Uru escribió:Pregunto esto según las tablas de relaciones de caja que nos pasó Juan, el 1.6 va a un régimen mas bajo de r.p.m. a la misma velocidad que el 1.4 , y como a mi no me gusta exigir el motor capaz que le puedo poner la del 1.6 . Se puede?
Genralmente lo llevo en autopista a 3500/3600 r.p.m. si llego a 4000 r.p.m. lo voy matando no? teniendo que es un 1.4
Agradesco de antemano porque después me olvido. Gracias y Salu2
Pasa que claro, estamos hablando de un 1,6 vs un 1,4 con la consiguiente diferenfcia de potencia y toda la bola, es decir, el 1.6 para andar a la misma velocidad que vos tenes, va mas descansado, y eso es asi, creo que si le pones una relacion mas larga vas a exigir de mas el motor e incluso puede que tengas menor velocidad final debido a que el motor no va a poder levantar lo maximo por la "escasa" que no lo es estando std, pero para otra caja si, potencia del motor, y en una loma, viento de frente, o cargado se te va a bajar en vueltas y velocidad, y para levantar velocidad vas a tener que presionar de mas el acelerador aumentando el consumo notablemente...incluso vas a perder aceleracion y/o elasticidad-recuparacion ..etc etc etc...es un kilombo, para mi no se justifica de ninguna manera, es caro y no va andar ni para atras.
Si hablamos de un auto "enfierrado" ya ahi la cosa cambia notablemente.