Se prende y apaga el estereo!!

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Se prende y apaga el estereo!!

Notapor Duna-SD » Vie Abr 06, 2007 4:23 pm

Hola.Soy nuevo y quería saber si alguien me pude ayudar con el siguiente problema: Tengo puesto un estereo con CD que al subir mucho el volumen se apaga por aprox 5 segundos y vuelve a prender y otra vez se apaga.´así hasta que le bajo el volumen.También hace lo mismo cuándo está fuerte y toco el pedal del freno.Supongo que el problema es que al ponerlo fuerte consume más corriente y baja la tensión(más si piso el freno porque es del mismo circuito las luces de stop ya que es el mismo fusible para estereo,luz de stop,luz interior y encendedor)Mi pregunta es si alguien sabe la solución.Se me ocurre que podría poner el positivo del estereo en otro lado,no?Pero no se donde y tampoco se si lo conecto en un positivo con mucho amperaje si me destruye el estereo..Bueno,agradeceré si algien sabe del tema y me ayuda.Saludos
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Notapor Uru » Vie Abr 06, 2007 5:02 pm

Mirá yo mucho de electricidad no entiendo, pero cuando cambié el estereo y puse el nuevo quise usar la misma conección que traía el original y a los 10 segunos de encendido se apagaba y me dijeron que cambie el positivo porque el cable era muy finito y como el consumo del estereo nuevo era mucho mayor, se calentaba y el estereo se apagaba. Lo conecté con el positivo directo que tiene el tambor de la llave del auto con un cable mas grueso y no tuve mas problemas.

Salu2
Última edición por Uru el Sab Abr 07, 2007 1:50 am, editado 1 vez en total
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Vie Abr 06, 2007 5:27 pm

Ok Uru,lo voy a tener en cuenta.Muchas gracias!!Saludos
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Alguien entiende de electricidad??AYUDA!!!

Notapor Duna-SD » Vie Abr 06, 2007 5:54 pm

Hola.Les cuento que mi estereo se apaga al ponerlo fuerte durante 5 seg y se vuelve a prender y se vuelve a apagar y así sucesivamente,hasta que le bajo el volumen.Supongo que al subir el volumen,aumenta el consumo y baja la tension.El estereo utiliza el mismo circuito(por lo tanto el mismo fusible) que la luz de stop,encendedor y luz interior.Por eso también se me apaga cuándo está el volumen alto y piso el freno.Supongo que la solución sería conectar el positivo del estereo en otro lado.Si alguien sabe de electricidad le voy a agradecer me indique que hacer ya que mi laburo no me reditua lo suficiente como para ir a un electricista por este tema y me veré condenado a tener que escuchar música con el volúmen bajo.Saludos
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Abr 06, 2007 10:22 pm

esa falla te la hace con el motor encendido o apagado
si es con el motor apagado puede ser un problema de bateria
algunos estereos traen un fusible incorporado, prova de cambiarlo por alguno de mas amp.
prova de conectar un cable directo de la bateria, si se soluciona asi despues vemos como lo conectas para que quede protegido
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Vie Abr 06, 2007 10:59 pm

chilin escribió:algunos estereos traen un fusible incorporado, prova de cambiarlo por alguno de mas amp.
prova de conectar un cable directo de la bateria, si se soluciona asi despues vemos como lo conectas para que quede protegido


Chillin, si trae un fusible el estereo no conviene cambiarlo pòr otro de mas amp, ya que no va a servir como proteccion, en todo caso hay que hacer lo que decis de tirar un cable de la bateria (yo antes lo tenia asi) y ahora saque corriente de la fusiblera, de un zocalo que no esta en uso.

Con esa modificacion solo restaria colocar un fusible levemente superior al consumo maximo del estereo en algun tramo del cable (+) que vas a conectar al estereo.
Casi seguro que con esa leve mod, tendria que quedar de 10! :wink:
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Sab Abr 07, 2007 5:39 pm

Hola.Lo hace con el motor apagado y prendido.En realidad no se apaga del todo.Es como que se corta el sonido y se queda la pantalla sin nada.Pero la luz del boton de power queda prendida.
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Abr 07, 2007 9:09 pm

si te lo hace con el motor en marcha a 1000/1200 rpm (con el alternador cargando) el problema es del equipo, yo estoy de acuerdo con nacho que no se debe cambiar el valor del fusible, pero es solo como prueva
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Sab Abr 07, 2007 9:15 pm

Claro..pero en prueba de que seria, ocea si le pones un fuse mas grande vos queres decir de que por ahi recibe mejor la corriente o algo asi??..yo creo que cuando le pasa eso en el estereo no se quema ningun fusible, simplemente debe ser una proteccion interna del equipo( muchos sony lo hacen y otras marcas tmb) que se apagan para no quemarse.
Por lo tanto hay que hacer lo que te comentamos antes, darle el power que necesita, ya que el circuito original no esta preparado para soportas unos pocos amp. mas...yo lo hice ya que incluso cuando frenaba me quitaba corriente del estereo...o poniendo los graves, la pantalla se tendia a apagar y se notaba hasta en las luces de posicion...cuando le tire el cable directo se soluciono todo...y todo esto con un simple estereo a cassette cuyo consumo si no me equivoco es de 7,5 amp.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Sab Abr 07, 2007 9:57 pm

Nacho1700 escribió:Claro..pero en prueba de que seria, ocea si le pones un fuse mas grande vos queres decir de que por ahi recibe mejor la corriente o algo asi??..yo creo que cuando le pasa eso en el estereo no se quema ningun fusible, simplemente debe ser una proteccion interna del equipo( muchos sony lo hacen y otras marcas tmb) que se apagan para no quemarse.
Por lo tanto hay que hacer lo que te comentamos antes, darle el power que necesita, ya que el circuito original no esta preparado para soportas unos pocos amp. mas...yo lo hice ya que incluso cuando frenaba me quitaba corriente del estereo...o poniendo los graves, la pantalla se tendia a apagar y se notaba hasta en las luces de posicion...cuando le tire el cable directo se soluciono todo...y todo esto con un simple estereo a cassette cuyo consumo si no me equivoco es de 7,5 amp.


Nacho:estoy de acuerdo con vos.También me pasa con los graves que el estereo titila,y si lo subo un poco más se apaga.Es una proteccióin del equipo para no quemarse.Ahora decime de donde sacaste el cable directo?Gracias
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor sergiog » Lun Abr 09, 2007 11:55 am

Lo que sucede es que los equipos modernos tienen un mayor cosumo , ya que generan mas potencia.
Lo ideal es sacar desde la fusublera ( despues del fusible) hay un cable que viene desde la bateria o sea a la entrada de la misma, suele pasar primero por la llave de encendido.....
Lo que se tiene que averiguar es el consumo máximo del equipo y si no conviene ponerlo directamente , fusible mediante, desde la bateria y con el conductor acorde al consumo....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Duna-SD » Lun Abr 09, 2007 12:59 pm

sergiog escribió:Lo que sucede es que los equipos modernos tienen un mayor cosumo , ya que generan mas potencia.
Lo ideal es sacar desde la fusublera ( despues del fusible) hay un cable que viene desde la bateria o sea a la entrada de la misma, suele pasar primero por la llave de encendido.....
Lo que se tiene que averiguar es el consumo máximo del equipo y si no conviene ponerlo directamente , fusible mediante, desde la bateria y con el conductor acorde al consumo....
Suerte
Sergio

Hola¿Y dónde hago el empalme?En la fusilera,en la llave de contacto?¿Cómo se cuál es el cable?Gracias
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor juanpf » Lun Abr 09, 2007 3:49 pm

podrias buscar algo como esto:

Imagen

son unos kits que se venden para instalacion de estereos y potencia
Conectas el cable directo al borne de la bateriay de ahi hsta el estereo directo, con un fusible aereo.
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sergiog » Mar Abr 10, 2007 12:39 pm

Una imagen es mejor que mil palabras, juas
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor roberto marcelo diaz » Mié Abr 11, 2007 8:19 pm

yo tenia el problema que cuando lo ponia fuerte el display del estereo parece que latia con la musica sin apagarse y era por que los casbles de alimentacion era demasiados finitos
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio