se me rompio la correa dentada

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

se me rompio la correa dentada

Notapor EZEQUIEL » Dom Ene 20, 2008 11:09 pm

Hola que tal.....les comento que arranqué mi duna y al segundo se me planto ...como un bo...... le di arranque unas 4 veces .
el problema es que se me cortó la correa de distribucion......
Ml pregunta es si existe alguna luz de esperanza de que no haya roto nada (valvulas, etc). aclaro que el auto estaba frio y recien lo ponia en marcha.....

P.D: ya se que hice una ca....., pero lo hecho ,hecho está... solo espero un alisiente.
desde ya saludos a todos.
Random avatar
EZEQUIEL
 
Mensajes: 19
Edad: 42
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:03 am
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor FedEx SCR » Dom Ene 20, 2008 11:16 pm

Ezequiel: no quiero ser parajaro de mal aguero, pero es muy probable que hayas doblado las válvulas :(

La unica manera de saber bien es desarmando.

Suerte y ojala no sea demasiado grave el problema ;)

Saludos
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 45
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor javi73 » Dom Ene 20, 2008 11:19 pm

SSSSSSI, hiciste cagadas.. jeje.

Es altamente probable que hayas doblado valvulas, como minimo. Pero quien sabe, capaz que tuviste suerte y no es nada.
Hasta no desarmarlo no vas a saber con exactitud.

Suerte
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor javi73 » Dom Ene 20, 2008 11:27 pm

Miercole que estuve lento pa responder, cuando lo lei no habia ningun mensaje...

3 minutos estuve para una respuesta tan pelotuda como la que di?????

Y bue...
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor SAMIM042 » Lun Ene 21, 2008 1:58 am

Pues si... :(

lamentablemente casi en el 100% de los casos sucede lo peor, capáz y eres de ese pequeño montonsito de las exepciones y suertudos...jeje :P

Pues toca desarmar, porque no creo que exista otra forma de revisar, sin desarmar... a lo mejor midiendo la compresión, no sé!

Para evitar eso, la próxima véz, procura cambiar la correa cada 40mil Kms, y procura que sea una marca buena, por Ejm, aca en Venezuela, se usa mucho la marca Dyco, que dicen ser la mejor, aunque acabo de cambiarle la mía al Duna, y le compre una original en envoltorio Fiat, hecho en Argentina, y me dice el mecánico que es la mejor, eso espero...

Suerte!

PD: cuanto te duró esta correa? cuando fué la última véz que la cambiaste, hace cuantos Kms?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna cs » Lun Ene 21, 2008 8:44 am

hola ezequiel, mira yo te digo no hace falta desarmar, porque si no doblaste valvulas desarmas al pepe, lo que tenes que hacer, nose si lo vas a hacer vos o lo llevas al mecanico, es poner a punto y cambiar la correa, despues lo giras con mano el motor, le pones un cambio y le das desde la rueda, obvio con la rueda en el aire, y si gira bien osea sin que se trabe, arrancalo, por ahi zafas y anda bien, o puede ser que falle y ande en tres cilindros. Pero no desarmes sin probar esto, por lo menos asi lo haria yo, es mi consejo, suerte
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs
 
Mensajes: 85
Edad: 37
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:34 am
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Lun Ene 21, 2008 12:51 pm

Si, pero con ese metodo quizas con suerte lo podes poner en marcha de nuevo y hacerlo andar, pero te digo que va a andar bastante mal porque mas alla de que no hayas doblado valvulas las golpeaste contra los pistones y quizas marcaste los pistones y torciste las valvulas un poquito pero es mas que suficiente para que no asienten bien en los asienos de la tapa y no cellen. Aparte nadie mensiono que tiene que sacar el caballete para sacar el arbol de levas y ver si no se rayó ningun camón por la trabada de las valvulas.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Lun Ene 21, 2008 2:32 pm

Ezequiel, si te sirve de algo mi viejo se le corto la correa dentada hace 2 años, fue al mecanico y le dijo, y bue, vamos a probar de cambiarla a ver si se rompio algo, conclusion, como te dije, hace de esto 2 años, ni la tapa de valvulas le desarmo, je je.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ene 21, 2008 3:01 pm

En el vivace con motor tipo 1.4 se me corto la correa en plena aceleración, así que el motor siguió girando asta que pise el embrague, cuando me di cuenta que era la correa, lo remolque asta casa y le cambie la correa, lo puse en marcha y no mostró síntomas de daño alguno, creo que fue un poco de suerte
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ene 22, 2008 7:04 pm

Segun charlas y comentarios con entendidos sobre nuestros motores, dicen que "zafa" de romper todo en caso de la ruptura de la correa, espero sea así.
Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor laugier » Mar Ene 22, 2008 8:24 pm

Yo vi de todo... como muchos saben tengo varios amigos preparadores de 1/4 de milla.
Vi coches que rompieron todo hasta dejar la tapa de cilindros como un queso gruyere... esto lo vi en un Golf GTI enfierradisimo, que corto la correa en la Panamericana andando fuerte.
Pero tambien vi coches que cortaron la correa, o rompieron el tensor, y no les paso absolutamente nada.
Todo depende de en que posicion te queden las valvulas en el momento que se corta la correa, cuanto tardas en frenar el motor antes de que siga destruyendo todo... esto pasa si llegas a doblar una valvula, seguida de corte de la misma y esta empiece a caminar por el cilindro y la tapa cual punial asesino serial desenfrenado.
En tu caso fue dandole marcha, osea, a bajas vueltas y con el auto quieto... se corto, y se apago en el instante. Le diste marcha un par de veces y listo.
A lo sumo le doblaste alguna, pero lo mas probable es que no haya pasado nada.
Coincido con cambiar la correa y probar antes de abrir.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunancio96 » Mar Ene 22, 2008 8:53 pm

LAUGUIER SABE..... :shock: :shock: :shock:
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Mié Ene 23, 2008 7:50 am

En el 125, que tambien la distribucion es por correa dentada, 2 veces se me barrieron los dientes. Las dos veces con el motor regulando y solamente se me doblaron algunas valvulas. Las dos veces cambie la correa sin abrir el motor y regulaba parejo.
Me entere de las valvulas dobladas cuando le hice el motor, mucho tiempo despues.
Es cuestion de suerte nomas.

Saludos y SUERTE !!!
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor EZEQUIEL » Jue Ene 24, 2008 5:45 pm

BUENO MUCHACHOS, DESDE YA LES AGRADEZCO A TODOS LOS QUE ESCRIBIERON....
....Y LES COMENTO QUE TUVE LA SUERTE DE NO DOBLAR NADA....
LO QUE SI LES DIGO QUE LA CORREA NO SE ME CORTÓ.... LO QUE SE ME ROMPIÓ FUE UN TENSOR DE CORREA
E HIZO QUE ESTA SE DESPLACE HACIA AFUERA.
EL MECANICO ( DE MUCHA CONFIANZA) ME ACONSEJÓ QUE LOS CAMBIE EN LOS CAMBIOS DE CORREA.
NO SE QUE OPINAN?

BUENO, LOS DEJO. Y GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS. SALUDOS[/b]
Random avatar
EZEQUIEL
 
Mensajes: 19
Edad: 42
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:03 am
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Jue Ene 24, 2008 5:59 pm

EZEQUIEL escribió:BUENO MUCHACHOS, DESDE YA LES AGRADEZCO A TODOS LOS QUE ESCRIBIERON....
....Y LES COMENTO QUE TUVE LA SUERTE DE NO DOBLAR NADA....
LO QUE SI LES DIGO QUE LA CORREA NO SE ME CORTÓ.... LO QUE SE ME ROMPIÓ FUE UN TENSOR DE CORREA
E HIZO QUE ESTA SE DESPLACE HACIA AFUERA.
EL MECANICO ( DE MUCHA CONFIANZA) ME ACONSEJÓ QUE LOS CAMBIE EN LOS CAMBIOS DE CORREA.
NO SE QUE OPINAN?

BUENO, LOS DEJO. Y GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS. SALUDOS[/b]


En efecto, cada véz que cambies la correa dentada, procura cambiar el tensor, es muy barato, y no corres el riesgo de que suceda lo que te pasó a ti... El riesgo de joder el motor por evitar gastar una pequeñeza, no vale la pena...! Que suerte corriste, espero el "santo" que te proteje nos cuide a todos los duneros al momento de que se reviente la correa... :lol:

Saludos!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio