Se puede arrancar un gasolero empujando marcha atras?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor nceravolo » Mar Mar 25, 2008 12:01 am

dunancio96 escribió:
nceravolo escribió:
dunancio96 escribió:Al mio... el 1.7 lo he arrancado varias veces marcha atràs... y lo hizo bien....no sè!!!!


mira que me refiero a arrancarlo marcha atras, pero andando hacia adelante.... para q el motor gire en contra de su sentido de giro normal


Una de dos: o no entiendo tu concepto... o estas tan aburrido que escribir lo que escribiste no te cuesta nada...!!!!!
[b]
P.d: o serà que mi intenciòn fuè ayudarte y vòs sòlo estàs pensando en romper un motor porque sì..... y perdì mi tiempo escribièndote.... la verdad debo estar muy mayor... no sè!!!!![/b]


El concepto lo entendiste, con respecto a lo de arrancarlo empujandolo hacia atras ya se aclaro a todos que si es posible, que no le sucede nada al auto. Ahora con respecto a mi comentario de invertir el giro del motor lo dije por la anecdota que conto cefe, y no estas mayor

Saludos
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor kike » Mar Mar 25, 2008 1:14 am

yo creo que si se puede, por el simple echo de como anda el motor normalmente hacia atras puede arrancar hacia atras
el motor siempre gira en el mismo sentido, la caja es la que invierte la direccion....
y asi como se puede arrancarlo empujando en primera se puede en reversa

-kike.
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike
 
Mensajes: 176
Edad: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:18 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunancio96 » Mar Mar 25, 2008 11:40 pm

Ahora con respecto a mi comentario de invertir el giro del motor lo dije por la anecdota que conto cefe, y no estas mayor

LO de la anécdota de cefe se me pasó... te pido disculpas...y por lo de que no estoy mayor..... vámo los piiibesss!!! ja ja ja :oops: :oops:
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Mié Mar 26, 2008 12:26 pm

dunancio96 escribió:
Ahora con respecto a mi comentario de invertir el giro del motor lo dije por la anecdota que conto cefe, y no estas mayor

LO de la anécdota de cefe se me pasó... te pido disculpas...y por lo de que no estoy mayor..... vámo los piiibesss!!! ja ja ja :oops: :oops:


Todo bien como dijo mave en otro foro, no nos podemos enojar entre habitantes de la Republica Independiente del Gral. San Martin :D

Un abrazo
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Mar 26, 2008 2:14 pm

A ver alguno me puede explicar, como hacen girar el motor para un sentido y la caja para otro si todo esta acoplado ??????????
Que yo sepa por más que la caja la pongas en un sentido u otro, el motor va para el mismo sentido
Aclaro esto, si yo tengo engranado una marcha hacia adelante, el motor girará hacia la derecha como siempre... y si tengo engranada la reversa tambien giraria para la derecha.............
Caso contrario seria engranar la marcha adelante y colocar el vehiculo en una pendiente hacia atras y con el contacto colocado o la valvula de pare sin activar ( combustible ingresando a la bomba).................pero en ese caso, me parece que habria algunas piezas que se romperian o doblarian en especial las válvulas, esto ultimo es un analisis muy a la ligera, no digo que sea imposible pero si muy dificil; y que funcione, de hacerlo, mas de unos segundos sin romperse.............
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor nceravolo » Mié Mar 26, 2008 2:19 pm

sergiog escribió:A ver alguno me puede explicar, como hacen girar el motor para un sentido y la caja para otro si todo esta acoplado ??????????
Que yo sepa por más que la caja la pongas en un sentido u otro, el motor va para el mismo sentido
Aclaro esto, si yo tengo engranado una marcha hacia adelante, el motor girará hacia la derecha como siempre... y si tengo engranada la reversa tambien giraria para la derecha.............
Caso contrario seria engranar la marcha adelante y colocar el vehiculo en una pendiente hacia atras y con el contacto colocado o la valvula de pare sin activar ( combustible ingresando a la bomba).................pero en ese caso, me parece que habria algunas piezas que se romperian o doblarian en especial las válvulas, esto ultimo es un analisis muy a la ligera, no digo que sea imposible pero si muy dificil; y que funcione, de hacerlo, mas de unos segundos sin romperse.............
Sergio


Tal cual como explicaste, para que gire a la inversa lo empujas para atras y le pones algun cambio como 1º o 2º. O lo empujas para adelante y le engranas la marcha atras. Obviamente como tambien dijiste, en el gasolero, que si funciona esto, podria andar un buen tiempo. Lo que si cuando el escape empieze a salir por la toma de aire, olvidate de las mangueras y del filtro, se te hace todo liquido.

Saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Mar 26, 2008 11:31 pm

DUNATOR escribió:En cuanto a que un motor sigue funcionando cuando se le saca la bateria es porque el altermnador esta generando el cumsumo que necesita y matiene las necesidades para el funcionamiento -para el diese es muy sencillo ya que nesecita solamente para la electrovalvula yi tiene -Para un naftero pueden probar pero deben tener un poco mas acelerado el motor que se le saca la bateria, esto se puede en los casos que no se pueda remolcar y deben sacar de algun lugar un auto sin bateria ni modo de puentiar ni remolcar-arrancan el de bateria sana -lo aceleran un poco desconectan bateria (primero masa) y luego llevan la bateria al otro auto lo arrancan y le sacan despues la bateria si no no dejan caer de rpm.pueden andar los dos sin bateria -pueden hacer la prueba-SOLAMENTE EN AUTOS CONVENCIONALES -**N O ** EN AUTOS CON ENCENDIDO Y/O GESTION ELECTRONICA -saludos todos uds.


Si lo tenes en marcha sin la batería el voltaje se va al carajo, mas aun si tenes un alternador de 65 amp. (scr) y si lo aceleras de mas puede llegar a los 18/20 vol. y mas tambien y te quema todo lo que esta encendido incluido bobina, radio, luces, asta el marcador de temp. y combustible.

con los autos de antes que tienen dinamo no es riesgoso por lo que llevan otro regulador de voltaje que no lo deja que cargue mas de 20 amp. y en estos, si tenias que mantenerlo acelerado, si no se paraban porque el dinamo, con el motor girando a 1.000 rpm no es suficiente, no carga absolutamente nada y se para, con el alternador no es necesario que lo tegas acelerado
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor maury_dk » Mar Abr 01, 2008 7:43 pm

;) ;) ;) wenas bue soy nuevo en el foroª!!!1



bue si se puede arrancar marcha atras no es joda


yo al mio lo arranque una vez q no podia salir pa adelante por q avia otro auto y arranca al tok


nos vmos
Random avatar
maury_dk
 
Mensajes: 5
Edad: 33
Registrado: Mar Abr 01, 2008 7:31 pm
Ubicación: Alejandro Korn
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor kike » Mar Abr 01, 2008 9:19 pm

claro es lo que estaba diciendo sergioq
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike
 
Mensajes: 176
Edad: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:18 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio