Se puede poner la caja del 1.6 al 1.4?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se puede poner la caja del 1.6 al 1.4?

Notapor Uru » Mié Feb 14, 2007 7:28 pm

Pregunto esto según las tablas de relaciones de caja que nos pasó Juan, el 1.6 va a un régimen mas bajo de r.p.m. a la misma velocidad que el 1.4 , y como a mi no me gusta exigir el motor capaz que le puedo poner la del 1.6 . Se puede?
Genralmente lo llevo en autopista a 3500/3600 r.p.m. si llego a 4000 r.p.m. lo voy matando no? teniendo que es un 1.4

Agradesco de antemano porque después me olvido. Gracias y Salu2
Última edición por Uru el Mié Feb 14, 2007 9:02 pm, editado 1 vez en total
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Feb 14, 2007 8:37 pm

la diferncia de la relacion caja dierencial entre el 1.4 y el 1.6 ya fue estudiada por los ingenieros de fiat y por algo lo hicieron asi. como es un motor de menos fuerza quisas tengas que acelerar mas para ir a la misma velocidad por lo tanto puede aumentar el consumo, tambien por tener menos fuerza es posible que no alcance la misma velocidad final. fijate en este tes del scr en 4ª tiene mas velocidad final (175.3 km/h) que en 5ª (170 km/h) esto se debe a la diferencia de relacion entre 4ª y 5ª que el motor vaja las vueltas pero pierde fuerza.

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Feb 15, 2007 12:49 pm

No es necesario cambiar la caja completa, lo que tenes que cambiar son los engranajes, y si, podes, hay personas que le cambian las relación de diferencial le ponen las del diesel, otras que le cambian solo las relaciones de engranajes ( 3, 4 y 5) gralmente del palio, otras pero solo si estas convensido, que lo vas a realizar hacelo cada engranaje sale carito ( $ 70 u $ 80) más la mano de obra , ni hablar si tenes que cambiar el diferencial que lleva regulación, eso es otro tema....
Los trabajos en las cajas son caros, fijate bien lo que queres hacer y si se justifica...
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Jue Feb 15, 2007 2:48 pm

Uru escribió:Pregunto esto según las tablas de relaciones de caja que nos pasó Juan, el 1.6 va a un régimen mas bajo de r.p.m. a la misma velocidad que el 1.4 , y como a mi no me gusta exigir el motor capaz que le puedo poner la del 1.6 . Se puede?
Genralmente lo llevo en autopista a 3500/3600 r.p.m. si llego a 4000 r.p.m. lo voy matando no? teniendo que es un 1.4

Agradesco de antemano porque después me olvido. Gracias y Salu2


Pasa que claro, estamos hablando de un 1,6 vs un 1,4 con la consiguiente diferenfcia de potencia y toda la bola, es decir, el 1.6 para andar a la misma velocidad que vos tenes, va mas descansado, y eso es asi, creo que si le pones una relacion mas larga vas a exigir de mas el motor e incluso puede que tengas menor velocidad final debido a que el motor no va a poder levantar lo maximo por la "escasa" que no lo es estando std, pero para otra caja si, potencia del motor, y en una loma, viento de frente, o cargado se te va a bajar en vueltas y velocidad, y para levantar velocidad vas a tener que presionar de mas el acelerador aumentando el consumo notablemente...incluso vas a perder aceleracion y/o elasticidad-recuparacion ..etc etc etc...es un kilombo, para mi no se justifica de ninguna manera, es caro y no va andar ni para atras.

Si hablamos de un auto "enfierrado" ya ahi la cosa cambia notablemente.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Jue Feb 15, 2007 5:43 pm

Muchas gracias por los comentarios muchahos. ...mmmmmm... me parece que es un quilombo. Lo dejo así como está, me lleva y me trae a todos lados. Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Jue Feb 15, 2007 9:38 pm

Si dejalo asi, anda muy bien y fuerte por ser 1.4.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio