!!
:twisted: le voy a poner los tensores el el toto!!! el lunes les cuento!! :twisted:
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 45
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor naz_11 » Vie Ene 25, 2008 4:48 pm

jonsumbe filma la pelea! asi me saco las ganas viendote a vos y no lo hago yo! q hay unos cuantos q me cagaron! jaja comenta q le hiciste!
Fiat Duna un compañero fiel y fachero! amo a mi duning!jeje hasta desarmado es lindo!
Random avatar
naz_11
 
Mensajes: 48
Edad: 36
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:14 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego » Vie Ene 25, 2008 9:07 pm

q suerte q tubistes jajaja
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego
 
Mensajes: 1197
Edad: 30
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:40 am
Ubicación: Flores
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Sab Ene 26, 2008 5:55 pm

Bueno, me alegro que no rompieras nada, como dije mas arriba en estos motores tenes la chance de zafar de romper algo cuando la correa se corta, esos son los comentarios que tengo.
Recomendacion a los 40.000 kilometros cambio de correa y tensores que lleve, es decir, gastarse unos mangos, cambiar todo de buena calidad y andar tranquilo, mejor gastarlo en eso que en una rotura mayor.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor negro » Dom Ene 27, 2008 10:16 pm

que bueno que no se rompieron las valvulas
yo nunca he cortado la correa
y espero no hacerlo
osea podemos decir que nuestros motores no
pillan valvulas je je je que bueno saberlo.
Fiat Duna Weekend 1987........La mas viejita del Club Desde Chile.
http://www.fiatduna.com.ar/garage.php?m ... le&CID=405
Random avatar
negro
 
Mensajes: 64
Edad: 42
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:52 pm
Ubicación: chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: se me rompio la correa dentada

Notapor Ildardo08 » Mar Mar 22, 2011 5:17 pm

Me presento soy Dardo de Olavarría, y la verdad que me enganche leyendo el posteo del flaco que se le había cortado la dentada ya que a mi me pasó lo mismo. Transitaba por avenida a 40 Km y de pronto siento como si un alambre se hubiera enredado a la rueda del auto, en ese mismo instante el auto se paró. No hubo golpes ni ruidos extraños, por supuesto que no le dí arranque ni nada. Llamé a mi primo y me lo remolcó hasta casa. Ahora esperaba dos semanas para desarmar, ya que antes tengo que rendir materias en la facu. Pero al leer este posteo voy a optar por comprar la correa + el tensor y probar a ver si arranca. Después de probar paso a contarles. Abrazo y gracias por los posteos :D
Random avatar
Ildardo08
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 22, 2011 4:48 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna Weekend SD 1.7 "ELBA"

Re: se me rompio la correa dentada

Notapor manse2003 » Lun Dic 26, 2011 3:19 pm

Hace 1 semana rompi la correa dentada de mi duna en ruta a 120 Km. y desarmaron el motor y lo unico que hay que hacer es cambiar la correa (estaba muy gastada) y cambiar un par de retenes, hoy le hacen la prueba en la rectificadora porque aparentemente ni siquiera doblo valvulas. No se si fue suerte o es que el Duna no dobla valvulas. Para mi este auto el Duna Diesel 1.7 es una maquina, un auto para darle y darle.
Random avatar
manse2003
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 26, 2011 3:13 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: se me rompio la correa dentada

Notapor leonenredado » Lun Dic 26, 2011 8:23 pm

Mi esposa corto la correa la semana pasada, habia puesto haca un año el kit SKF, tenia menos de 6000 km, no quedo nada derecho :S
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: se me rompio la correa dentada

Notapor PABLOG » Lun Dic 26, 2011 8:53 pm

Hola, ya escuhe de varios el tema de que ponen un kit skf y palma, yo por suerte nunca me paso, siempre pongo la correa que me venden en la fiat que no me acuerdo la marca pero viene en una caja que dice fiat y es la que usan en la agencia, y el tensor si hace ruido lo cambio sino no, por ahora me da resultado, correa 50 tensor 70 pico
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: se me rompio la correa dentada

Notapor rolando rognone » Mar Dic 27, 2011 4:23 pm

Manse tu primer mensaje deber ser tu presentacion en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas.

Tambien completa tu perfil para que sepamos de donde sos y en el garage ingresa los datos del vehiculo para futuras consultas.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio