Se puede hacer la tapa en casa?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se puede hacer la tapa en casa?

Notapor fede36308 » Sab Ene 31, 2015 2:31 am

Bueno espero que anden todos bien..
Mi pregunta esta planteada en el titulo.. se puede hacer la tapa en casa, sin ir a un mecanico (que practicamente te meten la mano en el bolsillo) es muy complicado?
Saludos

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Se puede hacer la tapa en casa?

Notapor danielsam » Sab Ene 31, 2015 9:20 am

El plano desde ya no vas a poder hacerlo tendrias que llevarlo a una rectificadora, los asientos de valvula si podes hacerlo vos compras el kit para hacerlo que es una pasta de esmeril gruesa y otra mas fina y trae unas sopapas que se acoplan a un "palo" por llamarlo de alguna manera, eso se pega a cada valvula con la sopapa se le pone la pasta al asiento y se va golpeando (subiendo y bajando) la valvula no girando como piensan la mayoria ya que lo que tenes que asentar es la valvula al subir y bajar, parece simple y lo es pero si no lo hiciste nunca tene en cuenta que despues tenes que regular valvulas tambien si bien no es nada del otro mundo algun conocimiento tenes que tener al menos darte maña, te recomendaria que mires videos para darte cuenta como se hace.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Se puede hacer la tapa en casa?

Notapor fede36308 » Sab Ene 31, 2015 11:03 am

Mira daniel.. buen dia, te comento a que se debe.. hace ya un mes tubo una recalentadita fea el duna llego a un pico de 100 o 110 cº
Me queria morir cuando lo veia subir y no bajaba.. no fallo el electro ni nada fue en un embotellamiento aca en bs as.. despues de ese dia cada tanto me tira el refrigerante por el deposito... y hace un par de noches estoy llegando a casa y siento una explosion (no muy fuerte) y vapor y vapor por el capot, dije chau yna manguera lpm.. lo abri y vi que era que se fisuro el deposito y tiro tooodooo el refrigerante y en ese momento tubo otra recalentada llego a casi 120 cº le puse pegamento de alta temperatura para ir a comprar los repuestos al dia siguiente y repuse el liquido que falta.. al poner el marcha y dejar que circule el agua, noto que al pararlo se eacucha un burbujeo muuy fuerte.. como si eatubieran haciendo un puchero bajo el capot lebanto y otra vez todo el liquido afuera.. por eso digo que debe ser la tapa, por la calentada de hace un mes..
Me olvidaba.. no pasa agua al aceite ni biciversa (ni aceite al agua) ni tampoco entra agua en los cilindros..
Porque hace un año tenia un dunita qie jodia el electro y recalento y un dia saque las bujias y le di arranque y puuum un chorro de agua como si fueran aguas danzantes.. le hice la tapa y lo vendi.. (hoy por hoy es temis ese duna, nunca mas lo arreglaron nada y se cae a pedazos)
Bueno espero que allan entendido y que no los alla aburrido.. disculpen mi ignorancia para explicar y comprender las cosas

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Se puede hacer la tapa en casa?

Notapor danielsam » Sab Ene 31, 2015 1:57 pm

Pero en ese caso puede ser tres cosas corrijanme si me equivoco , se quemo la junta, se doblo la tapa, se rajo la tapa, la unica que podrias solucionar vos en tu casa es si se quemo la junta, las otras dos tiene que ser una rectificadora, lo que si podes sacarla, llevarla a la rectificadora que la hagan y armar te va a salir mucho mas barato que lo haga un mecanico que va a hacer lo mismo ya que la mayoria no tienen la maquinaria ni para rectificar la tapa ni para soldarla .
El agua puede irse por una rajadura hacia el escape incluso en el 1.6 no se en otros me paso a mi que se iba por un oring que tiene en el multiple de ahi a la admision y de ahi al escape aunque por lo que contas no es tu caso.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Se puede hacer la tapa en casa?

Notapor fede36308 » Sab Ene 31, 2015 2:35 pm

El oring ese del que hablaste se ve desde afuera o tengo que sacar la tapa? Para empezar por ahi... la semna que viene le hago la tapa... si o si..

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Se puede hacer la tapa en casa?

Notapor danielsam » Sab Ene 31, 2015 3:18 pm

No el oring ese se ve sacando el multiple de admision , lleva dos , el agua tambien circula por el multiple no se si para calentarlo o para enfriarlo , no todos lo traen porque hay echos aca , en brasil , etc, etc, la mas facil es sacar las bujias y ver si alguna tiene sintomas de que entro agua, se forma oxido y si tenes refrigerante como un caramelo, yo lo descubri de casualidad cuando estaba por sacar la tapa para cambiar la junta.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Se puede hacer la tapa en casa?

Notapor andreselpata » Sab Ene 31, 2015 3:22 pm

por lo que comentaste de la reventada del tarro de agua debe ser porque te manda la compresión al agua, así que yo me animaria a decir que mínimamente soplaste la junta, con lo cual desarmar vas a tener que desarmar igual creo.

una pregunta, el auto arranca bien o en tres cilindros?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Se puede hacer la tapa en casa?

Notapor fede36308 » Dom Feb 01, 2015 2:53 am

Si anda en 3 cilindros... a mi lo que mas me interesa saber es si nececito ser un mecanico de la BMW para sacar la tapa y mandarla a retificar o si la puedo sacar.. (si es sencillo el asunto) y si nececito alguna herramienta especial asi la consigo antes de ponerme a desarmar... desde ya muchas gracias por su atencion

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Se puede hacer la tapa en casa?

Notapor rolando rognone » Dom Feb 01, 2015 8:28 am

Sacar la tapa de un duna, de un bmw o de cualquier auto es el mismo trabajo y conocimiento. Tenes que saber el torque, y el orden de aprete como primera medida. Necesitas un par de herramientas que vienen para los bulones del duna. Marcar cada botador en cada lugar. Cambiar sellos de valvulas y luego poner a punto la correa dentada.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se puede hacer la tapa en casa?

Notapor danielsam » Dom Feb 01, 2015 9:14 am

Como te dice Rolando si la podes sacar, personalmente la sacaria completa con el caballete, la mandaria a la rectificadora y que me la devuelvan lista con el caballete puesto y la luz de valvulas calibrada, para sacar y poner necesitas un tubo no recuerdo la medida, un alargue y la llave de fuerza , tambien si la sacas con el caballete necesitas una llave especial para sacar los de atras ya que el tubo y el alargue comun no te entra por el caballete, es un tubo ya con alargue integrado y el mismo esta doblado para poder esquivar el caballete, lo conseguis en cualquier casa fiat o que vendan partes de motor, asegurate antes de comprarlo la medida de la cabeza de los bulones que vos tenes (sacale uno) porque hay al menos dos medidas diferentes, y cuando compres los bulones nuevos para armar compra con la misma cabeza obviamente.
Para sacarla tambien podrias sacar primero el caballete y despues sacar la tapa y no te haria falta esa llave pero como para armar con el caballete si la necesitas me parece mejor sacar todo junto.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Se puede hacer la tapa en casa?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Feb 01, 2015 2:21 pm

Sacala vos no mas, en el fiat es muy facil tenes mucho lugar para trabajar que en un bmw que es todo apretado 6 cil 24v que regular.
Sacala completa y manda todo y armalo hasta en algunas correas vienen las marcas para poner a punto.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Se puede hacer la tapa en casa?

Notapor sir_charles » Lun Feb 02, 2015 1:45 pm

Yo lo hice, da laburo si es la primera vez porque no sabés por dónde arrancar, pero cuándo terminás te das cuenta que no era tan difícil.
Fijate si esto te sirve.

sacar-tapa-de-cilindros-vt10151.html?hilit=sacar%20tapa%20de%20cilindros

La única herramienta que necesitas fuera de lo normal, es un torquímetro (a mi me lo prestaron), y es escencial.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio