Se puede viajar con un amortiguador roto?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se puede viajar con un amortiguador roto?

Notapor renzo » Mié Nov 14, 2007 10:44 pm

Tengo el amortiguador delantero lado acompañante roto, me hace ruido cuando paso un baden, arranco o freno, pero el auto anda igual y no noto una diferencia muy grande como para no poder hacer un viaje, esta mal???
de paso pregunto ¿le tengo q cambiar los dos amortiguadores delanteros si solo uno esta roto?
Random avatar
renzo
 
Mensajes: 45
Edad: 49
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:26 pm
Ubicación: bahia blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor DunaSCR » Mié Nov 14, 2007 10:57 pm

no pa, no se deberia andar con un amortiguador roto......

asi despues pasan los accidentes y menos salir a la ruta.....

es conveniente cambiar los dos, pero si no te da el cuero como para comprar dos nuevos, cambia el que esta roto y listo......

aveces......es mejor prevenir que curar.......

saludos y suerte con el viaje!!!!
Avatar de Usuario
DunaSCR
 
Mensajes: 163
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 16, 2007 7:15 pm
Ubicación: 2381 Caido...
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ZDK » Mié Nov 14, 2007 11:28 pm

No nunca hacer viajes con amortiguador roto!
Podes reparar uno solo, es conveniente ambos, pero si el otro anda bien no anda nada mal
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor juanpf » Mié Nov 14, 2007 11:28 pm

ya sabes que es el amotriguador ? por el ruido que decis al arrancar y frenar, me suena mas a el buje del brazo de rotula al chasis
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor juanma1978 » Mié Nov 14, 2007 11:31 pm

Capo me parece que es como dice Juanpf, es raro que haga RUIDO un amortiguador, generalmente te das cuenta que esta roto porque se bloquea, o pierde liquido o quedo directamente "desinflado" por asi decirlo, pero ruido me parece que no, yo que vos lo llevo a cualquier gomeria importante a que te revisen el tren delantero.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Nov 15, 2007 6:33 am

renzo escribió:Tengo el amortiguador delantero lado acompañante roto, me hace ruido cuando paso un baden, arranco o freno, pero el auto anda igual y no noto una diferencia muy grande como para no poder hacer un viaje, esta mal???
de paso pregunto ¿le tengo q cambiar los dos amortiguadores delanteros si solo uno esta roto?


Opino igual que los muchachos, no son síntomas de amortiguador roto, asegurate que así sea, por lo general los amortiguadores se descargan y la suspension se des controla cuando agarras un baden a alta velocidad vas a notar que el auto se desacomoda feo, y por instinto uno tiende a corregirlo y te vas a la mierda, también vas a notar que cuando agarras una serie de saltitos, esa rueda la sentís que va rebotando, si viajas así es recomendable no ir mas alla de 100/110 Km/h

Una pregunta aparte ¿estas por viajar a Córdoba este fin de semana a visitar a tu hijo y de paso venís a la reunión?

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor renzo » Vie Nov 16, 2007 12:34 am

Entonces voy a hacer revisar el brazo de direccion, el tema es asi, cuando me siento arriba del capot de ese lado o le ejerzo presion hacia abajo hace crack crack cuando baja y cuando lo largo y sube tambien hace crack crack y le cuesta subir, me explico? como q esta trabado el amortiguador.

Chilin, al nene me lo trajo la madre el finde pasado asi q si logro arreglar todo lo del auto y ponerle unas patas nuevas en navidad rajo para Cordoba en el auto si o si y te chiflo.
Random avatar
renzo
 
Mensajes: 45
Edad: 49
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:26 pm
Ubicación: bahia blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Nov 16, 2007 1:08 am

renzo escribió:Chilin, al nene me lo trajo la madre el finde pasado asi q si logro arreglar todo lo del auto y ponerle unas patas nuevas en navidad rajo para Cordoba en el auto si o si y te chiflo.



Ok
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Vie Nov 16, 2007 1:43 pm

yo hice 132 km con un amortiguador descargado pero sin saberlo hasta que despues lo lleve a revisar,pero salir consientemente a la ruta asi NI EN PEDO !!!!!!!!!!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Vie Nov 16, 2007 1:52 pm

Mira, si realmente es el amortiguador lo que esta roto, tenes varios problemas al andarlo asi. Una es que la rueda no esta en contacto permanente con el suelo, lo que hace que la aderencia sea mala, por ende no quisiera estar en una situacion de emergencia sin tener el control absoluto del auto. Por otro lado, tenes que tener en cuenta, que por no cambiar un amortiguador que te sale x guita, terminas rompiendo bujes, las cubiertas se posean, aflojas el auto por el rebote, y despues volver atras todo lo que rompes sale mucho mas caro.
No se, igual, por lo que decis vos el ruido que hace, no te fijaste el anclaje en la parte superior (casoleta) haber si no se te zafaron los tornillos o no se te aflojo la tuerca que agarra el amortiguador?
Saludos, y cambia lo que haya que cambiar, que seguro va a ser mas barato que no hacerlo.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Nov 16, 2007 2:24 pm

Supongo que todos somos del tipo que andamos con lo justo. Gastar $ 100 en un arreglo al auto nos duele duarnte varios meses. Yo generalmente elijo. Hago arreglos indispensables para el correcto funcionamiento del auto y dejo el confort y la estetica para otro momento.
No tengo lugar ni elementos para hacer muchas cosas de mecanica. Aprendi bastante ya que mi ex suegro es mecanico y le hice el motor a los dos autos que tuve antes de la Week. Ademas, los tuve no menos de 7 años a cada auto y, por andar siempre con la guita justa, tuve que hacerle de todo.
Pero siempre inverti en repuestos buenos, primeras marcas u originales, ya que me dan seguridad.
Por lo tanto preguntar si se puede andar con algo roto es medio suicida, no olvidemos que somos nosotros y nuestra familia quienes viajamos dentro del auto. Es primordial estar seguros de que si tocamos el freno, el auto frena, si doblamos, el auto responde. Cubiertas, frenos, tren delantero y demas son indispensables para la seguridad.
Antes de hacer cualquier viaje hay que revisar todo para nuestra propia tranquilidad.

Perdonen si desvirtuo el tema, pero hay que ser respozables cuando utilizamos nuestros autos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor ELPIETRO » Vie Nov 16, 2007 9:06 pm

Excelente respuesta coyote.... Cuando tomas riezgos con tu auto no solo arriezgas a tu familia sino que tambien pones en riezgo a los demas.....
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor renzo » Sab Nov 17, 2007 4:44 am

laugier: medio como q si agarras una rotonda con baches a 40 ponele...y el amortiguador roto es el delantero derecho como el mio, te vas a la mierda?

Wile_E_Coyote: Tenes razon, no hace mucho q tengo el auto pero siempre lo q le fui poniendo fue lo mejor q encontre y no soy suicida jeje solo q hoy tengo q hacer 200 kms y no se q tan peligros puede llegar a ser si voy piola.
Random avatar
renzo
 
Mensajes: 45
Edad: 49
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:26 pm
Ubicación: bahia blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chrisduna » Sab Nov 17, 2007 11:18 am

comparto lo mismo que coyote,muy buena respuesta!!!


saludossss
Random avatar
chrisduna
 
Mensajes: 82
Edad: 40
Registrado: Mar Oct 09, 2007 12:59 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marcelomoyano25 » Mié Jun 25, 2008 2:00 pm

para saber si tiene un amortiguador roto es simple tendrias que amacar el auto con la mano del lado del supuesto amortiguador roto si le das un empujon y lo largas el auto no deberia seguir amacandoce solo, me esplico para eso son los amortiguadores para amortiguar si esta roto el amortiguador el auto se seguira amacando un rato mas que que lo normal espero que entiaendas lo que trato de desir, y porr otro lado nosete ocurra salir a andar con eso asi es peligrocicimo suerte
Random avatar
marcelomoyano25
 
Mensajes: 1
Edad: 37
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:29 pm
Ubicación: zarate
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio