Se puede regular la altura del pedal de freno??

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se puede regular la altura del pedal de freno??

Notapor lquercetti » Mié Ene 30, 2008 6:52 am

Hola a todo, les cuento que me hice socio porque tenia problemas con la bomba de freno, y lei que varios tenian el mismo temita y la solución era cambiar la bomba de frenos, mi problema era que parado en un semaforo se me iba el pedal a fondo y dejaba de frenar, lo bombeaba y volvia a frenar pero a los 30 segundo se me iba a fondo nuevamente, esto quedo solucionado cambiando la bomba de frenos, pero mi pregunta es: Se puede regular la altura donde el pedal empieza a frenar? Como se regula? porque me frena casi desde la mitad del recorrido.
Bueno, espero sus repuestas y muchas gracias.
Les cuento que tengo un duna Naftero, `92 con 140.000 km reales, unica mano, saludos a todos y muchas gracias!!!!
Random avatar
lquercetti
 
Mensajes: 2
Edad: 45
Registrado: Mar Ene 29, 2008 11:22 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanma1978 » Mié Ene 30, 2008 7:22 am

Poder se puede, hasta ahi bien ,ahora me gustaria que alguien comente como, ja ja, porque yo no le encontre la vuelta, lo lleve a una casa de frenos, me vacunaron $60 y me dijeron, listo en 30 minutos. La factura decia (aclaro que es una casa de primera linea, no cacho de la esquina), calibracion servo freno y bomba. Se ve que se regula desde el servo, pero como, no se.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna cs » Mié Ene 30, 2008 9:04 am

buenas muchachos, lo que se puede regular es lo que se llama juego libre, osea es el movimiento del pedal hasta que llega a accionar la bomba, si lo dejas muy justo cuando caliente puede ser que te quede frenado, o tambien que no cargue la bomba, Para reguarlo es facil tener que sacar la bomba, las dos tuercas que la agarran al servo, los caños los dejas puestos, una vez que sacaste la bomba, le decis a alguien que pise el pedal de freno hasta el fondo, ahi va a salir el preno del empuje del servo que tiene un tornillo, de ahi lo regulas y vas probando, acordate nunca debe quedar la bomba apoyando en el pedal si no va a quedar frenado, espero haber sido claro y poder ayudarte. Saludos Suerte!
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs
 
Mensajes: 85
Edad: 37
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:34 am
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor lquercetti » Mié Ene 30, 2008 9:15 am

duna cs escribió:buenas muchachos, lo que se puede regular es lo que se llama juego libre, osea es el movimiento del pedal hasta que llega a accionar la bomba, si lo dejas muy justo cuando caliente puede ser que te quede frenado, o tambien que no cargue la bomba, Para reguarlo es facil tener que sacar la bomba, las dos tuercas que la agarran al servo, los caños los dejas puestos, una vez que sacaste la bomba, le decis a alguien que pise el pedal de freno hasta el fondo, ahi va a salir el preno del empuje del servo que tiene un tornillo, de ahi lo regulas y vas probando, acordate nunca debe quedar la bomba apoyando en el pedal si no va a quedar frenado, espero haber sido claro y poder ayudarte. Saludos Suerte!

muchas gracias!!! esta tarde probaré!!! :D :D :D :D :D
Random avatar
lquercetti
 
Mensajes: 2
Edad: 45
Registrado: Mar Ene 29, 2008 11:22 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Ene 30, 2008 12:18 pm

lquercetti escribió:
duna cs escribió:buenas muchachos, lo que se puede regular es lo que se llama juego libre, osea es el movimiento del pedal hasta que llega a accionar la bomba, si lo dejas muy justo cuando caliente puede ser que te quede frenado, o tambien que no cargue la bomba, Para reguarlo es facil tener que sacar la bomba, las dos tuercas que la agarran al servo, los caños los dejas puestos, una vez que sacaste la bomba, le decis a alguien que pise el pedal de freno hasta el fondo, ahi va a salir el preno del empuje del servo que tiene un tornillo, de ahi lo regulas y vas probando, acordate nunca debe quedar la bomba apoyando en el pedal si no va a quedar frenado, espero haber sido claro y poder ayudarte. Saludos Suerte!

muchas gracias!!! esta tarde probaré!!! :D :D :D :D :D



Primero serciorate que realmente tenga juego libre, si no vas a hacer cagada,

lo que se regula es una varilla con rosca,que varia el largo de la misma, si la pones larga de mas el piston de la bomba no bolbera suficiente y no abra retorno del liquido y quedara frenado,
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Mié Ene 30, 2008 1:55 pm

Naaaaaaaaaaaaa, no me digas que me cobraron $ 60 por hacerme eso, me quiero matar, por hoy no leo mas el foro porque me amargue :cry:
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Ene 30, 2008 2:32 pm

Arriba Juanma, animo, no te descajetes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanma1978 » Mié Ene 30, 2008 3:24 pm

rolando rognone escribió:Arriba Juanma, animo, no te descajetes.



Ja ja j aja, guacho, como te quedo el termino he.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Se puede regular la altura del pedal de freno??

Notapor Nss15 » Sab Ago 22, 2015 4:16 pm

Alguno sabe como se regula el pedal? Uno puso una explicación larga que no entendí y otro puso que se regula un cable jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Se puede regular la altura del pedal de freno??

Notapor Blue Panther » Lun Ago 24, 2015 12:11 pm

Sí, se regula como dijo el amigo Duna CS, pero solo en algunos modelos, porque el servo que trae el mío no tiene regulación, el vástago es fijo y cuando cambié la bomba de frenos original también me quedó un toque más abajo el pedal, pero como frena bien, no le di más bola, saludos.-
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Se puede regular la altura del pedal de freno??

Notapor damianromero1981 » Mar Ago 25, 2015 9:43 pm

El ataque de la bomba cambia por lo general cuando se cambia la bomba de freno, por la variación del espesor del cilindro en su parte trasera (trabada con un zegger). Y con la parte fina de un calibre medir las diferencias en las profundidades dónde encastra el tornillo de ataque, y dar la regulación correcta. Armar y purgar y controlar. Saludos

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
Damian Romero
Avatar de Usuario
damianromero1981
 
Mensajes: 61
Edad: 43
Registrado: Dom Oct 19, 2014 8:41 pm
Ubicación: Glew
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SD 1.3 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio