Se Puede sacar la bomba inyectora sin sacar el motor?

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Se Puede sacar la bomba inyectora sin sacar el motor?

Notapor ClaudioG » Mié Jun 04, 2014 3:22 pm


Buenas Muchachos! Queria hacerles una consulta, que para mi es muy importante pero seguro para uds sea una pavada!

Resulta que estoy volviendo del "Mecanico" que ahora me está armando el motor, el pobre dunita paso por terapia intensiva y esta saliendo de a poco, le hice la tapa nueva, se rectificó el cigüeñal, y se cambió subconjunto y por supuesto todos los metales y juntas de motor.

Ahora solo falta el montaje de la tapa de cilindros por que lógicamente, todavía no compro la junta de la cual no teníamos la medida hasta saber cual era el afloramiento de los pistones, al final el mecanico me pidió una taranto de tres muescas que estoy por salir a comprar a ver si después de tanto gasto me termina de armar el dunita.

Pero la duda es otra y aquí viene mi consulta a los expertos del foro. el mono me dice que no le tiene mucha confianza a la bomba inyectora y me dice que es muy probable que haya que llevarla a un bombista para que la revise o la repare según el caso, ya se que sería lo más recomendable claro si yo hubiese cobrado 4 aguinaldos juntos, cosa que no ha pasado,

El me dice que podemos montarla y probar el arranque pero que no me lo recomienda por que se pueden lavar los pistones y hacer cagar todo de nuevo, el tema es que es medio chantún el amigo y me está sacando guita de más y hablo de bastante plata,
por ejemplo me cobro 3.500 mangos por el relleno y rectificación del cigüeñal y cuando voy a la rectificadora le pregunte cuanto había sido lo del cigüeñal y me dijeron que había salido 1700, así que ya ven de que clase de mecanico me consegui! el miedo es que me haga lo mismo con la bomba, les cuento que antes de desarmar el auto arrancaba sin problemas y tenia un andar muy sereno a tal punto que me daba dolor desarmarlo pero era necesario por que levantaba temperatura al estar medio jodida la junta de tapa de cilindros.

para resumir la pregunta es SUPONIENDO QUE YO HAGA SOLAMENTE LA PRUEBA DE LOS INYECTRORES Y SU CALIBRACIÓN, Y DESPUES DE ARMAR EL MOTOR TENGA NECESARIAMENTE QUE LLEVAR LA BOMBA AL BOMBISTA, SE PUEDE SACAR SI VOLVER A LEVANTAR EL MOTOR? YA SABEMOS LO ESCASO QUE ES EL ESPACIO PARA TRABAJAR EN EL DUNA 1.7

y la otra es, SI LOS INYECTORES ESTAN CALIBRADOS Y LA BOMBA NO FUNCIONA MUY BIEN, QUE RIESGOS TENGO DENTRO DEL CILINDRO AL NO TENER COMBUSTIBLE O TENERLO EN EXCESO?

Les agradecería me tiren sus impresiones, puesto que este bago me dice que la decisión es mia y que si yo quiero probamos pero que seguro hay que sacarla de nuevo, y conociendo los bueyes con los que estoy arando me va a querer cobrar doble el laburo por que ya me dio muestras de que tiene toda la intención de sacarme la mayor plata posible.

Los saludo nuevamente y agradezco de antemano sus respuestas! Abrazos
ClaudioG Mza
Random avatar
ClaudioG
 
Mensajes: 8
Edad: 53
Registrado: Vie Sep 06, 2013 11:06 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Se Puede sacar la bomba inyectora sin sacar el motor?

Notapor andreselpata » Mié Jun 04, 2014 4:32 pm

mira con respecto al tema de sacar la bomba no te voy a mentir, espera a los sabios del diesel

te aporto un dato para que tengas en cuenta a la hora de que te pase precio o presupuesto. Esta semana mi tio le hizo la bomba inyectora al perkins 6 y le costó $3800. Asi que supongo que a vos te tendria que salir bastante menos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Se Puede sacar la bomba inyectora sin sacar el motor?

Notapor danielsam » Mié Jun 04, 2014 4:43 pm

Mira el diesel no es mi fuerte pero si se que es muy delicado el tema de la bomba puede llegar a perforar un piston no recuerdo si es por exceso o por falta de gas oil, tambien si un inyector no trabaja bien, obviamente esto no va a pasar de un dia para el otro por lo que yo te diria que te arme todo el auto y luego vos lo lleves a un buen bombista para que haga la bomba obviamente trata de no usarlo mientras tanto, en cuanto a si sale sin sacar el motor realmente no puedo jurartelo pero creeria que si.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Se Puede sacar la bomba inyectora sin sacar el motor?

Notapor juanmauro » Mié Jun 04, 2014 8:43 pm

Saca el auto de ahi si tenes desconfianza, y llevalo a un bombista para hacer una REVISION, si ve que algo anda mal, peguntale de que se trata y anda comentandonos, buscate algunas opiniones y despejando dudas, no hay nada mas doloroso que un mecanico tome por estupido a un cliente y lo cague.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Se Puede sacar la bomba inyectora sin sacar el motor?

Notapor ClaudioG » Mié Jun 04, 2014 9:50 pm

Muchachos le agradezco por las respuestas! sigo esperando consejos! saludos!
Random avatar
ClaudioG
 
Mensajes: 8
Edad: 53
Registrado: Vie Sep 06, 2013 11:06 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Se Puede sacar la bomba inyectora sin sacar el motor?

Notapor the ja vuu » Vie Ene 09, 2015 10:14 am

Hola. Sí, se puede sacar la bomba iniyectora sin sacar el motor. El tema es el siguiente: Tenés que sacar la cubierta de distribución. Al retirarla te conviene primero aflojar la tuerca de la polea de la bomba, porque en ese momento aún se encuentra frenado su eje por el resto de las partes de motor. Acto seguido tendrías que marcar con una pintura un par de puntos en árbol de levas y bomba inyectora. Si no lo hicieras, deberías poner a punto todo al finalizar. No es tán dificil pero se te va a complicar. Después de eso tenés que aflojar la tuerca de fijación del tensor, así se afloja la correa. Retirás la tuerca de la polea de la bomba y detrás de la polea vas a encontrar 3 tuercas que son las que la fijan al block. Antes de aflojar dichas tuercas, soltá las roscas de los caños de inyección del combustible, también el cable que va al solenoide de la bomba, y ambas mangueras de combustible. Asimismo debes soltar el cable de acelerador y del cebador. Retirás las 3 tuercas del soporte de la bomba y con un poco de paciencia y un par de piruetas podés retirarla del compartimiento. Para armar hay que poner todo en su lugar y perfectamente a punto y girar el motor a mano para ver si no se traba nada, porque si no queda bien a punto se rompería la cabeza de algún pistón o doblaría válvulas. Espero haber sido claro y que te sirva mi aporte. Suerte en tu empresa.
Random avatar
the ja vuu
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 19, 2014 11:32 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Re: Se Puede sacar la bomba inyectora sin sacar el motor?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Ene 11, 2015 9:10 pm

Llevalo a un bombista cuando termine. Si con el motor puesto sale, que el no sepa es otra cosa.
No pongas taranto se siplan de nada. Pone sakusa.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio