Se tomo toda el agua y no levanta temperatura :?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se tomo toda el agua y no levanta temperatura :?

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Jul 08, 2008 12:44 pm

hola gente.. les hago una consulta... el sabado cuando me instalaban los neones se me dio por aprovechar el tiempo para revisar el agua del auto... cuando saque la tapa me encontre conque tenia un dedo de agua no mas.... :shock: nunca me paso...
A su vez, ultimamente noto que no levanta temperatura ultimamente...

Yo estuve pensado y la conclusion que saque es que debe estar funcionando mal el termostato, entonces no figura que levanta temperatura, por lo que no enciende el electro y por lo cual me consumio toda el agua para refrigerarlo... estoy en lo correcto? si me equivoco por favor indiquenmelo..



NOTA: estuve mirando y por lo menos en el piso no quedo agua ni vi nignuna manguera pinchada.

NOTA 2: el agua con refrigerante y el recipiente ya hace un tiempo que esta de un color ocre ( es como que esta sucia, o nose si no sera oxido)

tienen idea sino que puede ser?


pd: el sabado seguramente me vaya el finde a chascomus y me gustaria solucionar este problema (si es un problema) por miedo a que al ir rapido fundir el motor en la ruta porq se me tome todo el refrigerante..


Desde ya agradezco vuestras opiniones y consejos...


Saludos...


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergei33 » Mar Jul 08, 2008 2:12 pm

hola, si no funcionase el termostato deberia acusar temperatura, pero no lo hace, verdad?, si no tira el agua por una manguera, limpia bien por fuera el tachito para ver si cuando esta a 90 grados la tira por alli, si es asi cambiale la tapa, y ademas deberias cambiar el liquido, por el color me parece que es oxido. y si no cae al piso es raro, puede, obvio gotear en algo caliente y no llega al piso porque se evapora, pero controlalo, llena el tacho hasta una marca que recuerdes y al otro dia fijate si vario esta. otra cosa no se me ocurre.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor rolando rognone » Mar Jul 08, 2008 3:53 pm

Si no levanta temperatura seguramente esta mal el termostato Chebi, fijate en el post "desarmar el termostato" que te va a servir.

En cuanto a las perdidas revisa todo el sistema de mangueras, radiador, y grifo de calefaccion y el radiador de la misma a ver si no pierde para abajo de la alfombra.

Tambien revisa el aceite que no tengas gotitas de agua.

Por el color le llego el momento de cambiar y limpiar el circuito de refrigeracion.

Fijate debajo del termostato que hay una tapa metalica de la camara de refrigeracion del block que la mitad da para afuera y la otra mitad para adentro de la carcaza del embrague, a mi me perdia por ahi y casi ni te dabas cuenta, y tuve que bajar la caja.

Revisa todo despues que el motor se enfrie porque en caliente puede ser poca la perdida y se evapora, en cambio en frio cuando cambia la dilatacion de los materiales es por donde podes ver si pierde.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Jul 08, 2008 4:12 pm

ok... muchas gracias a ambos... por las prontas respuestas... hoy en cuanto llegue voy a ver si puedo verificar lo que me indican... y me voy a leer el post del termostato porque no tengo ni idea donde esta ni como es..... :oops: jajajajaj

como veran lo mio es pura maña y lectura porque experiencia mecanica cero...

gracias pro los consjeos nuevamente...

si descubro algo les aviso...

saludos...


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Mié Jul 09, 2008 12:34 am

mira el nivel de agua , es hasta el cinturon que agarra el tacho, asi q no te preocupes, no le pongas de mas.saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Mié Jul 09, 2008 9:33 am

ddelca escribió:mira el nivel de agua , es hasta el cinturon que agarra el tacho, asi q no te preocupes, no le pongas de mas.saludos


Ddelca, es correcto lo que tu decis del limite del nivel de agua pero fijate que Chebi dice que apenas tenia un dedo de agua, seguro que le esta faltando.
Abria que ver el dedo como lo puso si vertical o horizontal.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jul 09, 2008 6:00 pm

rolando rognone escribió:
ddelca escribió:mira el nivel de agua , es hasta el cinturon que agarra el tacho, asi q no te preocupes, no le pongas de mas.saludos


Ddelca, es correcto lo que tu decis del limite del nivel de agua pero fijate que Chebi dice que apenas tenia un dedo de agua, seguro que le esta faltando.
Abria que ver el dedo como lo puso si vertical o horizontal.


hola gente voy a ver si mañana puedo ver el tema del termostato y reeemplazar el agua y el tacho... la medida del dedo de agua era horizontal... tenia 1 cm aprox de agua....

cualquier novedad les aviso... gracias por la ayuda...


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor lobo_01 » Mié Jul 09, 2008 9:25 pm

holas gente saludos
soy nuevo por estos lares ya que acao de comprar un duna,
asi que espero ayudar un poco por aqui alos problemas que se presenten.
conresecto al problema de que pierde agua y no calienta :?
bueno son afirmaciones contradictorias pero bueno
mi estimado para empesar revisa tu sistema de refigeracion y por lo visto limpialo
y bueno lo mas probable es que tengas una fuga por el irradiador o la tapa del mismo
y por sia acaso revisa el aceite para descartar que no aya soplado empaque
ojala no sea lo ultimo por que si no tendras que vajar culata
saludos gente hasta la proxima
Holas Gente Saludos
Random avatar
lobo_01
 
Mensajes: 2
Edad: 38
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:18 pm
Ubicación: peru
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio