Se para al pisar a fondo.

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Se para al pisar a fondo.

Notapor garciariel » Mié Ago 20, 2008 3:52 pm

Bueno lo que sucede es que cuando el auto esta regulando (o a bajas vueltas) y lo piso a fondo de una, se viene abajo y se para.
Si lo piso gradualmente o no lo acelero a fondo del todo no tiene drama, incluso arriba anda bien.
El tema es al acelerarlo a fondo, incluso cuando lo acelero a fondo y lo suelto, hace como una "respuesta retardada" de la aceleracion.
Pero si lo dejo pisado a fondo se muere y se para. :roll:
Alguien me podra dar una mano?
Por si no queda claro es una duna weekend SCR con motor Tipo 1.6 y distribuidor electronico Magneti Marelli (recientemente le cambie el captor)
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Notapor rolando rognone » Mié Ago 20, 2008 4:12 pm

Ariel, con esos acelerones en vacio y a fondo hay que tener cuidado, no es muy recomendable hacerlo.

Pueden ocurrir dos cosas si lo aceleras y fuera problema de punto que estuviese atrasado, demora en tomar vueltas.
Si estuviese muy avanzado notarias como un campanilleo y como que el motor esta "duro".

Para mi que el problema puede estar en la nafta, por algun problemita en el carburador.
La mejor prueba es haciendolo mientras vas rodando, pero de todos modos en vacio no deberia apagarse.

Si al decaer en vueltas no modera y se apaga puede ser el cicler de baja, el que lleva la electrovalvula del cut off.
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Notapor PabloGo » Mié Ago 20, 2008 4:48 pm

Buenas garciariel !

Ademas de los comentarios de Rolando yo te quería preguntar ¿Luego de eso sentis olor a combustible o no? digo cuando el auto se para.



Saludos 8)
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Notapor shakito » Mié Ago 20, 2008 5:12 pm

Puede pasar por un tema de carburación, regulación en la mezcla, por ahí esta "pobre" en nafta o aire... hay que ver los cliclers como esta el de baja...

Antes de cambiar el captor, te lo hacia o no habias acelerado tanto?
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Notapor sergiog » Mié Ago 20, 2008 6:39 pm

Como te dijeron mas arriba, primero ojo con acelerarlo en vacio "a fondo" es la forma más rapida de pasarlo de vueltas...........
Para mi es un drama de regulación de carburador, nivel de cuba o gliseur de baja, posible juego excesivo en el eje de la/s mariposa/s..............
Suerte.
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Notapor garciariel » Mié Ago 20, 2008 10:21 pm

PabloGo escribió:Buenas garciariel !

Ademas de los comentarios de Rolando yo te quería preguntar ¿Luego de eso sentis olor a combustible o no? digo cuando el auto se para.

Saludos 8)


No me he dado cuenta al menos.
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Notapor garciariel » Mié Ago 20, 2008 10:27 pm

A los demas gracias a todos, ya vere que hago.
En cuanto a lo de acelerarlo a fondo, no quiero decir que lo haga normalmente, solo es una observacion que hice sobre algo que no es normal. La situacion tipica es llego a una esquina, freno, el auto cae en vueltas y cuando quiero salir, si lo acelero mucho se viene abajo y a veces se para, generalmente cuando viene uno por la otra mano, hay alguien atras, esto tomando una avenida y me quedo a la mitad de la misma o similares situaciones. O sea me llega a molestar bastante. El tema es que si me acuerdo le doy una aceleradita primero y no hay drama, pero si lo piso directamente chau, se va para abajo y muere como infarto de gorrion.
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Notapor rolando rognone » Jue Ago 21, 2008 9:59 am

Para mi el problema esta en el cicler de baja y su obturador que lo hace funcionar la centralita del cut off mas o menos cuando el motor cae a 1300 rpm para abajo hasta el ralenti, de todas formas seria bueno controlar lo que mencionaron los amigos en cuanto a cicleres y demas.

Controla que esten todas las mangueas de la base del carburador conectadas y las que salen de las termovalvulas del multiple que una comanda la bomba de pique secundaria por vacio.
Quizas tengas poca entrada de aire, podes regular el tornillo cerrandolo todo hasta que se apague y ahi le sacas unas 3 vueltas y lo vas regulando.
Es probable tambien que este ahogado que le llege demasiado combustible y lo ahoga.
Revisa el estado del filtro de aire.

Si queres para comprobar la chispa aunque no lo veo por ese lado podes poner una bujia que tengas de repuesto o en decuso en uno de los cables, la apoyas con el cuerpo metalico en la tapa de valvulas, que alguien le de arranque y vas a ver en el electrodo que tiene que saltar una chispa bien azul, no amarillenta, y sentir un chasquido cada vez que salta la chispa.
No toques el electrodo para que no te patee.

Obviamente va a arrancar fallando en tres cilindros pero es una prueba que no lleva mas de 10 segundos.

En conclusion o pobre de chispa que no me parece o problemas en la carburacion, poca nafta en baja, poco aire, o problemas en el nivel de cuba, o le falta o se ahoga, tambien la entrada de aire por medio del filtro es fundamental.

Un mecanico me enseño una vez que si falla pero modera se manifiesta en la chispa, pero si falla y se apaga la falla es en el burca, si queres datos sobre el carburador fijate aca:

http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... s++ajustes
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Notapor garciariel » Jue Ago 21, 2008 8:18 pm

Posteo aca y en este otro http://www.fiatduna.com.ar/post62651.html#62651 (que es el desarme y calibracion del burca Weber 32-34) porque creo que es aplicable a los dos.

Borrada toda la info a pedido de sergioq. Disponible solo en http://www.fiatduna.com.ar/post62651.html#62651
Última edición por garciariel el Vie Ago 22, 2008 10:22 pm, editado 2 veces en total
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Notapor sergiog » Jue Ago 21, 2008 8:54 pm

Para lavar solamenete , NAFTA
Muy buen laburo las fotos
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Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 10:16 am

Muy buenas fotos, muy detalladas y de muy buena calidad.

Gran aporte, me alegro que vayas solucionando los problemas, por eso yo te apuntaba hacia el lado del carburador.

La termovalvula o bulbo que decis encontre el primer problema corresponde al que hace funcionar al pulmon de minimo acelerado, y tiene un pico quebrado, que por lo que vi tenes el pulmon doble por ende tenes aire acondicionado.

Te aconsegjo que le cambies los tres diafragmas a las dos bombas de pique y a la de potencia o economizador.
De paso a la electro valvula que vi que tiene el cable soldado, soldale una ficha bosch macho y al cable ponele una hembra que se facilita mucho el trabajo en caso de tener que sacar la electro valvula solo tenes que desenchufar, y sino asi tenes que sacar el cable desde el otro extremo donde tiene la ficha plastica con la goma original que si esa se rompe no la conseguis.

Saludos.
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Notapor garciariel » Vie Ago 22, 2008 1:43 pm

Bueno aca posteo la últimas fotos que saque hoy al lavarlo con nafta.

Borrada toda la info a pedido de sergioq. Disponible solo en http://www.fiatduna.com.ar/post62651.html#62651
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Notapor garciariel » Vie Ago 22, 2008 2:54 pm

Bueno voy a postear ahora asi queda todo junto y me voy a colocar el burca en el auto.

Estas son las fotos de la páginas del manual de taller del Fiat Uno donde viene el reglaje y regulaciones del burca Weber 32-34 TLDE

Borrada toda la info a pedido de sergioq. Disponible solo en http://www.fiatduna.com.ar/post62651.html#62651
Última edición por garciariel el Vie Ago 22, 2008 10:27 pm, editado 1 vez en total
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Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 3:55 pm

Buen trabajo Ariel, se nota que va tomando forma y que le hacia falta una buena limpieza y cambio de diafragmas.
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Notapor sergiog » Vie Ago 22, 2008 9:05 pm

Gente estan repitiendo la info aca y en notas tecnicas o me parece a mi ???
Por favor decidance, asi podemos ordenar el tema este, que esta muy nutrido e informativo. y agrgarlo al indice....
Gracias
Sergio
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