Se puede arrancar un gasolero empujando marcha atras?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se puede arrancar un gasolero empujando marcha atras?

Notapor santiagoturri » Lun Feb 25, 2008 1:17 am

:) me quedo la duda tengo unos problemillas de arranque con el duna y el otro dia quedo en una leve pendiente asi que dije ma si puse marcha atras y mi viejo cuando vio que se prendieron las 2 lucecitas blancas abrio los ojos como el 2 de oro :shock: noooo!! corrio hacia el auto y me dijo no le vas a dar marcha a tras que se desboca ...hace la combustion al reves :roll: ... mi pregunta es cierto esto? o nos tomaron el pelo :oops: .

salu2.
Aguante el Gasolerito.
Random avatar
santiagoturri
 
Mensajes: 30
Edad: 48
Registrado: Sab Feb 23, 2008 6:16 am
Ubicación: san fernando
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tade_96 » Lun Feb 25, 2008 4:13 am

mm nunca me dijeron ni escuche nad apor el estilo
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna cs » Lun Feb 25, 2008 8:08 am

no pasa nada, yo al mio lo arranque empujandolo para atras y todavia esta vivo! Suerte
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs
 
Mensajes: 85
Edad: 37
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:34 am
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Lun Feb 25, 2008 10:42 am

Hola, mira pasar puede pasar que se corte un semiieje o que se joda algun engranaje de caja... porque no es lo mismo cuando lo empujan hacia adelante y le colocas tercera y arranca mas "liviano" que marcha atras que tiene mucha fuerza...

Una ves en un colectivo por empujarlo hacia atras al arrancar corto un palier?!?!?!?!
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor MaVeRiCk » Lun Feb 25, 2008 12:07 pm

En realidad es la mayor relacion de todos los cambios, incluída la primera, por lo tanto con cada vuelta de la rueda, son varias vueltas del motor, y por eso se recomienda hacia adelante den segunda, para que el golpe al motor no sea tan brusca.. y cuando te tiran con una cuarta, la tercera es el cambio ideal.

No comprime al reves siempre y cuando lo empujes para atrás :shock: porque respetas el sentido de giro de la caja.

Pero como recomendación, un gasolero nunca se empuja, porque al no tener cámara de compresión, si se acumula líquido en el cilindro, pensemos en un inyector defectuoso, hacemos cagada... El líquido es incomprensible y podemos llegar a doblar una biela en un gasolero. No pasa en el naftero por la cámara de compresión (alojamiento hueco en la tapa donde van las válvulas). Como el gasolero no tiene esa cámara porque la relación de compresion es el doble o mas que el nafta, sio juntamos liquido... es jodido.

No pasa con el burro, porque de última si le das arranque y hay liquido, el burro se hamaca y listo, pero con la inercia del auto en movimiento.... pum.


Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor santiagoturri » Lun Feb 25, 2008 11:10 pm

:) haa okok gracias ahora me quedo mas claro de todas formas le dije a mi viejo que segun me contaban esto era imposible, asi que se tomo el laburo de comunicarce con quien le habia dicho esto de no empujarlos marcha atras, y la respuesta fue que si lo empujas marcha atras con la marcha atras como dice maverick no pasa nada, pero si lo empujas marcha atras con la segunda o tercera puesta puede que arranque pero que el motor gire en sentido contrario o sea chupe aire x el caño de escape y use de escape la toma de aire haciendo asi la combustion alreves irreversible, o algo asi, lo que no sabia sdecir el tipo es si la bomba inyectora de este modelo permitiria tal cosa, en fin...la teoria es buena...habria que ver que de cierto hay en ello..de todos modos espero solucionar pronto el problema de encendido segun veo en las respuestas no es combeniente empujarlo de ninguna forma, y lo voy a terminar rompiendo todo palier tapa valvula etc,etc,etc :-? gracias x su tiempo exitos!!! :)
Aguante el Gasolerito.
Random avatar
santiagoturri
 
Mensajes: 30
Edad: 48
Registrado: Sab Feb 23, 2008 6:16 am
Ubicación: san fernando
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Feb 25, 2008 11:38 pm

pero ,, como ? no es que un gasolero aunque lo empujes no arranca por que no tiene chispa, ?



es decir la bomba no inyecta y no tiene combustion ,

prove marcha adelante ,, y no arranca,,
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Lun Feb 25, 2008 11:41 pm

Pregunta.....a quien se le ocurriria arrancar el auto marcha atras y en segunda? Descartemos eso por favor...!!!!ja,ja :oops:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor javi73 » Lun Feb 25, 2008 11:41 pm

Cuando tuve el SD 1.3 fuimos a la costa con mi viejo, y a cada parada habia que empujarlo pa que arranque... asique se puede.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor javi73 » Lun Feb 25, 2008 11:43 pm

cabure SL escribió:Pregunta.....a quien se le ocurriria arrancar el auto marcha atras y en segunda? Descartemos eso por favor...!!!!ja,ja :oops:


En serio... ni a mi con todo lo bruto que soy:D:D :P:P
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor cabure SL » Lun Feb 25, 2008 11:44 pm

Si javi,como poder se puede,no se debe y no es lo aconsejable por lo que explico maverick.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor javi73 » Lun Feb 25, 2008 11:49 pm

Si, entendi lo de Maverick... yo solo dije que se podia. De ahi a que sea aconsejable...

Igual romperlo mas estaba fuera de lo posible, pobre duna... las cosas que se bancó...
En ruta levantaba 105 km/h maximo. Y fumaba mas que Paty y Selma...

Recien lo pusimos masomenos en condiciones para venderlo.

Ya son muchos mensajes mios aca, no? y desvirtuando el post encima... prometo que no digo mas nada :D

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor santiagoturri » Mar Feb 26, 2008 12:15 pm

:lol: jajaja :!: si muchachos es cierto hay que ser torpe para empujar un auto marcha atras y poner segunda :oops: :oops: :oops: :oops: , pero supongamos que estas en una pendiente en bariloche y decidis arrancarlo marcha atras y sin querer de los nervios o por torpesa en ves de embocar la marcha atras embocas la segunda que pasaria??? he aqui la incognita, lo que queria saber quedo claro no combiene empujarlo ni marcha tras ni marcha adelante ni marcha al costado :) es algo que me paso el otro dia que les comente y surgio una especie de pequeño debate se me ocurrio tirarla aca haber si podia conseguir otra opñion, convengamos que si alguien empuja un auto es porque este tiene algun defecto no a de andar empujando veichulos para sacar tubos, jaja :) de todas formas si alguien quiere probar y hacer la pruba empujarlo o tirarlo marcha atras y poner 2º haber que pasa y nos cuenta asi nos sacamos la duda difinitivamente jaja! pero me parece que todo esto es un mito no creo que pase nada, gracias!!! salu2.
Aguante el Gasolerito.
Random avatar
santiagoturri
 
Mensajes: 30
Edad: 48
Registrado: Sab Feb 23, 2008 6:16 am
Ubicación: san fernando
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Feb 26, 2008 12:27 pm

santiagoturri escribió::lol: jajaja :!: si muchachos es cierto hay que ser torpe para empujar un auto marcha atras y poner segunda :oops: :oops: :oops: :oops: , pero supongamos que estas en una pendiente en bariloche y decidis arrancarlo marcha atras y sin querer de los nervios o por torpesa en ves de embocar la marcha atras embocas la segunda que pasaria??? he aqui la incognita, lo que queria saber quedo claro no combiene empujarlo ni marcha tras ni marcha adelante ni marcha al costado :) es algo que me paso el otro dia que les comente y surgio una especie de pequeño debate se me ocurrio tirarla aca haber si podia conseguir otra opñion, convengamos que si alguien empuja un auto es porque este tiene algun defecto no a de andar empujando veichulos para sacar tubos, jaja :) de todas formas si alguien quiere probar y hacer la pruba empujarlo o tirarlo marcha atras y poner 2º haber que pasa y nos cuenta asi nos sacamos la duda difinitivamente jaja! pero me parece que todo esto es un mito no creo que pase nada, gracias!!! salu2.


El motor arranca lo mismo, solo que se invierten los tiempos, el primer tiempo pasa a ser el cuarto tiempo, el segundo pasa a ser tercero y asi con los otros tiempos, el caño de escape seria la toma de aire y largaria los gases por el filtro de aire,
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Mar Feb 26, 2008 2:09 pm

Para mi no arranca ni en pedo... porque por el escape no le va a entrar mézcla, aparte la chispa de la bujía se daría al principio de la nueva fase de compresión. Y La admisión sería de PMI a PMS, por lo que tendríamos un compresor abajo del carburador. Los contrapesos del distribuidor nunca abrirían y aparte el pedal de freno lo tendríamos duro como una piedra, porque la admisión sería inversa.

Y en el Diesel generaríamos presión inversa sobre el inyector, que no se que le puede pasar, la depresora no daría bola...

Alguien está por hacer el motor ????? Esto es para MythBusters !!! :shock: :shock: :shock:
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio