Se rompio un piston

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se rompio un piston

Notapor laugier » Mar Ene 22, 2008 5:38 pm

Bueno, al final, lo que se me jodio es un piston.
Se probo con salto de chispa el encendido y andaba todo bien.
Se comprobo que no entrara aire por el vacio del multiple (en los Fiat es comun que falle el cilindro 4 cuando fuga el vacio).
Se midio compresion en los cilindros, y efectivamente el 4 no tiene nada de compresion.
Por las dudas saque la tapa de valvulas para ver si el comon de la leva no estaba gastado, y esta perfecto.
Asi que conclusion... un piston roto.
Ahora a desarmar y cambiar el conjunto de pistones y aros :( .
Que pistones recomiendan y que aros?
Marcas?
Precios que rondan?
Obvio que a eso le tengo que sumar juntas de tapa de cilindros y de carter + el inevitable cambio de aceite que era sintetico y recien puesto LPM.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Mar Ene 22, 2008 5:53 pm

Que garron Luis :( espero que sea eso solo y no se te valla mucha plata, porque cuando abris no sabes con que te terminas encontrando.

Un abrazo!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ene 22, 2008 6:32 pm

laugier escribió:Bueno, al final, lo que se me jodio es un piston.
Se probo con salto de chispa el encendido y andaba todo bien.
Se comprobo que no entrara aire por el vacio del multiple (en los Fiat es comun que falle el cilindro 4 cuando fuga el vacio).
Se midio compresion en los cilindros, y efectivamente el 4 no tiene nada de compresion.
Por las dudas saque la tapa de valvulas para ver si el comon de la leva no estaba gastado, y esta perfecto.
Asi que conclusion... un piston roto.
Ahora a desarmar y cambiar el conjunto de pistones y aros :( .
Que pistones recomiendan y que aros?
Marcas?
Precios que rondan?
Obvio que a eso le tengo que sumar juntas de tapa de cilindros y de carter + el inevitable cambio de aceite que era sintetico y recien puesto LPM.


Perdon si hay algo que no lei, pero que te paso, cortaste correa o algo parecido?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Mar Ene 22, 2008 6:43 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
Perdon si hay algo que no lei, pero que te paso, cortaste correa o algo parecido?


No, simplemente venia por la ruta y de repente se murio un cilindro. Fue asi como asi. Sin muchos preambulos... andaba perfecto hasta que dejo de andar perfecto sin aviso previo.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Mar Ene 22, 2008 6:49 pm

que cilindro? del lado de las correas esta?, te dijieron porque paso?
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor laugier » Mar Ene 22, 2008 8:07 pm

ddelca escribió:que cilindro? del lado de las correas esta?, te dijieron porque paso?


Del lado del distribuidor. La correa esta recien cambiada, tenia menos de 1000km de colocada. En ese mantenimiento se le habia hecho una carburacion completa y una puesta a punto.
La razon por la que se rompio es la misma que en todos los Fiats... ese es el talon de Aquiles de estos fieles motores. Se parten los pistones entre aro y aro.
La solucion segun me dijeron los que saben es ponerle los pistones con aros mas finos... no se cuanto hay de cierto en esto, pero bueno... por eso el post... para escuchar sugerencias y sacar conclusiones.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio