se va la nafta al retorno y no al carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

se va la nafta al retorno y no al carburador

Notapor Pablo Puntano » Jue Sep 15, 2016 10:04 am

Buen día muchachos: hace rato que no abro un tema nuevo pero es que tengo un problemita con el dunita al querer arrencarlo a nafta. aclaro que el auto mecanicamente anda impecable y casi todo el tiempo a GNC. pero el GNC no es el problema en este caso sino que el problema viene al momento de arrancarlo a nafta despues de pararlo un rato(mas de unas horas nomas) es que al querer arrancarlo gira i gira y ni. por lo que lo paso a GNC y arranca al toque. pero aveces me quedo sin gas y aprovecho para andarlo a gas. una vez que arranco a gas lo paso a nafta en marcha y si bien demora mas de la cuenta despues no hay problema. al igual que si lo vuelvo a arrancar anda perfecto a nafta.
pero el problema es que hace unos dias me quede sin GNC y lo deje a nafta todo el dia y juuuusto al querer salir(estaba retrasado. juajua). es que nos quedamos con mi señora y los chicos con cara de :-? X( . si es asi. no lo podia hacer arrancar ni a palos. le ponia el cebador y arrancaba y se paraba al toque. lo hice varias veces. hasta que me acorde de que a un compañero de trabajo le paso algo parecido y la solucion en el momento fue. estrangularle la manguera del retorno a la salida del desgasificador y darle arranque. y al toque arranco. pero la consulta es. tendre problemas en: el carburador? en la bomba de nafta(que no envia el caudal necesario)?o el desgacificador que prioriza enviar nafta el retorno y no al carburador.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: se va la nafta al retorno y no al carburador

Notapor rolando rognone » Jue Sep 15, 2016 11:41 am

La bomba de nafta lleva 2 valvulitas de retención.
Puede estar súcia o que no cierre bien y por eso se va la nafta para atrás. Que el diafragma de la bomba esté pinchado pero tiraria nafta por un agujerito que tiene abajo, a mi me paso y sino te la tira al carter, revisá el aceite.
Controlá el vaso de retorno que no sea que tenga la manguera que va al carburador obstruida y también el filtro de nafta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: se va la nafta al retorno y no al carburador

Notapor Pablo Puntano » Jue Sep 15, 2016 1:55 pm

sabes que el problema mas o menos surge despues de cambiar el diafragma de la bomba. si bien revise que todo estubiera bien. nunca me termino de convencer. pero como lo ando mayormente a gnc y cuando lo paso a nafta entre carga y carga lo hago en movimiento casi que me desentendí del tema. pero ahora si lo dejo de un dia para el otro o un poco menos tambien. arrancarlo es imposible sin antes extrangular la manguera del retorno. la duda queda en que una vez que arranca anda todo perfecto y vuelve a arrancar todo el dia bien. yo calculo que el vaso del desgacificador al encontrar una resistencia al paso de nafta hacia el carburador es donde lo manda hacia el tanque nuevamente. tal vez con la bomba andando optimamente capaz que le hace presion al carburador y no hacia el retorno.
ya lo voy a ver cuando tenga tiempo y les aviso.

gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: se va la nafta al retorno y no al carburador

Notapor el mariano scr » Mié Sep 21, 2016 11:33 am

El desgasificador está a menor nivel que el carburador. Si no tenes buena presion de nafta para llevarla hasta la cuba va a buscar la primer salida que seria el retorno del desgasificador. Yo revisaria como te dijeron filtro y que no haya nada obstruido entre la salida de la bomba y la entrada al carburador, incluida la aguja.
Saludos y contanos como te va yendo !
Abrazo grande.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: se va la nafta al retorno y no al carburador

Notapor Danielmirafiori » Dom Ene 08, 2017 12:40 am

El retorno del desgasificador es un paso calibrado muy chico, no se habrá agrandado????.

Me oasó
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: se va la nafta al retorno y no al carburador

Notapor Pablo Puntano » Mar Ene 31, 2017 12:19 pm

muchachos. perdon por la tardanza en contestar pero al parecer la que esta jorobada es la valvulita de la bomba de nafta que evita que se se vuelva la nafta una vez expulsada por la bomba. en cuanto cambie la bomba les comento

gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio