Se puede regular la altura del pedal de freno??

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Se puede regular la altura del pedal de freno??

Notapor lquercetti » Mié Ene 30, 2008 6:52 am

Hola a todo, les cuento que me hice socio porque tenia problemas con la bomba de freno, y lei que varios tenian el mismo temita y la solución era cambiar la bomba de frenos, mi problema era que parado en un semaforo se me iba el pedal a fondo y dejaba de frenar, lo bombeaba y volvia a frenar pero a los 30 segundo se me iba a fondo nuevamente, esto quedo solucionado cambiando la bomba de frenos, pero mi pregunta es: Se puede regular la altura donde el pedal empieza a frenar? Como se regula? porque me frena casi desde la mitad del recorrido.
Bueno, espero sus repuestas y muchas gracias.
Les cuento que tengo un duna Naftero, `92 con 140.000 km reales, unica mano, saludos a todos y muchas gracias!!!!
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Notapor juanma1978 » Mié Ene 30, 2008 7:22 am

Poder se puede, hasta ahi bien ,ahora me gustaria que alguien comente como, ja ja, porque yo no le encontre la vuelta, lo lleve a una casa de frenos, me vacunaron $60 y me dijeron, listo en 30 minutos. La factura decia (aclaro que es una casa de primera linea, no cacho de la esquina), calibracion servo freno y bomba. Se ve que se regula desde el servo, pero como, no se.
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Notapor duna cs » Mié Ene 30, 2008 9:04 am

buenas muchachos, lo que se puede regular es lo que se llama juego libre, osea es el movimiento del pedal hasta que llega a accionar la bomba, si lo dejas muy justo cuando caliente puede ser que te quede frenado, o tambien que no cargue la bomba, Para reguarlo es facil tener que sacar la bomba, las dos tuercas que la agarran al servo, los caños los dejas puestos, una vez que sacaste la bomba, le decis a alguien que pise el pedal de freno hasta el fondo, ahi va a salir el preno del empuje del servo que tiene un tornillo, de ahi lo regulas y vas probando, acordate nunca debe quedar la bomba apoyando en el pedal si no va a quedar frenado, espero haber sido claro y poder ayudarte. Saludos Suerte!
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Notapor lquercetti » Mié Ene 30, 2008 9:15 am

duna cs escribió:buenas muchachos, lo que se puede regular es lo que se llama juego libre, osea es el movimiento del pedal hasta que llega a accionar la bomba, si lo dejas muy justo cuando caliente puede ser que te quede frenado, o tambien que no cargue la bomba, Para reguarlo es facil tener que sacar la bomba, las dos tuercas que la agarran al servo, los caños los dejas puestos, una vez que sacaste la bomba, le decis a alguien que pise el pedal de freno hasta el fondo, ahi va a salir el preno del empuje del servo que tiene un tornillo, de ahi lo regulas y vas probando, acordate nunca debe quedar la bomba apoyando en el pedal si no va a quedar frenado, espero haber sido claro y poder ayudarte. Saludos Suerte!

muchas gracias!!! esta tarde probaré!!! :D :D :D :D :D
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Ene 30, 2008 12:18 pm

lquercetti escribió:
duna cs escribió:buenas muchachos, lo que se puede regular es lo que se llama juego libre, osea es el movimiento del pedal hasta que llega a accionar la bomba, si lo dejas muy justo cuando caliente puede ser que te quede frenado, o tambien que no cargue la bomba, Para reguarlo es facil tener que sacar la bomba, las dos tuercas que la agarran al servo, los caños los dejas puestos, una vez que sacaste la bomba, le decis a alguien que pise el pedal de freno hasta el fondo, ahi va a salir el preno del empuje del servo que tiene un tornillo, de ahi lo regulas y vas probando, acordate nunca debe quedar la bomba apoyando en el pedal si no va a quedar frenado, espero haber sido claro y poder ayudarte. Saludos Suerte!

muchas gracias!!! esta tarde probaré!!! :D :D :D :D :D



Primero serciorate que realmente tenga juego libre, si no vas a hacer cagada,

lo que se regula es una varilla con rosca,que varia el largo de la misma, si la pones larga de mas el piston de la bomba no bolbera suficiente y no abra retorno del liquido y quedara frenado,
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Notapor juanma1978 » Mié Ene 30, 2008 1:55 pm

Naaaaaaaaaaaaa, no me digas que me cobraron $ 60 por hacerme eso, me quiero matar, por hoy no leo mas el foro porque me amargue :cry:
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Notapor rolando rognone » Mié Ene 30, 2008 2:32 pm

Arriba Juanma, animo, no te descajetes.
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Notapor juanma1978 » Mié Ene 30, 2008 3:24 pm

rolando rognone escribió:Arriba Juanma, animo, no te descajetes.



Ja ja j aja, guacho, como te quedo el termino he.
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Notapor gabrielfr » Mié Sep 17, 2008 9:12 pm

hola a todos! les comento que hace 2 semanas compre un duna 95 y el problema que tenia era que el pedal del freno se me iba al fondo cuando lo tenia precionado un tiempo. Este incombeniente lo solucione cambiando la bomba pero ahora me frena mas adelante que atras, practicamente atras no frena nada, ya que tiro el freno de mano y no frena, y no se a que se debe, debido a que regule al maximo el freno de mano y es como si las cintas de freno no llegaran a la campana pero tiene cinta para rato. ¿Quien me podria dar una repuesta a este tema? ¿como puedo regularlo? Gracias
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Notapor shakito » Mié Sep 17, 2008 10:37 pm

Bienvenido gabriel...

Primero pasa por "sugerencias y bienvenidas" asi te saludamos como corresponde y nos hablas de vos y tu dunita... también como subir fotos... completate el perfil y los datos en el garage asi sabemos todos el modelo/motor y año de tu dunin

Aca te dejo unos link's (usa el buscador )
http://www.fiatduna.com.ar/fallas-comun ... t2453.html
http://www.fiatduna.com.ar/cinta-de-frenos-vt952.html
http://www.fiatduna.com.ar/sistema-de-f ... t4279.html
http://www.fiatduna.com.ar/desgaste-de- ... vt311.html

Bueno, estos son algunos, espero te sirvan...

Salu2 8) jose luis
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Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
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Notapor tolder » Mié Sep 24, 2008 9:50 am

gabrielfr escribió:hola a todos! les comento que hace 2 semanas compre un duna 95 y el problema que tenia era que el pedal del freno se me iba al fondo cuando lo tenia precionado un tiempo. Este incombeniente lo solucione cambiando la bomba pero ahora me frena mas adelante que atras, practicamente atras no frena nada, ya que tiro el freno de mano y no frena, y no se a que se debe, debido a que regule al maximo el freno de mano y es como si las cintas de freno no llegaran a la campana pero tiene cinta para rato. ¿Quien me podria dar una repuesta a este tema? ¿como puedo regularlo? Gracias


gabriel, que con el feno de mano no te frene no quiere decir que no frene atras, necesariamente, se puede probar de levantar poco de atras el auto y hay ir frenandolo con la rueda puesta, para ir viendo si frena de atras y como, las cintas traseras tienen desgastes y son autoregulables, sirve fijarse que al poner la campana entre/ salga con poco juego para saber que la regulacion este bien, si hasta hay esta en condiciones hay que ver que la valvula compensadora este bien regulada, esa indica cuanto tiene que frenar atras, saludos, suerte con eso
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