Segunda presentacion

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Segunda presentacion

Notapor ChesterDerp » Jue Sep 22, 2016 11:42 pm

hola gente, acá vengo a mostrar mi auto por segunda vez, ya que la primera vez fue muy corta y con pocas fotos, y bueno como hoy se cumple un año de haberme comprado mi auto, quería hacer una segunda presentación, mostrando que fue lo que le hice al auto durante este año que lo tuve, bueno acá vamos, espero que les guste:
Imagen

bueno yo cuando lo compre al auto andaba perfecto, de diez, hasta que un día, se le soplo la junta de los múltiples, haciendo que entrara agua dentro del motor y dejándome a pata, como esto paso durante mis vacaciones de invierno, lo desarme yo para asegurarme que todos los repuestos que le comprara estuvieran puestos en el motor, acá les muestro el proceso de todo,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el agua que pueden observar en los pistones, es la que se filtro para el motor, había mas pero se metió para el cárter, lo se porque cuando vacié el cárter tenia mucha agua:
Imagen

acá pueden observar como fui limpiando todo lo que estaba a mi alcance, podemos ver la parte sucia y la limpia, en este caso, de la tapa de válvulas:
Imagen

Imagen

el caballete del árbol de levas:
Imagen

acá esta todo junto ya limpio:
Imagen

Imagen

Imagen

seguimos por la tapa de cilindros:
la tapa fue trabajada, se le bruñeron los colectores para que el flujo de aire-combustible sea mejor y entre mas capacidad al cilindro,

acá fue donde se empezó a limpiar primero,
Imagen

Imagen

acá pueden observar que esta todo limpio (se limpio lo mejor que se pudo) y con los retenes de guías nuevos,
Imagen

acá esta la tapa limpia justo antes de empezar el proceso de preparación, esta encima de un trapo para evitar que se ralle el cepillado que se le hiso
Imagen

acá como pueden observar, esta el colector de admisión como viene de fabrica, con una superficie porosa, (como si le salieran granos)
Imagen

y en esta otra foto, pueden ver como quedo después de la bruñida, la idea es que al tener el colector liso, la mezcla que pasa por la admision y los colectores fluya mejor, lo que aumenta la entrada de mezcla a los cilindros,
Imagen
si quisieran trabajar una tapa ustedes mismos esto deben hacerlo tanto en los colectores de admisión como en los de escape, ya que en los colectores de escape al estar lisos, los gases fluyen mejor hacia el múltiple de escape, haciendo que el vaciado del cilindro sea mas rápido y dejandolo con mas capacidad de llenado. para esto también se alisan los colectores de la admisión y los de escape, si van a tener una tapa trabajada de esta manera, les recomiendo instalar un kit de escape completo, desde el múltiple hasta la cola, ya que este es mas liviano que el de serie (lo que reduce peso) y ya vienen con los colectores de la admisión lisos.

acá esta la tapa terminada: tiene las válvulas viejas puestas porque las nuevas todavía no me habían llegado en ese momento.
Imagen

ahora vamos por los pistones y cilindros:
estos son los pistones sucios
Imagen

aca pueden observar la diferencia entre uno sucio y un limpio:
Imagen

este era el estado del cilindro, asi de sucio le tube que pasar un bruñidor para sacar la mugre y que quede mas limpio, lamentablemente no tengo foto del cilindro bruñido solo del sucio nomas
Imagen

bueno luego de eso, le cambie los aros del piston, como pueden observar:
Imagen

Imagen

vieron la canaleta donde va alojado el anillo o aro? bueno asegurense de que esa canaleta este bien limpia tambien, porque de nada sirve que tengan un piston limpio pero los anillos sucios, yo me di cuenta de esto antes de empesar a armar y tube que limpiar todo
Imagen

por ultimo cambie la bomba de agua que estaba en estas condiciones, cambianto tambien las 2 correas que lleva el motor
Imagen


bueno luego de el desarmado, limpieza y armado del motor, quedo asi como lo ven, reemplaze el filtro que tenia por uno conico, que aunque ustedes piensen que es una pavada, ese filtro le aumenta facil unas 15 a 20 hp de potencia al motor, si asi como lo ven
Imagen

una foto de cerca del filtro conico
Imagen

bueno a todo esto me puse a limpiar bien bien el motor entero, por eso se ve tan bonito
Imagen

bueno otra de las cosas nuevas que tiene es un burro de arranque nuevo
Imagen


después de mostrarles el motor y todo lo que le hice, le voy a mostrar ahora el exterior y el interior mas que nada, por que también estuve trabajando en el interior, alla vamos:
este es el auto ya lavado y pulido, si quieren que les enseñe como pulir correctamente un auto hagamelo saber, ya que es un tema que iría dentro de otro post:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno vallamos al interior ahora, para empesaar tiene el tapizado original, con algunos detalles pero que dentro de todo esta en muy buen estado
Imagen

Imagen

el torpedo es original, no esta pintado.
Imagen

vamos por lo interesante, el tablero,
tiene un tacometro fantasma, lo que significa que cuando esta en contacto recien se le puede ver bien
sin contacto:
Imagen

con contacto puesto:
Imagen

esto es lo que veo cada ves que voy a manejarlo 8)
Imagen
la cajita que esta detras de la palanca del limpia parabrisas, es el control del corte de r.p.m que le compre

ahora vamos por lo que la gente siempre voltea y se queda viendolo por un largo rato, el sistema de audio, yo soy un loco del audio y si algo no me puede faltar es un buen sistema de bajos en el auto, es una de las cosas que mas destaca en cualquier auto, comenzemos,
para empezar tiene un estereo marca SONY CDX G1050U con las siguientes especificaciones:
FM AM COMPACT DISC PLAYER
POTENCIA DE SALIDA 55W
ENTRADA AUXILIAR
USB
SALIDA DE SUBWOOFER
ECUALIZADOR
FILTRO DE PASO BAJO
MODO CD LOCK
Características del sintonizador
RDS / EON
COLOR DE ACABADO DE PANEL
Negro (liso)
ILUMINACIÓN DEL TECLADO
ROJO
DESHABILITADOR USB
Imagen

en las puertas tiene parlantes SONY EXPLOD Xs-fb1630 6" de 3 vias con 240W de salida
Imagen

la mjor parte del sistema de audio es la de atras, tiene hecho a medida un bajoluneta tapizado en tela de lana color negro, con dos componentes marca SONY EXPLOD Xs-n1620c de 2 vias con una salida de 350W, este componente viene con 2 subwofer de 16cm de diametro, 2 tweeters de 20mm y 2 minipotencias que le dan ese golpe de energia que necesitan los componentes, ademas que en el medio de la luneta esta instalada la potencia mayor para los dos subwofers que estan abajo
https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14183721_1052437618186413_1535626322931130247_n.jpg?oh=f9b3f9160bc557519fe455daaada1a3f&oe=586504F4

la potencia es la que ven en imagen, tiene el modelo y la potencia maxima ahi por si la quieren buscar
Imagen

abajo tiene 2 subwofers B52 de 12" con una potencia maxima de 600W, si lo se no son muy buenos los subwofers porque son muy chicos, mas adelante los voy a cambiar por unos marca sony Explod tambien
Imagen


bueeno eso es todo, gracias por leer espero que les halla gustado, si quieren les dejo algunos de mis contactos para que puedan averiguar de donde sacar lo que tiene mi colorada gracias de nuevo y espero que tengan una muy buenas noches!!! saludos gente!!

pagina donde compre el estereo:
https://www.facebook.com/LerHouse/

pagina donde compre el arbol de levas:
https://www.facebook.com/lf.racing1?fref=ts

otros patrocinadores:
Imagen
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 29
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S

Anuncio

Re: Segunda presentacion

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Sep 23, 2016 8:09 am

Muy buen laburo te mandaste, muy prolijo.
Te vino con esa tapa de valvulas? Si algun dia la queres vender avisa :mrgreen: :mrgreen: , es de uno turbo ie.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Segunda presentacion

Notapor sir_charles » Vie Sep 23, 2016 10:11 am

Cuanto amor hay en ese auto! :ymapplause:

Felicitaciones!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Segunda presentacion

Notapor rolando rognone » Vie Sep 23, 2016 12:51 pm

Buen trabajo.
Gracias por compartirlo.
Esto además de presentación es un muy buen paso a paso.
Después copio las imagenes y lo muevo a Hágalo Usted Mismo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Segunda presentacion

Notapor el mariano scr » Lun Sep 26, 2016 7:40 pm

Hermoso !! Felicitaciones y a disfrutarlo !!
Saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Segunda presentacion

Notapor martinalbea » Mié Sep 28, 2016 8:17 am

Muy buen trabajo! Ojalá el mío quede así. Recién arranco, tengo todo un año.
Random avatar
martinalbea
 


Re: Segunda presentacion

Notapor andreselpata » Vie Sep 30, 2016 2:11 pm

la proxima por favor cargar las fotos en tamaño 640 x 480

gracias
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Segunda presentacion

Notapor rsuarez » Jue Oct 06, 2016 3:59 pm

gran coche, saludos
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
Random avatar
rsuarez
 
Mensajes: 2
Edad: 44
Registrado: Lun Jul 18, 2016 10:10 pm
Ubicación: España
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

Re: Segunda presentacion

Notapor Blue Panther » Vie Oct 07, 2016 2:37 pm

Muy lindo!!! te felicito por el tutorial y el auto! :) :ymapplause:
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Segunda presentacion

Notapor rolando rognone » Vie Oct 07, 2016 2:40 pm

Te dieron algún resultado los imanes verdes que tenes en la manguera del carburador?
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Segunda presentacion

Notapor ChesterDerp » Lun Nov 14, 2016 9:46 am

sabes que no se para que sirve, yo le deje x ñas dudas pero sin eso igual me pasa nafta al carburador
Última edición por andreselpata el Lun Nov 14, 2016 7:12 pm, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta!!
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 29
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S

Re: Segunda presentacion

Notapor rolando rognone » Lun Nov 14, 2016 11:27 am

Si porque solo abrazan la manguera. No va conectado en ella. Son imanes que dicen que reordenan las moleculas del combustible generando economía.
Todo cuento!!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron