se puede dejar de fumar

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

se puede dejar de fumar

Notapor juanpf » Lun Dic 10, 2012 7:01 pm

Hoy hace 37 dias que deje de fumar.

fumaba un paquete por dia desde hace mas de 15 años y ya se que arruinaron mucho de mi salud.

No voy a mentir, yo mas que vicio fumaba por que me gusta, y me va a seguir gustando, pero hay que lucharla dia a dia para no seguir jodiendome la vida, la mia y la de mis cercanos.

Dicen que en algun momento ya no te interesa fumar mas, en mi caso por ahora no es asi, tengo ganas constantemente de seguir fumando, pero voy a seguir aguantando.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Re: se puede dejar de fumar

Notapor ramonduna » Lun Dic 10, 2012 7:23 pm

Bien Ahi Pablo :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
ojala puedas tener esa fuerza de voluntad que a muchos no falta. Yo lamentablemente debo reconocer que volvi a perder la batalla
hacia 2 meses que habia dejado y lamentablemente volvi a tropezar, antes fumaba 2 paquetes , ahora casi 3 :-w
Yo siempre digo no hay que pelear contra el cigarrillo ,sino contra nuestra propia fuerza de voluntad y por si fuera poco aumente
10 kg :-w
Lamentablemente yo hasta ahora no le pude ganar en las tantas veces que lo intente pero no quiero morirme sin haberlo podido
derrotar.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: se puede dejar de fumar

Notapor leonenredado » Lun Dic 10, 2012 7:57 pm

3 paquetes de 20?? A pero a parte de vicioso sos millonario!! Es dificil muy dificil pero no podes!! Vas a explotar.

Yo deje 3 veces y volvi a caer tambien engorde la ultima vez 12 kilos con los que lucho hoy y no puedo aflojar la cantidad de comida. Pero al pucho le vengo ganando, lo que hice esta vez es no llevar la cuenta, debo estar ya por los 6 meses, cada tanto le robo uno suelto a alguien. La verdad uno se siente mucho mejor sin esa mierda en el organismo.

Hagan el esfuerzo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: se puede dejar de fumar

Notapor ramonduna » Lun Dic 10, 2012 8:29 pm

Queres que te diga una cosa es un carma en mi vida y aunque te cueste creer lo intente 5 veces en y es mas te cuento
que en las cuatros primeras intentona me fui a la isla con los murcielagos tira humo y me la banque como un señorito ingles ,eso si L-)
me chupe y me comí todo.
Yo hacia casi dos meses que lo había dejado y como mi mujer también fuma y cada vez que dejo me acompaña, esta ultima estaba
insoportable, entonces le dije que se fumara un pucho que yo también lo hacia pero a escondida ( mentira ) pero para desimular que era
cierto lo acompañaba con una seca y ahí cague X(
En los casi dos meses no habia probado ni siquiera una seca ,pero esta visto que el diablo nunca duerme :-w
Te cuento la ultima y no lo digo con orgullo todo lo contrario....saben cuanto gasto de cigarrillo por mes entre la bruja y yo ..unos
$ 750 :-w que tranquilamente podria pagar una cuota de un 0 km :-w
En cuanto a sentirte mejor no lo dudes, cambia totalmente, otro de los motivo que lo volvi a agarrar fue porque habia entrado en un
estado depresivo y me estaba yendo para el culo en todo :-w ahora estoy abocado en bajar esos kilos de mas para pegarle otra
batalla.

PD: Ahora entre nosotros L-) es lindo fumarte uno despues de clavarte un buen asadito ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: se puede dejar de fumar

Notapor leonenredado » Lun Dic 10, 2012 9:00 pm

A mi el que mas me costo fue el de la noche después de cenar, he salido a comprar y en mi barrio no hay donde... asi que tenia que sacar el auto del garage y hacer mas de 15 cuadras si eran antes de las 00 y sino km! para encontrar algo abierto.

Pasame por privado tu mail, te voy a mandar un libro, leelo y con eso dejas!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: se puede dejar de fumar

Notapor andreselpata » Lun Dic 10, 2012 9:17 pm

gente los entiendo totalmente. yo fumé dos años y medio y un dia tuve la voluntad de dejarlo y ya hace 1 año y medio mas o menos que no toco un pucho :D . lo principal es la voluntad, y en mi caso particular le busqué algo que me jodiera bastante y lo encontré: me rompe soberanamente las pelotas la baranda que me dejaba en las manos y en la ropa. a mi me costó bastante asi que se lo que les cuesta a ustedes ya que han fumado muchos mas años que yo. pero les repito todo es voluntad, si no queres no lo dejás. mi viejo fuma hace 40 años, intentó dejar pero sin voluntad, no quería dejarlo. asi le fue, sigue fumando.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: se puede dejar de fumar

Notapor leonenredado » Lun Dic 10, 2012 10:17 pm

Les dejo un metodo sencillisimo, consta de anotar la hora del primer pucho, y luego de una semana o 10 dias, esperar una hora mas para fumar el primero, y asi hasta que no te quedan horas en el dia para fumar, al principio no van a bajar la cantidad pero tarde o temprano no les va quedar tiempo.

Por si no entendieron, si se levantan a las 6 y prenden uno, siguen así unos días, luego empiezan a prender el primero a las 7, diez días después empezas a fumar el primero a las 8 y asi hasta que dejen!!.

Abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: se puede dejar de fumar

Notapor ramonduna » Lun Dic 10, 2012 10:20 pm

Tal cual lo que decis Andres, es dejar de fumar desde la mente, el tema es tocar esa fibra intima que a muchos nos cuesta.
Yo casualmente habia dejado de fumar, porque tuve la experiencia en un vecino que le agarro un dolor de cintura a las 2 de la mañana
llamaron al medico a domicilio y lo medico, pero le dijo que al otro dia viera a un medico .
Busco un turno y no encontro, hasta que encontro un turno a las 3 de la tarde con una medica, cuando la doctora lo ve lo deriva de
urgencia al hospital, directamente a quirofano ,porque habia pasado muchas horas desde las 2 a las 3 de la tarde y la pata estaba
muerta por una obstrubcion de la arteria principal.
Entonces me dije si a este tipo que jamas fumo, no toma y no hace ningun desarreglo le cortan la pierna, entonces a mi me parten
al medio :(
Pero bueno de algo hay que morir dijo el santiagueño y agarro la pala =)) =)) =)) =))

PD: fuera de joda gracias muchacho por tocar este tema y participar ,para mi es mucho mas gratificante este tema que encontrarle el
problema al duna ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: se puede dejar de fumar

Notapor Martín » Lun Dic 10, 2012 10:22 pm

Te admiro, yo tambien quiero dejar de fumar y se me hace casi imposible, puedo bajar la cantidad de cigarrillos, pero no dejar de fumar, araño las paredes si no fumo un día
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: se puede dejar de fumar

Notapor ramonduna » Lun Dic 10, 2012 11:14 pm

En mi caso es bravo, comence cuando eramos chicos,fumando salsaparrilla, despues fumando los fontanares o los particulares
sin filtro o colmena que le choreabamos al viejo cuando se iva a dormir.
Despues de volver de la colimba ahi lo agarre con permiso y empece la carrera desenfrenada hasta el dia de hoy que le doy como
gallego a la gaita :-ss
Pero bueno muchachos traten de dejarlo no es beneficioso en nada, todo lo contrario. Yo siempre digo y critico que nunca hubo
un gobierno que imponga en la educacion una charla cuando somos chicos y consientisarnos de las concecuencia que acarrea el
fumar, pero lamentablemente el tabaco como la droga deja mucha tela. Encima cuando vas al medico para que te ayude a dejar de
fumar hay algunos que te dan el sermon con el faso en la mano.
Lo que si debo decir que he logrado ganarle hasta ahora en alguna cosa, primero por los chicos hemos decidido dejar de fumar adentro
y cuando compro el aparato ,tambien juramentamos no fumar adentro del auto.
No es gran cosa pero de alguna manera es una forma de ganarle algunas batallas a esta porqueria.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: se puede dejar de fumar

Notapor Pollo08 » Mar Dic 11, 2012 12:17 am

Gente les cuento mi experiencia... Yo por suerte no fumo, pero mi viejo si lo hacía... Puedo decir que lo hacía porque hoy ya deben de hacer como 40 días que no lo hace. No doy garantias de que nunca más lo vuelva a tocar, pero con muchisima fuerza de voluntad lo dejó de un día para el otro (lo estaba haciendo pelota por dentro y se sentía muy mal fisicamente). El fumaba desde los 13 años y creanme que los primeros días estaba que no lo podiamos aguantar, pero en ningún momento lo dejamos que bajase los brazos ni le dijimos "fumate uno así se te va la idiotes" jeje Por suerte acá en un hospital de la zona han comenzado con una campaña para fumadores, los ayudan psicologicamente y les hacen estudios para ver como va todo de manera gratuita. Mi viejo lo empezó a hacer y por ahora va todo bien...
Lo que yo creo y mirando las experiencias de mi viejo es que todo va en la fuerza de voluntad que cada uno tenga. El muchas veces quiso dejarlo tomando huevadas y pensando que eso era "mágico" y que lo iba a hacer dejar de fumar... Bueno gente, no bajen los brazos!!! EXITOS!!!
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: se puede dejar de fumar

Notapor tincho mensajero » Mar Dic 11, 2012 1:21 am

Hay que buen tema, yo fumo un paquete y medio por día , ese medio paquete es cuando estoy relajado después del trabajo , aunque no lo parezca es así por el solo motivo que cuando estoy en la compu me siento delante del monitor como ahora y me prendo un pucho y lo disfruto en el día es a la carrera y por lo general a veces lo tiro en 2 cuadras cuando voy en el auto ya que me tengo que bajar en un cliente o tengo que entrar a un banco etc etc , si ya se esa es guita quemada lo se pero a veces el stress que llevo día a día me parte el cerebro .
Tube dos veces la oportunidad para dejar de fumar la primera fue cuando tuve el primer accidente en la moto que tuve que estar internado en el hospital 30 día y de ahí otros 6 meses en cama en casa sin poder caminar solo salia para ir a rehabilitación .
Mi hermano en esa época fumaba muy de vez en cuando y sabia que tenía en el placar un atado de Benson y un día discuto con mi vieja por que el pelotudo del medico le había dicho que no debia salir de casa ni siquiera al patio a estar sentado en una silla con la pata en alto por la cantidad de puntos que tenía en la pierna 79 en total , llega la flaca esa tarde y me dice no seas boludo necesitas estar al sol para que la herida sane más rápido , fuaaaaaaa manso fue el quilombo con mi vieja cuando Teresa le dijo lo voy a sacar al patio a Martín para que tome sol, la de trolla se armo entre ellas y baje como pude de la cama y con la pierna a la rastra me fui hasta el comedor y le pegue dos gritos a mi vieja por la forma de tratarla a Teresa en ese entonces mi novia me senté en la silla de rueda y salí al patio me puso una silla y ahí la pierna al sol, estaba tan sacado que le dije al oído anda al placar en el segundo cajón y saca el atado de puchos de mi hermano me miró y le dije POR FAVOR ANDA, 7 meses tire a la mierda por culpa de una pelea con mi vieja :D , eso si la baranda del primer pucho era asquerosa pero igual me lo mande todo =)) de ahí pasaron muchos años y seguí fumando por muchos años más , después compre las benditas pastillas Niquitin una verdadera cagada estuve una semana sin fumar pero después lo agarre con más ganas , es cierto si no le ponemos voluntad no vamos a dejar nunca de fumar .
Estoy pasando por un STRESS muy fuerte debido al trabajo y es que tengo muchisimo y estoy feliz de tener tanto cada día pero no lo justifico con las renegadas que me pego a cada rato.
En casa no fumo ni dejo fumar a nadie desde que nació Martina , si queres fumar dentro de casa no , te acompaño al patio y fumamos pero dentro de casa ni a palos, a mi viejo lo he hecho esperar afuera hasta que termine el pucho si no que lo tire dentro de casa ni siquiera tirar el humo del pucho al entrar , esa es una regla que me impuse yo mismo.
la ventaja que tengo yo ahora es que la casa tiene 3 habitaciones y una de ellas está en el primer piso y es donde yo estoy ahora y tengo mi baticueva =)) para colmo con aire acondicionado eso si abro las 3 ventanas que tiene la habitación y cierro la puerta pero fumo tranquilo.



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: se puede dejar de fumar

Notapor juanmauro » Mar Dic 11, 2012 8:57 am

Espero muchos puedan dejar este vicio, y vivir una vida mas sana.
La vida me enseño con un golpe duro, lo que puede hacer el cigarrillo. Hoy ya son mas de 10 años que no lo tengo a mi viejo... el pucho se lo llevo de joven, fumaba los Imparciales 100, cigarrillos negros, y mas largos que los comunes, doble problema.
Era cosa de todos los dias. siempre estaba en el patio fumando.
El olor ese a pucho que tenia ni bañandose se le iba. Mi vieja nunca fumó, siempre renegaba con el olor de la ropa, nisiquiera mezclaba la ropa de el con la nuestra en el lavarropas :lol: :lol:

Creo muchachos que mas en pensar en la salud de uno, es mas fuerte pensar en nuestros seres queridos, que quieren lo mejor para nosotros.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: se puede dejar de fumar

Notapor ramonduna » Mar Dic 11, 2012 11:18 am

Tenes toda la razon Juanma ,pero creeme que no es facil dejarlo y mucho menos cuando venis de años con ese vicio.
No con esto digo que es imposible ,pero si dificilicimo. En cuanto a la baranda del olor es cierto uno no se da cuenta, pero el que no fuma
siente a lo lejos la baranda del fumador. Cuando fumabamos adentro a la mañana cuando me levantaba salia y volvia a entrar a casa
era insoportable lo nauseabundo del olor que quedaba y uno no se daba cuenta.
Por eso logramos no fumar mas adentro de casa, no solo por el olor sino tambien por los chicos.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: se puede dejar de fumar

Notapor juanpf » Mar Dic 11, 2012 11:23 am

ramon, pero vos queres dejar de fumar ??

Te cuento lo que me paso a mi, muchas veces intente sin exito dejar de fumar, pero habia algo en lo que estaba fallando siempre, yo no queria dejar de fumar, lo hacia por hacer caso a quienes me lo pedian. Ahora la situacion es distinta, YO QUISE hacerlo.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron