Sellos de Valvula

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor JEJO » Mié Oct 31, 2007 1:47 pm

Todo bien, no pidas disculpas si todos estamos aca para aprender siempre algo nuevo o aclarar conocimientos. Fijate ahora si te conviene. Pasa todo por un tema de guita. La realidad es que se deberia hacer el laburo ahora, cuando la falla es detectada y como todo en esta vida, cuando mas tiempo pasa mas se agrava el problema y puede joder otra cosa. Pero lo que manda es la billetera y siempre hay prioridades. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Luck » Mié Oct 31, 2007 2:04 pm

JEJO escribió:Todo bien, no pidas disculpas si todos estamos aca para aprender siempre algo nuevo o aclarar conocimientos. Fijate ahora si te conviene. Pasa todo por un tema de guita. La realidad es que se deberia hacer el laburo ahora, cuando la falla es detectada y como todo en esta vida, cuando mas tiempo pasa mas se agrava el problema y puede joder otra cosa. Pero lo que manda es la billetera y siempre hay prioridades. Saludos


eso de pedir disculpas es en realidad en realidad la frase hecha... "perdo x mi ignorancia"... es medio raro pedir disculpas cuando se aprende no? jeje
Tenes razon en eso de hacer el trabajito ni bien se detecta, tambien con lo de la guita, tengo q ver q precio me pasa, si me da alguna facilidad de pagarlo tambien, xq el tipo es de confianza.
El tema q quiero tener el auto a punto para fin de año, q hago un viaje a bariloche, entonces si puedo lo hago, sino me comprare un aceite de 4lts y tirare con eso hasta q pueda arreglarlo.
Saludos y gracias de nuevo
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Oct 31, 2007 2:35 pm

Por eso te decia Luck, fijate bien si conviene y mas si el motor nunca se habrio.

Jejo quisiera agregar algo a lo que mencionas de la varilla, entre el maximo y la primer raya le falta un litro y si apenas moja la punta de la varilla le estan faltando dos litros, ojo con esto no vaya a ser que alguno se confie y se quede sin aceite o calcule mal lo que tiene en el carter.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Oct 31, 2007 3:56 pm

Esto que esta a continuacion fue un comentario que hice sobre un tema de aceite en un mod 99 en el cual cargando los 4 litros de aceite solo le marcaba en la punta de la varilla.
Es a modo de ejemplo con las cantidades en litros y donde marcan en la varilla.

""""Fijate si no se corrio el tope de goma de la varilla del aceite porque no puede marcar apenas en le punta teniendo 4 litros en el carter,
En la punta marca cuando ya tiene 2 litros y le faltan otros dos, en la primer raya de abajo le faltaria 1 ltr., entre las dos rayas faltaria medio litro y en la raya superior llenado total, los gramos restantes hasta los 100 grs. en la varilla no los vasa percibir.
Espero sirva,
Yo lo hice a medida que iva agragando para saber en cada sector de la varilla cuanto aceite correspondia
Esta sujeto a un pequeño margen de erro +,- """"

Hablo de 100 gramos porque dice por manual que lleva 4.1 litros.

Espero sirva.
Saludos Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JEJO » Jue Nov 01, 2007 6:54 am

Mas que correcto Rolando. Es verdad que hay que fijarse como esta el tope de goma de la varilla ya que nos puede indicar una medicion errada. Lo importante es que la medicion siempre nos de entre la marca minima y maxima de la varilla en cuestion. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Lun Nov 05, 2007 7:14 pm

Si tira humo al arrancar pueden ser dos cosas: o las guias de valvulas gastadas o los retenes de las guias de valvulas gastados, resecos. Probablemente sean los retenes, algo facil y barato dentro de todo. Igualmente puede funcionar mucho tiempo asi, ya que solo gasta la mayoria del aceite EN EL ARRANQUE, no durante su funcionamiento. Basta con limpiare las bujias cada 4-5 meses. Y no vayan a tocar el motor, aros, etc., al pedo solo por las guias.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Nov 06, 2007 9:29 am

De acuerdo con Landroz
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jonsumbe » Mar Nov 06, 2007 10:49 am

UNA PREGUNTA EL MIO ES DIESSEL Y CUANDO LO ARRANCO TIRA UNA BOCANADA IMPORTANTE DE ACEITE PERO GRIS CASI BLANCO NO NEGRO Y DESPUES CUANDO SALGO ANDANDO TAMBIEN TIRA ESE UMO BLANCO CASI GRIS Y GASTA ACEITE 3 LT CADA 500 KM... ESTARA ECHO VERGA TIENE REACCION"""" ANDA BIEN YA LE ABRI EL MOTOR Y LE ISE TAPA NUEVA Y EL MECANICO QUE PARA MI ES UN FORRO QUE ME CAGO ME DIJO QUE DE AROS ESTA BIEN!! SERAN LOS SELLOS? HA ME OLVIDABA NO TIENE PRECION DE ACEITE LA BOMBA CREO QUE ESTA CAGADA Y POR LICUACION BAJA A CERO EN CALIENTE. MI PREGUNTA ES CON LA BOMBA A NUEVO Y SI LES CAMBIO LOS SELLOS DE VALVULA SE ARREGLARA? ME ANIMO? SEGURAMENTE SERA MENOS COSTOSO QUE HACERLE EL MOTOR NUEVO!!!
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 46
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Nov 06, 2007 10:54 am

Jon, 3 litros cada 500 Km, seran 5000 no??, de todas maneras con ese consumo no es solo de sellos, creo que tenes algun problema en aros y en cuanto a la bomba o esta se jodio o tenes fugas por los metales.
Espero puedas solucionar de la manera mas economica y mejor posible.
rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jonsumbe » Mar Nov 06, 2007 11:10 am

Y SI NO ES CREO NO TANTOS PONELE CADA 1000 KM SE FUMA CASI TODO EL ACEITE DEL AUTO.!! YO NO SE POR DONDE MIERDA SE VA PORQUE EL MOTOR NO PIERDE ACEITE NO LO TIRA!! ME TIENE LOCO NO SE POR DONDE SE VA Y ENSIMA EL MECANICO QUE ME HISO LA TAPA ME DIJO QUE DE AROS ESTA BIEN !!!: PARA MI QUE ME RE CHAMUYO EL MUY PUTITO!!! LOS METALES SE CAMBIAN EN DONDE ESTAN ? ES PARTE DE LOS AROS?-
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 46
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Nov 06, 2007 11:19 am

Los metales van en las bielas y las sujetan con el ciguieñal y permitien "el giro del motor" y tambien en las bancadas que son los que sujetan el cigueñal al block. Tambien se siente que golpean cuando tienen un desgaste sumamente excesivo.
Pero no necesariamente tienen que estar desgastados, posiblemente sea la bomba, lo que si es que si humea al arrancar y permanente y te gasta el aceite sin perderlo y en grandes cantidades tenes problemas de aros seguro.
Anda a otro mecanico y pedile que te midan la compresion, para ver como andan los aros.
Como andas de arranque en frio, arranca bien o macaquea.???
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jonsumbe » Mar Nov 06, 2007 11:27 am

Y LE CUESTA PERO TAMBIEN PORQUE LE PUSE UNOS CALENTADORES RE BERRETAS PERO CON ESO Y TODO A LA 3 VEZ ARRANCA SIN PROBLEMAS.
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 46
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jonsumbe » Mar Nov 06, 2007 11:32 am

AHORA VOS CREES QUE CON ESO DEL LOS SELLOS Y LA REPARACION DE LA BOMBA MERMARA ALGO EL GASTO DE ACEITE?. PORQUE CREO QUE AROS SE COMPLICA MAS EN UN DIESSEL NO?. LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE NO VENTEA CUANDO LE SACO EL FILTRO DE AIRE NO VENTEA.!!! SERAN LO S PUTOS METALES?? ESOS METALES TRAGA LECHES ME ESTAN COMPLICANDO LA EXSISTENCIA -
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 46
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mar Nov 06, 2007 11:54 am

Jonsumbre, por favor escribí en minúscula, se interpreta que siempre estás gritando y moderá el vocabulario.

Gracias y Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jonsumbe » Mar Nov 06, 2007 11:59 am

HAY PERDON!""""""! que te molesta a los OIDOS!!! LOCURA ESTOY HABLANDO DE MECANICA ENTENDES!!! que tiene que ver la letra vigia""!!
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 46
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio