Sellos de Valvula

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sellos de Valvula

Notapor JEJO » Mar Oct 30, 2007 9:49 am

Buen dia a todos!!!. Agradeceria recibir opiniones de Uds. para tomar una decision bastante costosa para mi. La cuestion es la siguiente, mi dunita naftero motor 1.6 modelo 92 con 93.000 kms. reales (lo tengo de 0 km) me esta consumiendo 1 lt. cada 3000 kms. Transpira un poco por la junta de carter (la voy a cambiar, pero igual no creo que disminuya mucho el consumo). Ahora el problema principal es que al arrancar larga una bocanada de humo blanquiceleste por lo cual se me confirma lo de los sellos de valvula.
Mi inquietud es la siguiente: ¿Que pase un poco de aceite por los sellos puede llegar a joder algo del motor? ¿Recomiendan por este consumo abrir el motor con tan pocos kms. o conviene esperar hasta que se agrave el problema y hacerle el motor completo???
Gracias, cualquier respuesta es bienvenida
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor fededuna » Mar Oct 30, 2007 11:18 am

Creo que te referis a los retenes de valvula no? si es haci se te mete aceite al cilindro y te empasta las bujias. Mi motor con 70mil km reales le tuve que hacer la tapa a nuevo por problemas de retenes de valvula, yo en tu caso se lo haria porque con el tiempo va a ser una fumigadora cuando lo aceleres.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mar Oct 30, 2007 11:53 am

Correcto fededuna, sellos de valvula o retenes de valvula. Ahora, supongamos que me decido a realizar los cambios de retenes y aprovechando la operacion a motor abierto. ¿Que conviene tambien hacer para que quede todo joya (aros, metales, rectificar algo, plano a la tapa)?.
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jonsumbe » Mar Oct 30, 2007 5:29 pm

depende master el mio tambien tengo los retenes de valvula cagados pero de aros esta bien safa pero cuando abris y el mecanico no es tu amigo te va achurar porque te va hacer medio motor seguro!!! preparate con 2000 pesos seguro!!
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 46
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Oct 31, 2007 9:15 am

Yo tengo el mismo problema y no hecha humo, solo al arrancar alguna vez y empastaba la bujia durante la noche apagado, le puse los prolongadores de bujias y santo remedio no fallo mas, al andar no humea tiene fuerza, pique y velocidad final, y ya hace 20 mil km que estoy así, creo que no conviene abrir por tan poca cosa, por lo menos en mi caso que ando medio justo de money, te va a salir mas barato un litro de aceite que abrir el motor, por lo menos si no se agrava el problema.
Alguien del club y no recuerdo pero lo voy a buscar me dijo que para cambiar los sellos de valvulas sin sacar la tapa se le podia inyectar aire al cilindro con una bujia rota y así poder desarmar al valvula sin que se caiga al cilindro.
Lo busco y aviso.
Salu2
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Luck » Mié Oct 31, 2007 9:38 am

rolando rognone escribió:Yo tengo el mismo problema y no hecha humo, solo al arrancar alguna vez y empastaba la bujia durante la noche apagado, le puse los prolongadores de bujias y santo remedio no fallo mas, al andar no humea tiene fuerza, pique y velocidad final, y ya hace 20 mil km que estoy así, creo que no conviene abrir por tan poca cosa, por lo menos en mi caso que ando medio justo de money, te va a salir mas barato un litro de aceite que abrir el motor, por lo menos si no se agrava el problema.
Alguien del club y no recuerdo pero lo voy a buscar me dijo que para cambiar los sellos de valvulas sin sacar la tapa se le podia inyectar aire al cilindro con una bujia rota y así poder desarmar al valvula sin que se caiga al cilindro.
Lo busco y aviso.
Salu2
Rolo.


Rolo
Yo tengo el mismo problema q vos con respecto a los retenes de valvulas, tambien tengo otro con la bomba de agua por lo q tengo q llevar el auto al mecanico amigo. Ya que voy a tener el auto parado, aprovechamos y le hacemos los retenes de valv. El auto anda perfecto igual, ya se que es mas barato 1lts. de aceite pero prefiero arreglarlo. Solo hecha humo a veces cuando arranco pero poco y nada.
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Oct 31, 2007 10:03 am

Para Jejo y los demas amigos que estamos intercambiando opiniones y experiencias les cuento que el amigo que me oriento sobre como cambiar los sellos sin abrir el motor y hacerlo inyectando aire comprimido al cilindro fue Sergiog.
Luck, entonces te deseo que te quede de 10!!!
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Luck » Mié Oct 31, 2007 10:08 am

Esperemos que asi sea Rolo, gracias
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor JEJO » Mié Oct 31, 2007 12:51 pm

Fui a mi mecanico de confianza por este tema de los sellos. Me dijo que todavia el consumo y el riesgo de empastar bujias no es mucho. Que aguante un poco mas hasta que el consumo se incremente notoriamente (mas o menos 1 lt cada 1000 kms). El costo de mano de obra por cambiar los sellos y hacer un plano a la tapa para que asiente joya la junta nueva ronda los $300.00. Calculo que voy a seguir su consejo. Gracias a todos por colaborar con sus valiosas experiencias y opiniones.
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Luck » Mié Oct 31, 2007 12:56 pm

Yo tengo q hacerlo, xq hice el cambio de aceite y a los 3000Km tuve q agregarle 1lts. si fuera menos como en tu caso tiro hasta mas adelante.
Saludos
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Oct 31, 2007 1:17 pm

Pero luck estas gastando lo mismo que jejo, fijate mas arriba 1 litro cada 3000, no te habras confundido.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Luck » Mié Oct 31, 2007 1:34 pm

rolando rognone escribió:Pero luck estas gastando lo mismo que jejo, fijate mas arriba 1 litro cada 3000, no te habras confundido.


Pero lleva 4 lts de aceite y me lo bajo hasta el minimo. Le puse 1 lts mas. (por ahi no aclare eso en el mensaje anterior)
Si no saque mal la cuenta me bajo 3 o mas lts en 3000 km. 1lt/1000km maso
Última edición por Luck el Mié Oct 31, 2007 1:38 pm, editado 1 vez en total
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor JEJO » Mié Oct 31, 2007 1:35 pm

Correcto Rolando. Luck estas en mi rango de consumo, 1 lt. de aceite cada 3000 kms. Si es asi fijate si te conviene hacer el laburo.
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mié Oct 31, 2007 1:39 pm

Si, el carter lleva 4 lts. pero si a los 3000 kms te llego la rayita al minimo quiere decir que te morfo solo 1 lt.de aceite. Es entendible tu confusion pero pensa que la varilla te avisa cuando le falta maximo 1 lt. de aceite. De lo contrario el coche estaria funcionando con 1 lt. que es imposible que ocurra. La marca minima es preventiva y te avisa que el coche tiene cargado 3 lts. de aceite + o -.
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Luck » Mié Oct 31, 2007 1:42 pm

ahhh ahora entendi, perdon x mi ignorancia, no me imagina q era tanto q le quedaba de aceite. Gracias por sus consejos. Ahora voy a pensarlo mejor hacer o no el laburito ese.
Gracias muchachos... y todos los dias aprendo algo mas acerca del auto.
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio