se queman los bulbos de freno

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

se queman los bulbos de freno

Notapor Rubén Galeassi » Jue Mar 10, 2016 7:31 am

Buen día, les consulto lo siguiente, cada 2 o 3 meses tengo que cambiar el bulbo de freno porque se queman, osea se derriten adentro donde hace contacto, compre de dos marcas distintas y los funde igual una de las marca me duran un mes nada mas, e controlado todo el cableado de las luces, contactos y masas y aparentemente esta todo bien, lo único que hace es que al prender las luces de freno me bajaban un poquito las luces bajas y las del tablero, como que consumieran mucho, pero son solo dos lámparas, no se quema ningún fusible ni otra cosa solo los bulbos, que podrá ser? desde ya gracias por su ayuda
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Anuncio

Re: se queman los bulbos de freno

Notapor Pablo Puntano » Jue Mar 10, 2016 10:14 am

si se bajan las luces puede ser falta de masa a las lamparas traseras. y con respecto al bulbo fijate de colocarle un porta fusible aereo antes del paso al bulbo. y colocale un fusible de 10 amp. si pasara muchos amperes te va a saltar antes el fusible. pero habria que ver bien el cableado a las luces traseras ya que podrian estar en algun pequeño corto y esto produce que se recaliente el cableado y tambien te disminuya la luz
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: se queman los bulbos de freno

Notapor Rubén Galeassi » Jue Mar 10, 2016 11:03 am

Gracias, voy a ponerle un fusible aéreo como me dices y pruebo, ya le había puesto otra masa a cada una por las dudas pero se ve que no es eso, lo raro es que no me salta ningún fusible y el bulbo se derrite adentro en los contactos, no creo que la instalación sea directa sin pasar por la fusiblera, esta tarde compro otro bulbo para probar y les comento, saludos
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: se queman los bulbos de freno

Notapor rolando rognone » Jue Mar 10, 2016 2:09 pm

Es raro...yo al mío como tenía los faros cortos de la linea idea en la parte inferior trae un portalamparas sin cableado y yo le hice un puente desde el portalamparas de la luz del freno, la de arriba, para tener 4 luces de freno y no 2 y que resaltara bien al frenar.
Eran 4 lamparas de 21watts cada una y jamas le hizo nada al bulbo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se queman los bulbos de freno

Notapor atuvieja » Jue Mar 10, 2016 3:40 pm

para mi no es nada raro, y es hasta comun en todos los vehiculos o en la mayoria. ami me paso lo mismo en una kangoo, solo que duraba una semana el bulbo.

Tenes que hacer lo siguiente, agarra el bulbo nuevo y en la punta del bulbo osea donde apoya el pedal de freno ponele un poco de silicona, 2 o 3 mm nada mas, deja secar y colocalo, dentro de 5 años contame si se te vuelve a derretir.


Sucede lo siguiente, aveces el pedal de freno no llega a empujar el pitorro del bulbo hasta el fondo provocando que adentro del bulbo se genere chispeo por lo tanto se caliente y eso traduce en que se derrite el bulbo o se ponen los contactos negros y deja de andar.

Proba eso y despues contame, vas a ver que no jode mas
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: se queman los bulbos de freno

Notapor rolando rognone » Jue Mar 10, 2016 8:23 pm

El mío tenía el bulbo original y lo cambié hace poco mas de un año antes de vederlo porque tuve que cambiar el buje de nylon de la pedalera y por apurado y no sacarlo cuando calce el pedal de freno le partí el eje que hace que se accione.
Ahora el bulbo es roscado con contratuerca y lleva regulación de distancia, esa podría ser otra solucion.
El bulbo que saque andaba perfectamente y con un consumo mayor al que tiene que soportar y nunca falló.
El que puse también es original, lo regulé y así se fue.
Lo que nunca me fijé si los cables que van conectados al bulbo trabajan con positivo o con masa, y si tu tenes problemas de masa por lo que contás puede ser el motivo ya que se banca el consumo de las demás luces que bajan la intensidad.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se queman los bulbos de freno

Notapor Rubén Galeassi » Vie Mar 11, 2016 12:26 pm

ayer a la tarde volví a controlar todo el cableado desde las luces hasta adentro, desarme tablero fusiblera, etc. y todo esta bien, las masas están bien yo le agregue otra por las dudas pero seguía igual, el bulbo trabaja con positivo y esta conectado a un fusible que dice servis, del fusible va al bulbo y de este a las luces , compre otro bulbo que es todo de metal, mas robusto veremos cuanto dura lo que si es que todavía bajan un poquito las luces del tablero y las bajas cuando prenden las de freno, puede ser lo que me dicen porque yo a los bulbos (que son roscados) los regulaba en altura para que apenas toque el pedal prendieran las luces, ahora lo voy a regular bien abajo para que apriete toda la punta y seguiré probando
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: se queman los bulbos de freno

Notapor Nss15 » Vie Mar 11, 2016 1:17 pm

Si tenes solo los 2 focos originales ponele un fusible de 5A, los dos focos solo consumen 3.5. Para mi es algun cable que se aplastó o peló y esta haciendo un corto, es muy dificil que adentro haga chispas, tiene que ser muy malo el bulbo. Yo tengo 4 stop de 21w y una tira de led en la luneta y anda perfecto
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: se queman los bulbos de freno

Notapor Rubén Galeassi » Dom Mar 13, 2016 6:14 pm

solo tiene las dos luces, pero algo malo hay, el bulbo esta conectado a un fusible que dice servis ya que es el único que al sacarlo se apagan, lo raro es que tiene un fusible de 30A y cuando le conecte los cables del bulbo directos para ir probando el fusible de 30A comenzó a calentarse, seguro hay un corto y no lo puedo encontrar, ya no se por donde buscar para colmo hasta el sábado que viene no tengo franco y se me hace difícil ver cables de noche, seguiré buscando y les comento, gracias
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: se queman los bulbos de freno

Notapor atuvieja » Lun Mar 14, 2016 4:52 pm

ese fusible es ademas el que le da corriente al stereo y a la luz interior, quiza alla algo en corto y no sean los frenos solamente? reviste el plafon interior de luz por si las dudas
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: se queman los bulbos de freno

Notapor Nss15 » Mar Mar 15, 2016 4:03 am

Ese fusible de servicio no recuerdo bien pero creo que es de 10 o 15, 30 es muchisimo. Lo que yo haría para que sea mas rapido es tirar un cable nuevo desde el bulbo hasta los faros, creo que es mas rapido que identificar el cortocicuito, porque puede estar en cualquier parte del recorrido
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: se queman los bulbos de freno

Notapor atuvieja » Mar Mar 15, 2016 6:51 pm

es de 10A ese fusible de service. quiza el problema este en el cable que va por el zocalo del lado derecho. hiciste alguna cosa ed chapa, capaz el chapista corto algo en ese caso
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: se queman los bulbos de freno

Notapor Rubén Galeassi » Jue Mar 17, 2016 10:41 am

hola, no se hizo ninguna reparación ni cambio, puede ser como dicen que el problema este en otro circuito que toma ese mismo fusible, hoy tengo un poquito de tiempo y voy a desconectar el cable que viene del fusible al bulbo y voy a conectarlo directo al positivo de la llave de contacto para que no tome otro circuito y voy a ponerle un fusible de 10A solo para el bulbo y probar si lo quema, si quema el fusible ya es seguro que es el circuito de frenos y probare tirando cables nuevos para ver que pasa
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: se queman los bulbos de freno

Notapor Nss15 » Jue Mar 17, 2016 1:32 pm

La cosa es así, la corriente que entra al bulbo es la misma que sale, si se te derrite es porque esta entrando/saliendo mucha corriente, y eso que sale solo va al stop, los demás accesorios salen paralelos, no pasan por el bulbo
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio