Se puede arrancar un gasolero empujando marcha atras?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Feb 26, 2008 6:00 pm

MaVeRiCk escribió:Para mi no arranca ni en pedo... porque por el escape no le va a entrar mézcla, aparte la chispa de la bujía se daría al principio de la nueva fase de compresión. Y La admisión sería de PMI a PMS, por lo que tendríamos un compresor abajo del carburador. Los contrapesos del distribuidor nunca abrirían y aparte el pedal de freno lo tendríamos duro como una piedra, porque la admisión sería inversa.

Y en el Diesel generaríamos presión inversa sobre el inyector, que no se que le puede pasar, la depresora no daría bola...

Alguien está por hacer el motor ????? Esto es para MythBusters !!! :shock: :shock: :shock:


Estas equivocado, en el diesel no entra el combustible mezclado ni tampoco hay chispa, el inyector es el que mete el gas-oil puro y se mezcla en el cilindro, yo no invento las cosas, un día en un lavadero de autos subieron un rastrogero diesel en la rampa para lavar el motor de abajo, la rampa al final de la subida tenia unas media lunas donde caía la rueda para que no se fuera asia atrás, el que lavo el motor para bajarlo de la rampa le puso 1º lo hizo subir un poquito mas y piso el embrague para que por la pendiente se volviera y pasara esa media luna, pero el boludo cuando lavo todo de abajo había mojado los frenos (el rastrogero no tiene freno a disco) cuando tomo envión y lo quizo frenar, los frenos fallaron y este largo el embrague con la 1º puesta pero estaba llendo asia atrás, el rastrogero, en el filtro de aire tiene un deposito de aceite para que se pegue la tierra y filtre mejor, al arrancar al revés el motor escupió todo ese aceite del filtro porque por allí tiraba los gases del escape (enchastro todo) ponía la marcha atrás y el rastrogero iva para adelante, y cuando ponía 1º o 2º iva para atrás, lo paro y le dio arranque y todo volvió a la normalidad, lo vi con mis propios ojos
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Mar Feb 26, 2008 7:46 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor DUNATOR » Mar Feb 26, 2008 7:34 pm

Hola! si el auto esta con la marcha atrás en la Caja de Cambio y va para atrás el motor gira como siempre o sea en sentido de las agujas del rejoj, por lo tanto no se invierte ningún ciclo- el sistema diesel es el siguiente : Admisión (aspira aire) Compresión (comprime el aire) Explosión (cuando esta llegando al PMS. del pistón en ese momento el Inyector-manda la dosis de Gas oil en forma pulverizada la cual al encontrar el aire comprimido que esta muy pero muy caliente hace que por principio físico este explote) y luego viene el ciclo de Escape(liberación de gases) en la inyección indirecta -se realiza en una precamara y cuando esta frío es por eso que es necesario una previa calentada con las bujias de pre-calentamiento- para facilitar el arranque -cuando una o varias bujias no andan bien es por eso que se dificulta y si esta bajo de compresión más, pero igual arranca luego de varios giros con una buena compresión y si bien acumula un poco de gas oil crudo (por eso arranca humeando) no produce ningún doblamiento de bielas ni nada por el estilo, ya que lo que se inyecto de gas oil la mayoria se fue con el ciclo de escape y lo que inyecta normalmente es prácticamente Una gota pulverizada -lo mismo que cuando un naftero no arranca y se ahoga por nafta no quemada y se moja la bujia -Espero poder haber contribuido un poco a la duda que si se podia arrancar -Se puede y además al hacedrlo en un cambio bajo 1a. o marcha atrás con solo empujarlo a paso de hombre el motor con la relación de caja que tiene puede arrancar perfectamente-más velocidad NO.-
DUNA SD-1995- 1.7-MAQUINON
Random avatar
DUNATOR
 
Mensajes: 14
Edad: 77
Registrado: Lun Nov 26, 2007 6:50 pm
Ubicación: PDO.DE LA COSTA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Mar Feb 26, 2008 7:59 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
MaVeRiCk escribió:Para mi no arranca ni en pedo... porque por el escape no le va a entrar mézcla, aparte la chispa de la bujía se daría al principio de la nueva fase de compresión. Y La admisión sería de PMI a PMS, por lo que tendríamos un compresor abajo del carburador. Los contrapesos del distribuidor nunca abrirían y aparte el pedal de freno lo tendríamos duro como una piedra, porque la admisión sería inversa.

Y en el Diesel generaríamos presión inversa sobre el inyector, que no se que le puede pasar, la depresora no daría bola...

Alguien está por hacer el motor ????? Esto es para MythBusters !!! :shock: :shock: :shock:


Estas equivocado, en el diesel no entra el combustible mezclado ni tampoco hay chispa, el inyector es el que mete el gas-oil puro y se mezcla en el cilindro, yo no invento las cosas, un día en un lavadero de autos subieron un rastrogero diesel en la rampa para lavar el motor de abajo, la rampa al final de la subida tenia unas media lunas donde caía la rueda para que no se fuera asia atrás, el que lavo el motor para bajarlo de la rampa le puso 1º lo hizo subir un poquito mas y piso el embrague para que por la pendiente se volviera y pasara esa media luna, pero el boludo cuando lavo todo de abajo había mojado los frenos (el rastrogero no tiene freno a disco) cuando tomo envión y lo quizo frenar, los frenos fallaron y este largo el embrague con la 1º puesta pero estaba llendo asia atrás, el rastrogero, en el filtro de aire tiene un deposito de aceite para que se pegue la tierra y filtre mejor, al arrancar al revés el motor escupió todo ese aceite del filtro porque por allí tiraba los gases del escape (enchastro todo) ponía la marcha atrás y el rastrogero iva para adelante, y cuando ponía 1º o 2º iva para atrás, lo paro y le dio arranque y todo volvió a la normalidad, lo vi con mis propios ojos


Gracias por la explicación de que el diesel no tiene chispa, y yo no dije que inventas las cosas. Como verás, aclaré

MaVeRiCk escribió:Y en el Diesel generaríamos presión inversa sobre el inyector, que no se que le puede pasar, la depresora no daría bola...


Antes de eso hablaba de un naftero...

No quise ofenderte, pero permitime mi postura de no creer que eso funcione.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Mar Feb 26, 2008 11:26 pm

Muchachos por favor ayudenme a entender esto ,,

como hacen para arrancar un gasolero empujandolo ,, ?

no es que no arranca si lo empujas, ? ( por ser diesel )



yo prove es decir venia en 2º,,, apague el motor puse en contacto 3º y largue el embrague y no arranca hace como si estubiera arrancado pero no acelera ni nada hasta que se para,
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor santiagoturri » Jue Feb 28, 2008 3:02 am

tade_96 escribió:Muchachos por favor ayudenme a entender esto ,,

como hacen para arrancar un gasolero empujandolo ,, ?

no es que no arranca si lo empujas, ? ( por ser diesel )



yo prove es decir venia en 2º,,, apague el motor puse en contacto 3º y largue el embrague y no arranca hace como si estubiera arrancado pero no acelera ni nada hasta que se para,


m :? ..algo deve de estar haciendo mal amigo, tendria que arrancar lo digo por experiencia personal y comentarios desde mi ingnorancia dentro y fuera del foro e descubierto mas de lo que tenia a cuenta con respecto de la diferencia entre un naftero y un gasolero, el naftero explota con chispa el gasolero con aire, cosas de la mecanica dificiles de entender si uno no las analiza, x ej cuando le dabamos arranque con 24vol giraba media vuelta y arranacaba al toke le desconectva todo para poder volver a conectarle las cosas de 12 volt si x momentos ups! caramba no hay bateria conectada si voltajes de ningun tipo el auto seguia en marcha(aclaro que a la balvula de la bomba le sacamos el resorte y el capuchon que activa el paso de gas oil asi que quedava paso libre para evitar errores tampoco estava conectada al tanque sino a un bidon de gas oil por inercia para evitar aire en el cañito del tanque, filtro o en cualquier lado etc) el tem es que le gasolero estava en marcha sin bateria alguna!!! :shock: :!: :!: y si la cagada es que la unica forma de pararlo era extrangulando la manguera de alimentacion, pero denote un agran diferencia entre el naftero y el gasolero, ya que el r12 que tenia me volvia loko por ese lado la parte de motor na...de 10 pero distribuidor platinos y condesador cables de bujias, bujias mamita me volvio loko con la parte electrica pero tenia gnc jeje! pero no me quejo fierrito el 12, espero decir lo mismo del dunita que pienso hacerle el motor y tenerlo 4 o 5 añitos mas, bueno en fin hay una gran diferencia entre el gasolero y el naftero y lo que dijo el compañero chilin reafirma la confianza que siempre tuve con mi viejo el gasolero si lo empujas marcha atras con 1,2,3,4,5 el motor gira al reves y arraca pero al reves, cosa imposible en un naftero, gracias viejo no me defraudaste!!! :) :) :)
Aguante el Gasolerito.
Random avatar
santiagoturri
 
Mensajes: 30
Edad: 48
Registrado: Sab Feb 23, 2008 6:16 am
Ubicación: san fernando
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNATOR » Jue Feb 28, 2008 9:01 am

hOLA MUCHACHOS, disculpen nuevamente pero trato de pasarles mis experincias, tanto en autos como en maquinarias, empujando los Diesel que no son gestión electrónica -Arrancan -lo de la marcha atrás se debe hacer con el cambio en MARCHA ATRAS- no se si habran observado en el campo que muchas veces encuentran un tractor arriba de un loma apuntando hacia abajo, es porque se lo deja preparado para que al dejarlo bajar aprovechar y poder arrancarlo por si falla la bateria o hace mucho frio.
En cuanto a que un motor sigue funcionando cuando se le saca la bateria es porque el altermnador esta generando el cumsumo que necesita y matiene las necesidades para el funcionamiento -para el diese es muy sencillo ya que nesecita solamente para la electrovalvula yi tiene -Para un naftero pueden probar pero deben tener un poco mas acelerado el motor que se le saca la bateria, esto se puede en los casos que no se pueda remolcar y deben sacar de algun lugar un auto sin bateria ni modo de puentiar ni remolcar-arrancan el de bateria sana -lo aceleran un poco desconectan bateria (primero masa) y luego llevan la bateria al otro auto lo arrancan y le sacan despues la bateria si no no dejan caer de rpm.pueden andar los dos sin bateria -pueden hacer la prueba-SOLAMENTE EN AUTOS CONVENCIONALES -**N O ** EN AUTOS CON ENCENDIDO Y/O GESTION ELECTRONICA -saludos todos uds.
DUNA SD-1995- 1.7-MAQUINON
Random avatar
DUNATOR
 
Mensajes: 14
Edad: 77
Registrado: Lun Nov 26, 2007 6:50 pm
Ubicación: PDO.DE LA COSTA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Lun Mar 24, 2008 8:33 pm

tade_96 escribió:Muchachos por favor ayudenme a entender esto ,,

como hacen para arrancar un gasolero empujandolo ,, ?

no es que no arranca si lo empujas, ? ( por ser diesel )



yo prove es decir venia en 2º,,, apague el motor puse en contacto 3º y largue el embrague y no arranca hace como si estubiera arrancado pero no acelera ni nada hasta que se para,


Tade el motor diesel, arranca al igual que el naftero empujandolo, no le afecta chispa o no porque tienen funcionamiento distinto:

El naftero el piston comprime la mezcla, y la bujia le tira la chispa y explota

El diesel el piston comprime la mezcla, y con esa compresion explota (por eso que arrancar un gasolero es mas "pesado" empujandolo, ya que a diferencia del naftero que solo tenes que hacer que el piston suba y comprima la mezcla para que la chispa haga la combustion; en el gasolero la combustion la haces con la compresion del piston)

Sin embargo yo por experiencia personal, en el mil3, arrancarlo empujando no cuesta nada si esta caliente, en frio hay que empujarlo un poco mas.

Habras tenido mal un paso cuando probaste hacer el arranque andando, porque sino arrancase cuando soltas el embrague con la llave en contacto, no tendria que andar nunca el motor. Ya que con solo estar en contacto giras el motor y sale andando porque esta abierto el paso de gasoil. Sin ir mas lejos arrancarlo empujando o con el burro es exactamente igual (en un sentido general), los dos hacen girar el motor. No es que por arrancarlo con el burro le haces algo mas al motor para que encienda.


saludos
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Lun Mar 24, 2008 10:13 pm

hay tenes que tener cuidado, porque hay un punto en q la leva frena, y ahy es donde salta la correa! y podes hacer mierda todo.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor tade_96 » Lun Mar 24, 2008 10:23 pm

si el funcionamiento lo se ,,, ( termodinamica II ) ,, pero no se a mi no quiso ,, jaja voy a provar cuando este en casa el duni
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Lun Mar 24, 2008 10:26 pm

Dale probalo vas a ver que va bien. :)

Yo por mi parte si hay algo que voy a terminar probando porque va contra mi genio, es arrancar el auto con el motor girando a la inversa, jejejjee, es de pendejo ya lo se pero no puedo evitarlo.

gamba 20 marcha atras en 5ta xD
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Mar 24, 2008 10:32 pm

ojo que se te puede clavar el motor !! no te lo recomiendo
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Lun Mar 24, 2008 10:34 pm

Si y a eso sumemosle, la mugre del escape que se te mete al motor, el filtro de aire negro, el filtro de aire con las mangueras todos derretidos por el fuego del escape, un ruido impresionante y demas...

mejor lo dejamos que siga girando para donde giro estos 270000 km :)
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunancio96 » Lun Mar 24, 2008 11:29 pm

Al mio... el 1.7 lo he arrancado varias veces marcha atràs... y lo hizo bien....no sè!!!!
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Lun Mar 24, 2008 11:36 pm

dunancio96 escribió:Al mio... el 1.7 lo he arrancado varias veces marcha atràs... y lo hizo bien....no sè!!!!


mira que me refiero a arrancarlo marcha atras, pero andando hacia adelante.... para q el motor gire en contra de su sentido de giro normal
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunancio96 » Lun Mar 24, 2008 11:57 pm

nceravolo escribió:
dunancio96 escribió:Al mio... el 1.7 lo he arrancado varias veces marcha atràs... y lo hizo bien....no sè!!!!


mira que me refiero a arrancarlo marcha atras, pero andando hacia adelante.... para q el motor gire en contra de su sentido de giro normal


Una de dos: o no entiendo tu concepto... o estas tan aburrido que escribir lo que escribiste no te cuesta nada...!!!!!
[b]
P.d: o serà que mi intenciòn fuè ayudarte y vòs sòlo estàs pensando en romper un motor porque sì..... y perdì mi tiempo escribièndote.... la verdad debo estar muy mayor... no sè!!!!![/b]
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio
cron