Sebador o acelerador de mano del Duna 1.7 Diesel

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sebador o acelerador de mano del Duna 1.7 Diesel

Notapor Adrian Achenapure » Jue May 22, 2008 6:17 pm

Hola a todos. He cambiado el cable del acelerador, estaba muy viejito el pobre, y me encontre con el problema que no quedo muy tenso. Ya que me resulta muy incomodo ajustar la punta del cable. Por tal motivo me a quedado el cable del sebador que va de la perilla al pedal flojo.¿Como puedo tensar dichos cables? AHH ¿ Que efecto produce al motor cuando uno tira la perilla del sebador para afuera? Y ¡a que en el mio no pasa nada. Muchas gracias a todos Un Abrazo. :shock:
Random avatar
Adrian Achenapure

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor JavyCba » Jue May 22, 2008 11:48 pm

En cuanto al cable del acelerador me mataste, la verdad es que nunca lo tube que cambiar, en cuanto al del cebador, si no me equivoco, el motor se acelera, es como si se adelantara el punto de la bomba, por lo menos el mio funciona asi, lo tiras y el motor se acelera.
Saludos!!
JavyCba

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor javi73 » Vie May 23, 2008 1:05 am

Creo que el cebador lo que hace es aumentar la cantidad de nafta que entra a la cuba. Es para que se pase un poco de nafta y no se quede sin morfi. Por eso si dejas el cebador mucho tiempo se termina ahogando.

Creo que funcionaba asi.

El cable del cebador va por otro lado que el del acelerador. Fijate que en el brazo del carburador que tira el acelerador, hay otro mas atras. A veces pasa que el cable pierde flexibilidad y funciona en distintos "puntos" y no progresivamente como debería.

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor shakito » Vie May 23, 2008 2:20 am

javi73 escribió:Creo que el cebador lo que hace es aumentar la cantidad de nafta que entra a la cuba. Es para que se pase un poco de nafta y no se quede sin morfi. Por eso si dejas el cebador mucho tiempo se termina ahogando.

Creo que funcionaba asi.

El cable del cebador va por otro lado que el del acelerador. Fijate que en el brazo del carburador que tira el acelerador, hay otro mas atras. A veces pasa que el cable pierde flexibilidad y funciona en distintos "puntos" y no progresivamente como debería.

Saludos.

Javi es DIESEL 1.7...
con respecto al cable en si no te sabria decir como ajustarlo. lo que hace es la funcion de acelerar un poco para que no regule tan bajo en ralenti...
Ademas, funcionando correctamente se acciona tirando de este y girandolo para darle el punto justo de aceleracion que pretendes.

Salu2 8)
Última edición por shakito el Vie May 23, 2008 10:28 am, editado 1 vez en total
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie May 23, 2008 7:53 am

Te invito a colocar los datos de tu vehículo , para poder ayudarte mejor, conociendo cual es tu modelo, ya que todos estos datos figuran al pie de tu nombre en cada mensaje que envíes
Podes hacerlo ahora entrando acá

Imagen

Te puse una foto del 1.3 diesel suponiendo que es ese el motor del tuyo.

Para regular el cable del acelerador fijate que te indique con la flecha amarilla, en el extremo del cable hay un plástico con un montón de ranuras donde se engancha una chaveta, tenes que tirar ese plástico asia el lado del forro del cable y poner la chaveta en la ranura que coincida así no se vuelve

con respecto al cebador, en el caso del diesel no acelera, es un especie de avance de la bomba que se utiliza cuando el motor ya tiene algún desgaste, recién allí vas a notar la diferencia en el momento que arranca teniendo una marcha mes suave y pareja, si el motor te arranca bien no es necesario usarlo
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor sergiog » Vie May 23, 2008 11:37 am

Cebador o acelerador de mano del duna 1-7 diesel
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor santiagoturri » Dom May 25, 2008 8:38 am

hola que tal, mira segun tengo entendido los gasoleros no tienen cebador es un avance de la bomba que es diferente a sistema que emplea el cebador de un auto naftero con carburarador, ya que el gasolero no posee carburador sino bomba inyectora mucho mas compleja que un carburador y creo se lo denomina avance, lo que ami me paso fue que compre en una casa fiat el cable del avance y cuando fui a instalarlo me paso algo parecido la punta que va a la bomba inyectora era mas corta, o sea la parte que tiene el plastiquito negro con el tornillito para ajustar ala bomba devia darle mas rosca para que ajustara por ende se acortaba el cable hacia que quede corto despues de darme la cabeza contra la pared se me ocurrio desarmar esa punta y utilizar la original ya que si ves tiene un resorte que me preguntaba para que corno es este resorte bueno creo es para desarmar dicha punta, asi que al cable nuevo le puse la punta del cable viejo original que va a la bomba...no tendria que ser asi pero bue ...y repito lo compre en una casa fiat ...bueno capaz nada que ver pero es lo que me paso a mi suerte, salu2.
Aguante el Gasolerito.
Random avatar
santiagoturri

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Adrian Achenapure » Lun May 26, 2008 1:20 pm

Gracias muchachos, ya lo pude tensar bien y me quedo joya el pedal
Random avatar
Adrian Achenapure

Notapor shakito » Lun May 26, 2008 1:25 pm

Adrian Achenapure escribió:Gracias muchachos, ya lo pude tensar bien y me quedo joya el pedal

Adrian, contanos como lo hicistes y si podes con fotos mejor... gracias

Jose Luis 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Adrian Achenapure » Dom Jun 01, 2008 10:29 pm

Despues de peliar mucho con el bentito cable logre¡ tensarlo, tuve que ponerlo primero la punta que va enroscada en el brazo de la bomba, luego el otro extremo en la horquilla del pedal. Luego regule el tope de la funda con la chaveta. Les digo que me costo, pero lo logre. Un abrazo a todos.
Random avatar
Adrian Achenapure

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje